Open Print

Open Print se apoya en las soluciones de Canon para impulsar su competitividad en la industria gráfica internacional

La Empresa

Open Print

Open Print nació como un centro de impresión en la zona comercial de Barcelona, al estilo de las cadenas de servicios reprográficos que estaban siendo implantadas en otros países europeos.

Hoy, la empresa ha evolucionado hacia el modelo de industria gráfica, con una potente estructura productiva y comercial y dedicada de lleno a la internacionalización del negocio y al mantenimiento de una cartera estable de clientes industriales. La compañía atiende pedidos de todo el mundo para la preparación de los materiales comerciales y de exposición que se utilizan en todo tipo de eventos.

Open Print es hoy referencia en la industria gráfica de impresión digital y gran formato gracias a su capacidad de innovación y la alta calidad de los trabajos realizados, junto a un fuerte compromiso de responsabilidad social y medioambiental en todos sus procesos de negocio.

Open Print nació como un centro de impresión en la zona comercial de Barcelona, al estilo de las cadenas de servicios reprográficos que estaban siendo implantadas en otros países europeos.

El Reto

La industria gráfica ha vivido una profunda transformación en los últimos años que ha desembocado en producciones cada vez más cortas, eficaces y de una calidad excepcional, incluyendo elementos de gran formato -como la cartelería- y atractivas estructuras de comunicación visual. Adaptándose a esta tendencia, la amplia gama de Open Print incluye productos impresos con el sistema offset y digital; gran formato flexible ecosolvente, con pigmentos minerales y con tintas UVI; e impresión sobre materiales rígidos de hasta 5 cm de grosor.

La compañía es especialista en la impresión y manipulación de catálogos, folletos, revistas, impresión sobre vinilos para señalización y promocionales. Asimismo, realiza la impresión y montaje de estructuras PLV (popups, rollups, banners, lonas, etc.) y el montaje de exposiciones completas. Otra de sus grandes líneas de producción es la elaboración de kits compuestos por diferentes elementos de impresión para la elaboración de campañas de marketing en grandes cadenas de distribución.

Todos sus materiales impresos tienen la posibilidad de incluir la certificación ambiental Forest Stewarship Council (FSC®) o PEFC®. Cada día, gestionan una media de 30 órdenes de trabajo, que incluyen normalmente varios procesos, como la impresión, encuadernación, laminado, corte, etc. En los trabajos en gran formato, incluyen también la instalación en el emplazamiento del cliente. Los medios de impresión de los que disponían anteriormente habían dejado de cumplir las expectativas de eficiencia, rapidez y calidad que demandan los clientes, por lo que se plantearon la búsqueda de una solución de impresión que les aportase un valor añadido con el que poder competir con éxito en el mercado.

Los objetivos a cubrir fueron:

• Acortar los tiempos de producción
• Incrementar la eficiencia de los procesos
• Elevar las calidad de los resultados finales

“La fiabilidad y estabilidad de color de las máquinas es sorprendente. Esto nos permite ampliar continuamente nuestra oferta de servicios con una alta calidad final garantizada”.

La Solución

Tras contactar con el área de Profesional Print de Canon, los responsables de Open Print pudieron valorar detenidamente las distintas soluciones disponibles que cubrían sus necesidades –con un foco específico en sus proyectos de internacionalizacióny finalmente decidieron implantar los siguientes equipos de Canon/Océ:

• imagePRESS 1125 (blanco y negro)
• imagePRESS C6000
• imagePRESS C7010VP
• Océ Ultravarioprint 6160 (blanco y negro)
• Océ Arizona 350 XT

La sustitución de los antiguos equipos y la implantación de todo el sistema de Canon y Océ se ha realizado a lo largo de los últimos tres años, hasta la instalación más reciente de la impresora Océ Arizona 350 en enero de 2013. “La potencia, versatilidad y riqueza funcional de las soluciones de Canon han convertido a Open Print en una de las compañías más competitivas del mercado de impresión nacional e internacional”, destaca Víctor Castaño, director comercial de Open Print.

El área de exportación ha sido la parte del negocio que más ha crecido en estos años, gracias a la alta calidad que define hoy a los trabajos de Open Print y a la eficacia con la que pueden responder a las cambiantes demandas de los clientes, con un equipo humano y técnico dotado de los recursos más avanzados.

“La potencia, versatilidad y riqueza funcional de las soluciones de Canon han convertido a Open Print en una de las compañías más competitivas del mercado de impresión nacional e internacional”.

Los Resultados

• Fiabilidad y estabilidad de color excepcional de las máquinas
• Apoyo continuo del servicio técnico y asesoramiento postventa de Canon
• Ampliación del catálogo de servicios gracias a las nuevas posibilidades de impresión
• Incremento de los beneficios y de la rentabilidad global del negocio

Tres años después de la puesta en marcha del nuevo entorno, Open Print está plenamente satisfecha con los resultados obtenidos. Junto a la fiabilidad y estabilidad de color de las máquinas, los responsables de la compañía destacan especialmente el soporte que les ha ofrecido el equipo comercial de Canon.

“Un hecho excepcional que diferencia a estos productos de la competencia es el servicio técnico y el asesoramiento postventa. Los expertos de Canon nos aportan continuamente ideas e indicadores de hacia dónde avanza el mercado, lo que nos permite hacer inversiones rentables con un retorno real y rápido”, explica Germán Sferco, director de Open Print.

Los excelentes resultados obtenidos con los nuevos equipos les han permitido seguir ampliando su catálogo de servicios para ofrecer soluciones integrales que cubran campañas completas de marketing y organización de eventos. “La mejor prueba de los buenos resultados obtenidos es el crecimiento anual que hemos experimentado tanto en el volumen de facturación como en los beneficios”, concluye Matias Bieniaszewski, jefe de producción de Open Print.

“El asesoramiento postventa de Canon destaca frente a otros productos. Nos orientan continuamente sobre las tendencias del mercado para poder realizar inversiones rentables en el momento oportuno”.

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.