Mailing Andalucía

Mailing Andalucía alcanza los 56.000 documentos impresos en 7 horas sin interrupción.

La Empresa

Mailing Andalucía

La combinación de tecnología y unos recursos humanos en constante evolución ha convertido a Mailing Andalucía en una de las empresas más consolidadas del ámbito del marketing directo. La empresa, presente en Sevilla desde hace más de tres décadas tiene la mayor capacidad productiva del país en el sector directo.

La empresa, que atiende a casi un millar de clientes activos de sectores como la Administración Pública, la Banca, entidades privadas y ayuntamientos, depende en gran medida de la calidad y fiabilidad de sus procesos de impresión.

La empresa, que ofrece servicios crossmedia de marketing directo, mejora la calidad, capacidad y fiabilidad de la impresión de documentos transaccionales de dato variable.

El Reto

Mailing Andalucía está presente en el sector del marketing directo desde hace más de 30 años, dando respuesta a las necesidades concretas de sus clientes. La compañía ofrece desde el diseño y creación de estrategias de marketing digital hasta la impresión de documentos, el retractilado, manipulado, embolsado, ensobrado, buzoneo, franqueo de sellos e incluso la distribución postal. La empresa, que es agencia colaboradora de Correos, actúa como agente comercial para envíos postales, paquetería y buzoneo. 

Para satisfacer las demandas de clientes como ITV, Endesa, BBVA o Agencia Tributaria de Sevilla, la empresas debe hacer frente a la impresión de grandes volúmenes de documentos transaccionales de datos variable en múltiples formatos, como recibos de impuestos de IBI, basuras o multas, con la exigencia de imprimir sobre documentos previamente impresos sin comprometer la calidad.

Para ello, requería de un equipo que cumpliese las expectativas de calidad, versatilidad, capacidad y servicio y que sustituyera a su antigua máquina, prestando especial interés a aspectos como la atención comercial y el servicio técnico. Así, los objetivos que el nuevo equipo debía satisfacer eran:

  • Incrementar la capacidad de impresión continua
  • Aumentar la calidad de impresión
  • Garantizar la fiabilidad de la máquina, evitando problemas técnicos y contando con un servicio cercano y eficaz

Para satisfacer las demandas de los clientes, la empresa debe hacer frente a la impresión de grandes volúmenes de documentos transaccionales de datos variable en múltiples formatos.

La Solución

Mailing Andalucía había confiado previamente en Océ y, dada la buena experiencia en términos de atención comercial y servicio técnico, tras una intensa búsqueda se decantó por la Canon imagePRESS 1135. “Canon ha sabido satisfacer nuestras necesidades con profesionalidad y buen trato, ofreciéndonos un equipo que hace frente a la complejidad de nuestros trabajos de impresión y al acabado que estos requieren”, destaca Daniel Sánchez, directivo y socio de Mailing Andalucía.

Gracias a las prestaciones de la Canon imagePRESS 1135, se puede aumentar la productividad y calidad, alcanzando velocidades de impresión de hasta 135ppm sobre múltiples tipos de soporte, tamaños y gramajes. La resolución de impresión alcanza los 1.200ppp, lo que permite imprimir sobre documentos transaccionales preimpresos garantizando la máxima calidad.

La instalación se llevó a cabo en tan solo tres semanas. Tras este periodo, Mailing Andalucía disponía tanto del equipo como del personal formado y capacitado por profesionales de Canon para su correcto uso y mejor aprovechamiento. Además, cuenta con el respaldo e implicación constante del servicio de asesoramiento y mantenimiento postventa de Canon, con el que minimiza los errores y optimiza al máximo el rendimiento del nuevo equipo.

“Sabiendo lo que la imagePRESS necesita, que es papel y tóner, podemos dejarla trabajando e irnos tranquilos a casa, porque al volver por la mañana el trabajo está hecho”

Los Resultados

  • Mayor calidad en los resultados de impresión
  • Aumento de la capacidad de impresión
  • Agilidad en la gestión de datos y prioridades
  • Optimización de la variedad de recursos disponibles
  • Eficiencia operativa y reducción de los problemas técnicos

Tras cuatro meses de uso, y más de 1.000.000 de copias impresas con el nuevo equipo, los resultados están siendo muy positivos en lo que a calidad, capacidad de producción y eficiencia se refiere. Se han impreso hasta 56.000 documentos, sin paradas, en una jornada de 7 horas, con unos resultados de impresión de gran calidad. “Ahora contamos con una tecnología novedosa que nos aporta una velocidad superior. El fiery que procesa los trabajos nos permite agilizar los datos a una velocidad tremenda, al gestionar eficientemente la cola de impresión teniendo en cuenta las prioridades”, indica el directivo de la compañía.

El 90% del volumen de trabajo de la máquina se reparte entre los distintos formatos de documentos transaccionales de dato variable, pero con la capacidad añadida de trabajar con formatos nuevos y gramajes que no utilizaban previamente. Asimismo, Mailing Andalucia puede despreocuparse de la carga de trabajo gracias al apilador de alta capacidad que les permite incrementar su producción continua.

Además, en comparación con el equipo anterior, Daniel Sanchez destaca: “la imagePRESS tiene una tecnología mucho más robusta. Sufrimos menos averías, y las pocas que sufrimos son inmediatamente resueltas por el equipo de Canon, algo vital para cumplir las exigentes demandas de nuestros clientes”.

“El servicio técnico de Canon ha sabido responder y cumplir nuestras expectativas, minimizando errores y optimizando el rendimiento del equipo en nuestro trabajo diario”

Contacto

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