Institute Frühwald

Un especialista en el dignóstico por imágenes ofrece una impresión de mayor calidad gracias a la solución Canon.

La Empresa

Institute Frühwald

Fundado en 1955, el Instituto Frühwald es un centro líder en el diagnóstico radiológico por imágenes de Austria, que ofrece una amplia gama de servicios desde los rayos x, mamografías y ultrasonidos convencionales a las técnicas más especializadas como la tomografía computarizada, la resonancia magnética (RM) y procedimientos de medicina nuclear.

Los pacientes acuden normalmente al Instituto por prescripción del medico de familia o los especialistas. Tras el examen, los especialistas del Instituto proporcionan a los médicos una copia impresa del procedimiento de diagnóstico por imagen correspondiente junto con un detallado informe por escrito. En su ánimo está el propósito constante del Instituto de mantener la excelencia clínica proporcionando las imágenes de la mayor calidad posible a los pacientes y médicos mediante la tecnología más avanzada.

El Dr. Franz Frühwald, jefe de radiología del Instituto, explica: “En radiología, la imagen impresa vale más que 1.000 palabras. Aunque el informe escrito es importante, los médicos y cirujanos dependen en gran medida de la imagen impresa para tratar correctamente a sus pacientes, así que no se puede escatimar cuando se trata de la calidad de la impresión.” 

El Instituto Frühwald es un centro líder en el diagnóstico radiológico por imágenes de Austria.

El Reto

Cuando en 2008 expiró el contrato con el proveedor de la solución de impresión, el Dr. Frühwald y su equipo aprovecharon la oportunidad para sacar a concurso un nuevo contrato.

“Como la mayoría de las empresas que trabajan en el sector sanitario, estábamos bajo una enorme presión para reducir nuestros costes operativos y mantener al mismo tiempo un servicio de alta calidad a los clientes, así como cumplir con los reglamentos y normas tecnológicas del sector” comenta el Dr. Frühwald.

“Es entonces cuando decidimos empezar a producir nuestras imágenes en papel en lugar de la costosa película de transparencias. Una tarea nada fácil ya que teníamos que garantizar que mantendríamos la misma calidad de la imagen.”

“Canon realmente dedicó tiempo a entender nuestros objetivos mediante la adopción de un enfoque consultivo para investigar nuestra actividad como un todo, incluida nuestra compleja red de sistemas informáticos de diferentes proveedores, no sólo las impresoras.”

La Solución

Tras una amplia evaluación de las posibles soluciones disponibles, el Dr. Frühwald y su equipo pronto se dieron cuenta de que Canon, con su experiencia en el sector sanitario, era el mejor socio para alcanzar sus objetivos.

“Canon realmente dedicó tiempo a entender nuestros objetivos mediante la adopción de un enfoque consultivo para investigar nuestra actividad como un todo, incluida nuestra compleja red de sistemas informáticos de diferentes proveedores, no sólo las impresoras.”

Canon realizó una auditoría de las necesidades del Instituto utilizando toda su experiencia y conocimientos. Como resultado, Canon instaló un paquete de solución total que consistía en dos sistemas de impresión digital imagePRESS C1 configurados con un servidor desarrollado específicamente capaz de procesar datos de imagen de tal forma que las impresiones se realizarían en blanco y negro o en color, dependiendo de la aplicación correspondiente. Además, Canon uso sus conocimientos para garantizar que la solución propuesta cumpliera plenamente las normas y reglamentos del sector.

“Crucial para el éxito de este proyecto, junto con Canon, probamos muchos sustratos de papel diferentes para asegurarnos de encontrar el mejor papel con la mejor rigidez para ofrecer la calidad de impresión deseada que exigen los pacientes y los médicos, y comparable con la calidad de la película de transparencias,” explica el Dr. Frühwald. 

“Canon fue el único proveedor capaz de ofrecer una solución que satisficiera las exigencias de calidad de nuestros pacientes y médicos, y que garantizase nuestra condición de proveedor líder de diagnóstico por imágenes, todo ello a un precio justo.”

Los Resultados

Tras un periodo de instalación sin complicaciones, el Dr. Frühwald está encantado con la transición y los resultados tangibles. “Las películas de transparencias son de cloruro de polivinilo, por tanto mucho más caras de producir que el papel. El coste del papel es aproximadamente una vigésima parte del de la película, así que no sólo estamos ofreciendo un proceso más ecológico sino también obteniendo grandes ahorros en costes.

“Imprimir en una institución como la nuestra no es una tarea menor,” enfatiza el Dr. Frühwald. “Desde el inicio de este proyecto quedó claro que Canon asumió completamente los estrictos requisitos del sector sanitario y nuestro objetivo de proporcionar imágenes de alta calidad. El enfoque proactivo de Canon centrado en el cliente dio como resultado una transición sin estrés y con éxito a la impresión en papel, manteniendo al mismo tiempo nuestra reputación como proveedor de servicios de primera clase a los pacientes.”

En el Instituto entregar los resultados a los pacientes con la mayor  rapidez posible es tan importante como proporcionarles la mejor imagen posible. Para ello, Canon recomendó al Dr. Frühwald y a su equipo que adoptasen una estrategia de servicio de gestión de impresión que garantizase que, en el improbable caso de una avería en el sistema de impresión, un técnico de Canon acudiese inmediatamente para resolver el problema.

“Por nuestra parte es inaceptable un tiempo prolongado de paralización de la impresión, ya que tenemos que entregar información crucial del paciente lo más rápido posible al médico remitente. La solución de Canon ha sido extremadamente fiable, así que no hemos encontrado problema alguno. El servicio de gestión de impresión que presta Canon, nos da una tranquilidad completa ya que la asistencia está siempre disponible. Recomiendo encarecidamente a todos los que trabajan en el sector sanitario que opten por este servicio.”

Al ser el primero en realizar este cambio desde la película de transparencias a la impresión en papel, el Dr. Frühwald está orgulloso de su labor pionera. “Canon ha sido el socio ideal para realizar este proyecto y estamos muy agradecidos de la buena relación que tenemos con el equipo Canon. Canon escuchó lo que necesitábamos y nos apoyó plenamente en la optimización de nuestro producto impreso. Estamos seguros de que el económico paquete de solución total de Canon, que satisface plenamente  nuestros objetivos y necesidades, nos ha ayudado a mantener nuestra posición de centro líder de diagnóstico radiológico en Austria.”

“Canon ha sido el socio ideal para realizar este proyecto y estamos muy agradecidos de la buena relación que tenemos con el equipo Canon.”

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.