Guía tecnológica de los escáneres

Siguiendo con la tradición de Canon de máxima calidad de imagen y total fiabilidad, los escáneres de documentos imageFORMULA incluyen la tecnología de escaneado más vanguardista. La mayoría de los modelos de escáner de documentos imageFORMULA de Canon incluyen las siguientes características.

Explicación de la tecnología de nuestros escáneres:


Corrección de color tridimensional
Para una reproducción y precisión sin precedentes del color, la tecnología de corrección de color tridimensional reproduce fielmente la información de color del documento. El resultado final es una calidad de color superior además de una lectura mejorada para las aplicaciones de escaneado con OCR.


AAD
Alimentador automático de documentos: permite el escaneado rápido y autónomo de lotes de documentos.


Corrección de la alimentación desviada y tamaño automáticos
¿Pierde mucho tiempo organizando sus documentos antes de escanearlos? La función de tamaño automático comprueba el tamaño de cada documento cargado y garantiza que las imágenes tengan el tamaño adecuado a cada página. Además, la función de corrección de la alimentación desviada corrige automáticamente la imagen escaneada.


Detección automática del color
Permite al escáner determinar automáticamente los documentos de un lote mixto que se deberían guardar en color en función del contenido de color detectado. No es necesario separar los documentos en blanco y negro y color, por lo que los tamaños de archivo se reducen drásticamente.


Eliminación de colores automática
Los colores rojo, verde o azul se pueden eliminar de las imágenes del documento para que se pueda leer mejor con las aplicaciones OCR y para reducir así el tamaño que ocupan los archivos.


CIS
Los sensores de contacto de imagen (CIS) son sensores ópticos utilizados en escáneres de documentos con el fin de capturar la imagen del documento. Entre las ventajas de la tecnología de sensores CIS, destacan una mayor nitidez de la imagen y menos distorsión, con mejor legibilidad del texto para lograr una mayor precisión del OCR.


Mejora del color
La función de corrección del color tridimensional reproduce fielmente la información del color de un documento utilizando un chip de conversión del color incorporado para determinar las coordenadas RGB exactas en un proceso.


Rendimiento diario
El rendimiento diario es el nivel de uso máximo sugerido por el fabricante para un escáner. Debe escoger un escáner con un rendimiento diario que supere sus necesidades de producción actuales para así garantizar una mayor duración de su escáner. Deberá tener también en cuenta los períodos con picos de trabajo a lo largo del mes.


Doble cara
Escanea ambas caras de un documento en una única operación de escaneado.


Salida de alimentación doble
Esta función es útil para que el usuario compruebe si la alimentación doble detectada es de verdad una alimentación doble o un documento especial (por ejemplo, un sobre). Si se detecta una alimentación doble del documento durante el escaneado, la alimentación del documento se detiene con ese documento en el punto por donde sale el papel.

Luego, se ilumina el botón DFR. Además, aparece la pantalla [Sistema de recuperación rápida] para pedirle que seleccione si desea continuar con el escaneado. Si pulsa el botón DFR, la imagen mostrada se guarda y se escanea el resto del documento.


Alimentación boca arriba
Los usuarios pueden "escanear los documentos tal y como los ven". Con esta capacidad, el modelo DR-C125 escanea documentos desde la página superior, pero lee la imagen desde la parte inferior. Al rotar las imágenes automáticamente 180゜, se presentan con la orientación y el orden correctos.


Modo automático completo
El modo automático completo aplica la mejor configuración a cada imagen escaneada de acuerdo con nuestro algoritmo único. Se aplica la siguiente configuración: detección automática del color, tamaño automático del documento, resolución automática, ignorar página en blanco, corrección de alimentación desviada y orientación del texto.


Ruta del papel en forma de J
La característica J-Path exclusiva de Canon para lograr el máximo ahorro de espacio, permite utilizar la funcionalidad de entrada y salida de papel vertical en el modelo DR-C125.
Picture_J-Path

Escaneo previo
La opción de vista preliminar de un documento antes de realizar el escaneado puede resultar útil para garantizar que los datos no se capturen de manera errónea ni se dupliquen innecesariamente.


Resolución
La resolución de imagen describe el nivel de detalle que alcanza una imagen. El término se aplica igualmente a las imágenes digitales, las imágenes de películas y a otros tipos de imágenes. Una mayor resolución implica un mayor nivel de detalle en la imagen, pero con frecuencia también implica un mayor tamaño de almacenamiento. La velocidad de escaneado de un escáner de documentos descenderá con toda probabilidad a medida que aumenta la resolución.


Reintento en caso de detección de alimentación doble
Si se ha producido una alimentación doble, la función de "reintento en caso de detección de alimentación doble" devuelve el documento al alimentador y vuelve a introducir las páginas. Aunque se produzca la alimentación doble, el escáner puede resolver el problema por sí mismo y reanudar el escaneado.


A una cara
Se refiere al escaneado que sólo captura una cara del documento.


Salto de página en blanco
Resulta útil cuando se escanean documentos que incluyen tanto documentos a una cara como a doble cara. Esta función elimina automáticamente las páginas en blanco de los datos de imágenes, lo que se deriva en tamaños de archivo más pequeños.


Mejora del texto
Los escáneres disponen de dos modos de escaneado de mejora del texto que sirven para obtener imágenes en blanco y negro más claras y legibles a partir de documentos que tienen elementos difíciles de escanear. Se debe seleccionar cada modo de acuerdo con el tipo de documento.


Detección de la orientación del texto
Perfecto para el escaneado de lotes de documentos con distintas orientaciones ya que esta característica reconoce la orientación del texto de cada documento cargado y gira las imágenes escaneadas de forma correspondiente.


Modo de papel fino
La velocidad de alimentación se ralentiza para transportar documentos finos con suavidad para evitar que se dañen (disponible en el modelo DR-M160).


Detección de alimentación doble por ultrasonido
Los sensores ultrasónicos detectan el espacio entre las páginas superpuestas y evitan que se carguen varias páginas juntas, garantizado así el escaneado de todas las páginas del documento.
Picture_ultrasonic

Trayecto del papel en forma de U/de trayecto directo
Para la mejora y flexibilidad del escaneado de una amplia gama de documentos, entre ellos tarjetas de plástico y documentos gruesos, determinados modelos de escáner cuentan con un trayecto en línea recta del papel además del trayecto en forma de U estándar.
Picture_U-Turn

spacer
					image