Salida HD-SDI

Las conexiones de salida SDI (Serial Digital Interface) sólo suelen llevarlas incorporadas los equipos profesionales de la más alta calidad. SDI es la conexión normalizada que usan los estudios y las emisoras de televisión (los detalles los encontrará en SMPTE 259M y SMPTE 292M).

Pero, ¿qué es? SDI es una interfaz de alta capacidad utilizada para exportar vídeo digital sin comprimir en tiempo real. Esto hace que la SDI –y cualquier videocámara que la incorpore– sea ideal para producciones en directo (tal como un programa de TV en directo), así como para editar y monitorizar vídeo con la máxima calidad posible. Puesto que la SDI ha sido diseñada básicamente para uso profesional, es también compatible con una serie de dispositivos de vídeo disponibles en los estudios de televisión, incluyendo monitores, equipos de cinta y conmutadores. (Un conmutador es un dispositivo que actúa como un punto de control central, desde el que se pueden operar a distancia una serie de cámaras en una grabación con varias cámaras).

La SDI exporta vídeo SD y HD a través de un solo cable. Mientras que la ratio de datos de las grabaciones HDV1080i grabadas en cinta, una vez sometidas a compresión, es de 25 mbps, la ratio de datos para la salida directa de vídeo SD-SDI alcanza los 270 Mbps. La ratio normal de datos para HD-SDI alcanza la espectacular cifra de 1.485 Gbps.

Las videocámaras Canon con salida SDI proporcionan imágenes de vídeo puras con calidad de emisión de televisión.

La Canon XH G1 cuenta con una conexión de salida SDI compatible con códigos de tiempo y audio, que es enviado como una señal incrustada dentro de la señal de vídeo.

Modelos compatibles:

spacer
					image
HD Home
Tecnologías
Sistema de cámaras Canon HD
Digic DV II
Óptica Canon para HD
CMOS HD real (Full HD)
AF instantáneo
Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura
Características
Salida HD-SDI
Entrada de sincronización
Entrada salida de códigos de tiempo
Grabación progresiva
Terminal HDMI
Entrada para micrófono con controles de audio manuales
Control completo
¿Qué formato de grabación?
Grabación en cinta
Grabación en discos DVD
Grabación en disco duro