La Empresa

RHI

RHI AG es el líder mundial en tecnología y fabricación de materiales refractarios de alta calidad, productos capaces de soportar las extremas condiciones térmicas, mecánicas y químicas que se  producen en entornos industriales donde se superan los 1200 °C. Entre su sede en Viena (Austria) y 32 centros de producción, la empresa supera los 8000 empleados.

En la actualidad, RHI atiende a más de 10 000 clientes en unos 180 países desde sus más de 70 ofi cinas de ventas repartidas en cuatro continentes. La tecnología de RHI resulta indispensable en mercados como el del acero, el cemento, la cal, el vidrio, los metales no ferrosos, el medio ambiente, la energía, la química y la petroquímica. Para conservar esa posición de liderazgo, RHI invierte constantemente en I+D.

El centro de investigación que la empresa tiene en Leoben acoge a un equipo internacional de unos 160 expertos, además de los departamentos de acero, industria y materias primas. Leoben también alberga una universidad de prestigio internacional, varios institutos de investigación y algunos de los clientes más importantes de RHI.  
       
 

RHI AG es el líder mundial en tecnología y fabricación de materiales refractarios de alta calidad.

El Reto

La documentación, un aspecto clave en la seguridad.

La responsabilidad de documentar el gran volumen de resultados que obtienen estos profesionales de I+D recae en el departamento interno de diseño gráfico de RHI. De esta manera, protege la propiedad intelectual y es capaz de informar eficazmente a sus  clientes acerca de las innovaciones que desarrolla la empresa. Christoph Brandner, responsable del departamento, comenta que la división no ha parado de crecer durante sus casi 30 años de existencia. «No solo colaboramos con I+D, sino que también ayudamos a los departamentos de ventas, marketing y comunicación.

Hoy en día, nuestro catálogo de servicios estándar incluye diseño e impresión de carpetas, producción de vídeo, publicidad interactiva y expositores para encuentros internos y externos, ferias internacionales incluidas». Captar y organizar los recursos necesarios fue todo un reto, según recuerda Brandner: «Soñaba con crear un departamento sólido, capaz de hacer frente a un sinfín de tareas de comunicación de marketing con flexibilidad y rapidez. Para ello, hemos tenido que desarrollar nuestras técnicas internas paso a paso según las necesidades, al tiempo que íbamos incorporando la tecnología adecuada». 

La documentación, un aspecto clave en la seguridad.

La Solución

ImagePRESS, un sueño hecho realidad.

La prensa imagePRESS C7000 de Canon ha sido una pieza clave para que Christoph Brandner convirtiera su sueño en realidad. Esta prensa digital en color siempre ofrece resultados de gran calidad, resulta muy fácil de utilizar y, lo que es más importante, ha permitido que RHI cambie casi todas sus impresiones offset por impresiones digitales, lo que conlleva una inmensa reducción de los gastos. Desde la instalación de imagePRESS C7000, los volúmenes de impresión se han incrementado en un 100%, lo que evidencia que las comunicaciones impresas siguen gozando de amplia aceptación a pesar de la adopción generalizada de medios digitales en las relaciones entre empresas. Según Brandner, los clientes internos del departamento valoran la flexibilidad y la facilidad con la que se pueden actualizar los materiales impresos incluso con fechas de entrega muy ajustadas. Aparte de aumentar la seguridad y resultar más práctico, el hecho de realizar las impresiones de forma interna ha transformado la estructura de costes de RHI. «Ahora ya no dependemos de agencias de publicidad para los trabajos de diseño y preparación de datos; todo esto lo hace un proveedor de impresión externo y nosotros imprimimos el resultado con un nivel de calidad que parece offset en todos los aspectos. Calculo que, gracias a eso, hemos reducido a la mitad el coste total del proceso».

«La imagePRESS C7000 ha sido la primera prensa digital en color que hemos encontrado que no requería un operario especializado. Eso nos allanó en gran medida el proceso de adopción de las impresiones digitales.»

Los Resultados

Dado que Brandner quería seguir contando con sus empleados para perseguir su ambicioso objetivo, la facilidad de uso era un aspecto prioritario a la hora de elegir un modelo de prensa digital en color. «La imagePRESS C7000 ha sido la primera prensa digital en color que hemos encontrado que no requería un operario especializado. Eso nos allanó en gran medida el proceso de adopción de las impresiones digitales».

Brandner insiste en que imagePRESS ha ofrecido una calidad constante desde el mismo día de su instalación: «Los resultados han sido siempre de gran calidad, día tras día». Como ejemplo, comenta la capacidad de imagePRESS de trasladar al papel las imágenes complejas que RHI suele utilizar en los materiales impresos: «Por lo general, nuestros diseños tienen fondos oscuros o rojos luminosos. Gracias a la amplia gama de colores de imagePRESS, obtenemos un nivel de saturación superior al de las impresiones offset».  

«Ahora ya no dependemos de agencias de publicidad para los trabajos de diseño y preparación de datos; todo esto lo hace un proveedor de impresión externo y nosotros imprimimos el resultado con un nivel de calidad que parece offset en todos los aspectos. Calculo que, gracias a eso, hemos reducido a la mitad el coste total del proceso.»

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