Liberty Seguros

El grupo asegurador logra optimizar la producción para ofrecer un servicio eficaz a sus clientes y mediadores y respetar el medio ambiente.

La Empresa

Liberty Seguros llega a España a principios de 2001. Hoy la compañía es el 8º Grupo Asegurador en automóviles y el 10º en seguros de hogar. 1.500 empleados son partícipes del rápido crecimiento que Liberty Seguros ha experimentado en nuestro país.

Liberty seguros opera con un modelo multicanal y con tres marcas comerciales: Génesis, Regal y la propia Liberty Seguros.

En España, se encuentra en un periodo de crecimiento donde los buenos resultados son el fiel reflejo de una acertada estrategia comercial, con cliente y mediador en el centro de la misma.


Objetivo

Renovación de sus impresoras de impresión documental y transaccional, para lograr mayor velocidad, eficiencia energética e integración con su nuevo sistema operativo y conseguir así un servicio eficaz y de calidad para sus clientes y mediadores.

Nombre de la organización

Liberty Seguros

Sector

Aseguradoras

Fundación

2001

Localización

Madrid, Barcelona y Bilbao

Servicios

Entre otros, seguros de automóvil, hogar, vida, accidente, vivienda, empresa o autónomos.

Website

www.libertyseguros.es/

Relación con Canon

12 años

El Reto

Liberty buscaba reducir las incidencias en la gestión de pólizas para ofrecer una mayor eficacia en el servicio a clientes y mediadores de forma sostenible.

Para ello, Liberty Seguros necesitaba renovar sus impresoras Océ Varioprint 5515 y Océ Varioprint 5160, que tras más de 12 años de utilización para impresión documental y transaccional de sus pólizas de seguros, comenzaban a presentar síntomas lógicos de obsolescencia tecnológica.

Para aprovechar la sustitución, el grupo asegurador establecía una serie de parámetros básicos que optimizasen al máximo su proceso de impresión, como una velocidad elevada que no comprometiese la calidad o el ahorro significativo de energía y emisiones, fruto del compromiso medioambiental de la empresa, presente en su ‘Libro Blanco’ de buenas prácticas.

Liberty es una empresa responsable con el medio ambiente, de hecho compensa el 100% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera a través de la replantación de árboles en varios puntos del planeta. Esta labor la lleva a cabo desde hace 8 años y, junto a ella, la Compañía ha logrado implementar planes de reducción anuales que han reducido más del 50% estas emisiones.

Además, la compañía precisaba una transición de uso sencilla, así como una compatibilidad completa con Windows 7, el nuevo sistema operativo imperante.

Retos

  • Emular el rendimiento logrado por la línea previa de impresoras Canon
  • Suavizar la transición y curva de aprendizaje entre equipos
  • Disminuir el impacto medioambiental

La Solución

Tras un meticuloso concurso en el que participaron algunas de las principales compañías de impresión, Liberty decidió renovar su apuesta por Canon. Así, se decantaron por dos nuevos equipos Canon varioPRINT 120 que se adecuaban a sus necesidades de producción en blanco y negro.

Sobre el proceso del concurso y los motivos que llevaron a la toma de la decisión final, Ana Belén Rubio, Jefe de explotación de Liberty Seguros, comenta: “después de evaluar varios modelos de distintas marcas y, teniendo en cuenta la propuesta y la escalabilidad que Canon nos ofrecía, nuestra decisión fue permanecer con ellos. Se tuvieron en cuenta no solo las posibilidades de los nuevos equipos para ofrecer un servicio más eficaz a nuestros clientes y mediadores. También fueron vitales tanto nuestra amplia experiencia con ellos, superior a 10 años, como la posibilidad de llevar a cabo este proyecto de una forma sostenible y responsable con el medio ambiente. Otros aspectos, como su servicio técnico o la sencillez de uso, terminaron de convencernos”.

Las nuevas impresoras llevan instaladas desde mediados de 2015 y, actualmente, son utilizadas por 7 operarios durante 3 horas al día y alcanzan velocidades de hasta 123 imágenes por minuto.

La solución

Dos nuevos equipos Canon varioPRINT 120 que reducen significativamente el número de incidencias, satisfacen las necesidades planteadas y minimizan el impacto medioambiental.

Los Resultados

  • Equipos robustos y fiables, que han minimizado las incidencias
  • Adaptación a los volúmenes de impresión actuales, que permiten brindar un servicio eficaz a los clientes y mediadores de Liberty
  • Disminución del impacto medioambiental
  • Apoyo y respuesta por parte del equipo técnico de Canon

Los nuevos equipos se han integrado perfectamente con el nuevo sistema operativo y los actuales volúmenes de producción, mientras que su solidez y su fiabilidad están siendo las grandes protagonistas del trabajo diario, algo que destaca Ana Belén Rubio al señalar que: “actualmente las impresoras se ven sometidas a unos volúmenes de impresión cercanos a los 3 millones de documentos anuales, una cifra inferior a otros años, en que hemos alcanzado los 10 millones. Esto se debe a que actualmente muchos de nuestros clientes prefieren realizar sus trámites a través de canales online. Nosotros vemos el papel como un soporte complementario a través del cual comunicarnos con ellos y necesitamos que este canal sea eficaz para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes y mediadores. Desde su instalación, se han reducido considerablemente las incidencias mecánicas que obligaban a parar la impresión de la producción, y eso nos ha permitido lograr nuestro objetivo”.

Además, las nuevas Canon varioPRINT 120 han logrado minimizar el impacto medioambiental y el consumo de energía y recursos, gracias a las tecnologías Océ DirectPress® (que elimina las emisiones de ozono al no utilizar ninguna carga eléctrica para crear la imagen de tóner), DirectPress® (que no genera residuos de tóner ni necesita aceite de fusión ni revelador) y Océ HeatXchange (que reduce el consumo eléctrico en hasta un 30 % al transferir el calor de una hoja impresa a una que todavía está por imprimir).

Finalmente, Ana Belén Rubio ha señalado: “Los resultados están siendo muy favorables. Hemos podido comprobar que los equipos Canon continúan siendo muy solventes tecnológicamente y el tiempo de respuesta del equipo técnico muy rápido, lo que nos ayuda a ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes y mediadores y a gestionar de forma eficaz nuestras pólizas”.

Resultados

Eficiencia medioambiental

Las nuevas impresoras reducen el impacto medioambiental y el consumo de energía y recursos.

Fiabilidad

Los nuevos equipos son utilizados por 7 operarios durante 3 horas al día con velocidades que alcanzan hasta 123 imágenes por minuto. Liberty imprime, cada año, cerca de 3 millones de documentos con un número de incidencias mecánicas mínimo.

Adaptación

La curva de aprendizaje ha sido muy suave y los nuevos equipos se han integrado perfectamente tanto con el sistema operativo de la compañía como con los actuales volúmenes de producción.

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.