Sprint Final

Sprint Final imprime con máxima calidad y fiabilidad sus creaciones publicitarias

La Empresa

Sprint es una agencia de publicidad que se caracteriza por su compromiso con sus clientes. Proporciona soluciones para mejorar la imagen y el negocio de sus clientes. Su valor principal es ofrecer, con rigor, la experiencia de una multinacional desde una empresa pequeña, mucho más cercana y mucho más ágil en la respuesta.

Entre sus premisas fundacionales, destacan:

  1. Satisfacción del Cliente
  2. Espíritu de equipo
  3. Evolución profesional y personal
  4. Compromiso social
  5. Beneficio justo

Objetivo:

Renovación de su equipo de impresión para garantizar una producción fiable y maximizar la calidad de sus creaciones.

Nombre de la empresa

Sprint Final

Sector

Publicidad

Fundación

1986

Localización

Madrid, España

Servicios

Servicios de publicidad y marketing para imagen creativa, web, diseño editorial, ilustración y eventos, entre otros.

Website

www.sprintfinal.com

Relación con Canon

20 años

El Reto

Sprint Final es una agencia de publicidad que produce campañas integrales para clientes tan conocidos como Banco Santander, Quironsalud o Indra. Muchos de sus trabajos necesitan ser impresos con unos resultados lo más parecidos al offset para cumplir con las expectativas de sus clientes y mantener los altos estándares de calidad de esta agencia, que acumula casi 30 años de experiencia en el sector.

La agencia se ha decantado desde sus inicios por realizar estos trabajos de impresión internamente, en lugar de externalizarlos, ya que de esta forma pueden asegurarse la disponibilidad total del equipo, independientemente del día o la hora en la que lo necesiten.

Asimismo, contar con un equipo propio les permite ahorrarse los costes asociados a la subcontratación del servicio y aumenta su flexibilidad. Gracias a la tecnología, pueden hacer una prueba de sus trabajos de impresión, comprobar el resultado y, si es necesario, realizar modificaciones sobre la marcha.

Retos

  • Calidad en la impresión de documentos
  • Fiabilidad y respuesta precisa y puntual del equipo
  • Inmediatez en la impresión de tiradas cortas

La Solución

Sprint Final contaba con un equipo Canon que acumulaba 8 años de antigüedad y que estaba en la fase final de su ciclo de vida. Basándose en su experiencia previa con la marca, y al exitoso resultado de su equipo anterior, volvió a contactar con la compañía para conocer la oferta actual de equipos de impresión y analizar cuál se adecuaba más a sus necesidades.

Tras analizar distintas soluciones, de Canon y de otros fabricantes, Sprint Final se decantó por uno de los últimos equipos de producción, la imagePRESS C700. Para probar el correcto funcionamiento de la impresora, realizaron pruebas antes de la elección y compararon el resultado de sus impresiones offset con las realizadas por este equipo.

En relación a la versatilidad del equipo, añade: “En Sprint Final necesitamos imprimir frecuentemente folletos, dípticos, trípticos, diplomas, certificados, fotografías… trabajamos desde los 110 hasta los 300 gramos por lo que la diversidad de gramajes que admite la máquina fue otro de los puntos a favor”.

La solución de Canon

Nuevo equipo de impresión imagePRESS C700 que ha permitido optimizar la impresión de materiales en distintos gramajes y con diferentes requerimientos.

Los Resultados

  • Calidad en la impresión
  • Posibilidad de imprimir tiradas cortas
  • Disponibilidad total del equipo
  • Fiabilidad e inmediatez

Para Sprint Final es fundamental poder imprimir sus creaciones cualquier día y a cualquier hora, sin tener que depender de proveedores externos. “Para nosotros, contar con un equipo propio y no subcontratar la impresión de nuestras creatividades a un tercero no es una cuestión de ahorro, es una cuestión de disponibilidad total del equipo y de fiabilidad. Nuestras tiradas son pequeñas por lo que lo importante no es el coste económico, sino el coste de oportunidad” comenta Daniel Gómez.

Sobre la imagePRESS C700 instalada, Daniel Gómez puntualiza: “Lo que más nos llamó la atención del equipo fue la calidad de los acabados, la fiabilidad, la versatilidad y las diferentes opciones que tiene, así como la facilidad de configuración. Y, cómo no, la respuesta a tiempo del servicio técnico de Canon. Eso es muy importante”.

En relación al equipo anterior, añade “lo que hemos logrado con este cambio es que la calidad de los acabados nos permite no tener que externalizar los trabajos. La anterior máquina nos servía sólo para bocetos, no para trabajo final, mientras que con esta producimos trabajos finales de la misma calidad que si los externalizáramos”.

Asimismo, Sprint Final tiene muy en cuenta el trato recibido por el personal de Canon: “La atención por parte del equipo comercial ha sido muy buena, acorde a nuestras necesidades. En cuanto al servicio técnico, al que tuvimos que recurrir durante la puesta en marcha del proyecto, destacaría que la atención fue rapidísima” finaliza Daniel Gómez.

Resultados

Calidad

EEl nuevo equipo cumple con creces las expectativas de calidad en la impresión, independientemente del soporte y del volumen de las tiradas.

Fiabilidad

El nuevo sistema garantiza la disponibilidad del equipo y se adapta a las concreciones de cada trabajo.

Inmediatez y flexibilidad

Esta tecnología facilita la impresión de pequeñas tiradas en cualquier formato, adecuando el uso del equipo a las necesidades precisas de cada situación.

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.