Laboral Gráfica

Laboral Gráfica gana competitividad en las tiradas cortas con la tecnología de impresión digital de Canon

La Empresa

Laboral Gráfica

Fundada en 1985, Laboral Gráfica es una empresa dedicada a las artes gráficas con sede en Crevillente (Alicante). Sus principales clientes proceden de la potente industria textil y del calzado de la zona, para los que elabora principalmente catálogos y otros productos editoriales.

Con la ampliación de sus instalaciones en 2005 y la adquisición de su primera máquina de cuatro colores y sistema CTP de procesado de planchas, Laboral Gráfica inicia una nueva etapa orientada a la innovación, y en la que la tecnología de impresión digital será clave para garantizar la rentabilidad y alta calidad de los trabajos en las tiradas cortas y repetitivas.

Fundada en 1985, Laboral Gráfica es una empresa dedicada a las artes gráficas con sede en Crevillente (Alicante).

El Reto

Laboral Gráfica cubre las necesidades de sus clientes en todo el ciclo de impresión, desde el diseño gráfico (tratamiento del color, arte final y maquetación…) a las pruebas de preimpresión, los acabados (encuadernaciones y manipulación) y la distribución. Dispone de distintos equipos offset de gran versatilidad, de 1 a 4 colores y desde 32x46 cm a 52x72 cm.

El interés de Laboral Gráfica por la tecnología digital se remonta casi 20 años atrás, cuando surgen las primeras fotocopiadoras especializadas en trabajos digitales. Sin embargo, en aquel momento desestimaron esta alternativa ya que no disponían de la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de los trabajos al mismo nivel que el offset. En el año 2008, un cliente les requiere la producción de una serie de tiradas muy cortas y repetitivas de libros de formación –un tipo de trabajo que en offset no les resultaba rentable-, y es entonces cuando vuelven a plantearse la impresión digital para pequeñas tiradas. Tras adquirir una primera máquina
para este segmento se enfrentan a los problemas de calidad en los resultados de impresión digital y deciden buscar un nuevo equipo más versátil y potente. Los objetivos que debía cumplir la nueva solución eran:

  • Incrementar la capacidad de producción.
  • Garantizar la fiabilidad en la repetición de los trabajos. Mismo nivel de calidad desde el primer al último ejemplar.
  • Elevar la calidad de los resultados de impresión, equiparable al offset.

“El equipo de Canon es muy fiable y nos garantiza que no haya variaciones de calidad entre el primer y el último documento impreso en una misma tirada”.

La Solución

En esta búsqueda de mayor capacidad de producción, ahorro de costes de impresión y mejora de la calidad, la propuesta de Canon fue la que mejor se ajustó a sus requerimientos, frente a otras alternativas del mercado. “Lo que más nos atrajo de Canon fue la calidad de impresión que nos ofrecía y la absoluta fiabilidad en la repetición de trabajos, con un tratamiento completamente profesional de los documentos”, destaca Octavio Carreres Belén, gerente de Laboral Gráfica.

A principios del año 2013, y tras una demostración de la máquina en funcionamiento realizada por el personal de Canon, Laboral Gráfica decidió apostar por la Canon imagePress C6010. Los operadores de Laboral Gráfica recibieron la formación oportuna y se ha mantenido un permanente servicio de asesoramiento y mantenimiento postventa para garantizar el máximo rendimiento del equipo. En los primeros 10 meses desde la puesta en marcha, han imprimido con la máquina de Canon alrededor de 70.000 copias mensuales, con unos resultados de impresión de gran calidad.

“El equipo de Canon nos ha abierto nuevas posibilidades en un mercado –el de las tiradas cortas- en el que antes no podíamos competir”, apunta Octavio Carreres. Gracias a las nuevas prestaciones que les ofrece Canon imagePress C6010, pueden abordar presentaciones de producto y catálogos de zapatería muy sofisticados y a un precio muy competitivo.

“El equipo de Canon nos ha abierto nuevas posibilidades en un mercado –el de las tiradas cortas- en el que antes no podíamos competir”.

Los Resultados

La apuesta por Canon ha aportado a Laboral Gráfica grandes beneficios en cuanto a calidad, capacidad de producción y costes de impresión. La compañía puede ahora competir en el segmento de las tiradas cortas y realizar trabajos al mismo nivel de calidad que el offset y a un menor coste. Respecto a la velocidad de impresión, han notado especialmente el cambio en los papeles de mayor gramaje, donde la máquina de Canon es capaz de mantener el mismo ritmo (60 copias/minuto).

Asimismo, el trato y profesionalidad del servicio postventa ha resultado clave. “Para nosotros, la rapidez en la resolución de las incidencias es importantísima, ya que no podemos permitirnos el lujo de tener parada una máquina”, señala el gerente de Laboral Gráfica. Esta reducción significativa de los problemas técnicos se traduce en una mejora de la productividad y garantiza la continuidad de las operaciones diarias.

Los resultados alcanzados con la solución han sido:

• Alta calidad en los resultados de impresión
• Reducción de los problemas técnicos
• Fiabilidad y versatilidad en los trabajos de impresión

“El servicio postventa recibido por parte de Canon ha sido siempre muy rápido y eficaz. Liberarnos de los problemas técnicos ha contribuido a acelerar nuestros procesos diarios”.

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.