T500 Puratos

T500 Puratos logra una producción flexible y personalizada de sus etiquetas gracias a la nueva tecnología de impresión de Canon.

La Empresa

T500 Puratos pertenece a Puratos Group, una multinacional del sector de la alimentación de origen Belga.

La compañía se dedica a la fabricación de productos intermedios para pastelería, panadería y chocolatería.

Sus servicios incluyen el desarrollo, fabricación y distribución de materias primas.

Servicios prestados:

  • Desarrollo, fabricación y distribución de materias primas para la industria de la panadería, pastelería y chocolatería.

El objetivo:

Renovación de sus equipos de impresión para garantizar una producción flexible del etiquetaje manteniendo altos estándares de calidad.

Nombre de la empresa

T500 Puratos

Sector

Alimentación

Fundación

1962

Localización

Girona

Website

www.puratos.es

Relación con Canon

15 años

El Reto

T500 Puratos cuenta con dos fábricas en Girona, dedicadas a la producción de materias primas para el sector de alimentación. Como parte de su post proceso, necesita imprimir semanalmente una media de 8.500 etiquetas para identificar las cajas de cartón, cubos, sacos y otros elementos donde distribuyen toda su producción.

La compañía no cuenta con un stock previo de etiquetas, por lo que necesita imprimir al momento, y en ocasiones cada día, lo que necesitan para su departamento de expediciones. En ese sentido, necesitan tener flexibilidad total para poder cambiar las etiquetas cada vez que sea necesario y enviarlo directamente a imprimir.

En total, la compañía realiza, aproximadamente, entre 30.000 y 40.000 impresiones en A3 al mes pero en ocasiones se lanzan trabajos que no superan las 10 unidades.

Retos

  • Agilidad y fiabilidad en la producción de etiquetas
  • Flexibilidad y rápida adaptación a los cambios
  • Reducción de fallos asociados al calentamiento de los equipos
  • Impresión de pequeñas tiradas sin aumentar los costes

La Solución

T500 Puratos ya había contado previamente con Canon como su partner tecnológico en impresión para su sistema post proceso. En esta ocasión, se trataba de la cuarta generación de equipos que instalaba y, antes de decantarse por este equipo, hicieron pruebas previas para ver si se adecuaba a sus necesidades, ya que sus impresiones se realizan fundamentalmente sobre soporte adhesivo y era necesario contar con equipos que no alcanzaran temperaturas demasiado elevadas.

“Para probar el correcto funcionamiento de la máquina, fuimos muy exigentes y nos llevamos la producción de una semana en adhesivo. El resultado fue que el equipo no falló ni una vez. Por lo tanto, quedamos encantados. La decisión, desde ese momento, fue rápida y no nos hemos arrepentido ni una vez” comenta Raúl Larios, jefe de producción de las plantas de Margarina y Refineria de T500 Puratos.

Finalmente, el equipo seleccionado fue una impresora de producción imagePRESS C700 en color con el firewall PRISMA. De hecho, la compañía no se planteó más opciones: “cuando estás satisfecho con un proveedor, con el servicio y con la relación calidad/precio, nosotros solemos confiar a largo plazo en ellos” puntualiza Raúl Larios.

La solución de Canon

Nuevo equipo de impresión que ha permitido optimizar la producción de etiquetas sobre papel y soporte adhesivo, incluso en tiradas cortas.

Los Resultados

  • Impresión de tiradas muy cortas
  • Personalización del etiquetado
  • Ahorro de espacio físico ya que no es necesario estocar
  • Flexibilidad en la producción de impresiones

Para T500 Puratos es fundamental contar con un partner tecnológico que le ofrezca aquellas innovaciones acordes a las necesidades de su empresa y al crecimiento lógico del negocio. En ese sentido, y basándose en su experiencia previa con la compañía, valoraba enormemente la asistencia técnica personalizada que Canon le había brindado hasta la fecha, ya que los equipos de impresión con los que trabajan no pueden estar parados.

En términos de velocidad, Raúl Larios comenta: “la imagePRESS C700 es tremendamente rápida. La producción en etiqueta adhesiva de una semana la realizamos en tan solo 45 minutos y antes podríamos estar 2 o 3 días debido a las largas esperas necesarias entre cada partida. En comparación con el equipo anterior, la velocidad de este es el doble”.

Gracias al nuevo equipo imagePRESS, T500 Puratos puede imprimir tiradas que van desde 10 hasta 1500 unidades, lo que les permite una flexibilidad y personalización total, adaptada a los requerimientos de cada cliente, sin que se disparen los costes.

Asimismo, este nuevo sistema de impresión les permite realizar, además de las tradicionales impresiones en papel, impresiones más complejas sobre adhesivo. “Los rodillos y el tránsito por la máquina calientan el adhesivo y eso solía darnos muchos problemas.

La tecnología de este equipo resuelve esos problemas de calentamiento y tenemos incidencias cero. Antes para imprimir 100 etiquetas invertíamos mucho tiempo y ahora no nos da ni un solo problema” comenta Raúl Larios.

De cara al futuro, T500 Puratos tiene la intención de sacar el máximo partido de este equipo y, cuando surjan nuevas necesidades, seguir confiando en Canon.

Resultados

Flexibilidad

El nuevo equipo imagePRESS C700 permite imprimir a gran velocidad, adaptándose rápidamente a cualquier modificación en las etiquetas.

Calidad y fiabilidad

El nuevo sistema permite realizar las impresiones sobre soporte adhesivo sin comprometer la calidad y sin fallos por calentamiento de la máquina.

Personalización

Esta tecnología facilita la impresión de pequeñas partidas de etiquetas que no superan las 10 unidades, adaptadas a requerimientos concretos.

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.