Grabación en discos DVD (AVCHD)
La grabación de vídeos de Alta Definición directamente en discos DVD de 8 cm (-R / -RW / -R DL) combina las ventajas del vídeo HD de alta calidad, con una reproducción muy sencilla, una vez finalizados. Los discos DVD son compatibles con los reproductores Blu-ray y con muchos ordenadores.
El vídeo se graba usando el formato conocido como Advanced Video Codec for High Definition (AVCHD o Codec de vídeo avanzado para Alta Definición). Se trata de una tecnología de compresión ultra eficiente, que reduce el tamaño de archivo de los vídeos de Alta Definición (HD) sin que resulte afectada la calidad de imagen. Permite grabar hasta una hora de vídeo HD en un disco DVD de doble capa.
Una ventaja adicional es que para revisar las grabaciones no es necesario rebobinar o avanzar las imágenes rápidamente hacia adelante. Sólo es necesario seleccionar la escena y ya está. Nunca había sido tan fácil grabar y compartir los mejores recuerdos.
Las cosas claras
Cuando vaya a comprar una videocámara o un televisor de Alta Definición, podrá comprobar que existen dos categorías distintas: HD Ready 720 (preparado para Alta Definición) y Full HD 1080i (Alta Definición real). Estas denominaciones hacen referencia al número de líneas de información de la imagen: el conocido como estándar Full HD ofrece la mayor calidad.
Por supuesto, todos los vídeos grabados en HD tienen un aspecto excelente, pero merece la pena recordar que todas las videocámaras Canon HD graban en Full HD (Alta Definición real), lo que garantiza la resolución más alta que es capaz de mostrar un televisor de Alta Definición (HDTV). |