La Empresa

Gallina Blanca

Gallina Blanca pertenece al Grupo Gallina Blanca Star (GBST), con sede social en Barcelona está participada al 50% por la española Agrolimen y la italiana Findim. Se trata de una de las mayores plataformas alimentarias internacionales, especializada en soluciones culinarias entre las que destacan saborizantes, sopas, salsas y platos preparados, con marcas líderes en los mercados donde opera: Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo. Sus principales mercados son España, Italia, Holanda, Rusia y África.

El Grupo apuesta por la cocina saludable y natural, gracias a la utilización de materias primas de primera calidad y la aplicación de procesos de transformación naturales, de acuerdo con su compromiso por una dieta sana y equilibrada.   
 
 

Gallina Blanca es una de las mayores plataformas alimentarias internacionales, especializada en soluciones culinarias entre las que destacan saborizantes, sopas, salsas y platos preparados, con marcas líderes en los mercados donde opera: Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo.

El Reto

Los equipos con los que contaba el cliente estaban obsoletos y le repercutían en unos altos costes de operación. Además, la impresión no era centralizada. Contaba con un parque heterogéneo y un gran número de impresoras de sobremesa cuya utilización no era controlada. Una vez detectada esta situación, el primer paso fue entregar a Canon un inventario de impresoras multifuncionales, así como consumos anuales de todos los equipos, tras la cual, se produjeron las primeras reuniones para describir las soluciones de Canon y las posibilidades que ofrecían para mejorar la gestión de Gallina Blanca.

Estas mejoras, se centraron especialmente en lo relativo a reducir sus costes y a conseguir un desglose automático de la facturación por CECOS (Centros de Costes) sin procesos por parte del cliente, para lo cual, era necesario integrar el sistema centralizado de impresión de Canon con el directorio activo del cliente, donde reside la información de usuario/ CECO. El siguiente paso fue entregar la propuesta de inversión para que fuera evaluada.

Una vez revisada, se procedió a definir la arquitectura de la solución, y tras llegar a un acuerdo sobre la misma se entró en la fase de negociación, en la que se mantuvieron varias reuniones durante un periodo aproximado de 1 mes. 

“Una estructura descentralizada que combinaba impresoras locales con impresoras en red, hacía que Gallina Blanca contara con un parque heterogéneo y un sistema poco flexible con altos costes asociados a su mantenimiento.”

La Solución

¿En que consistía la solución global de Canon?

La solución se orientó hacia la reducción de costes y a una mayor seguridad y facturación por CECOS del cliente, basada en diferentes modelos de la plataforma imageRUNNER ADVANCE, el software uniFLOW OM con 5 RPS y 2 lectores de tarjeta sin contacto que utilizaban las tarjetas empleadas por el cliente.

La principal razón de éxito se debió a la posibilidad de proporcionar a Gallina Blanca la facturación global desglosada por CECOS internos de forma transparente, así como la integración total de uniFLOW OM con la infraestructura de seguridad actual. Esto aseguraba un funcionamiento óptimo desde el inicio con las tarjetas de usuario existentes. El último factor diferenciador fue e-Maintenance, solución de mantenimiento remoto de Canon, que disminuía el Coste Total de la Propiedad (TCO) de los dispositivos Canon al maximizar su tiempo operativo y por consiguiente contribuía a un mayor ROI para el cliente.

¿En cuantas etapas se dividió el proyecto?

Tras la evaluación de necesidades, la primera etapa consistió en una presentación donde se enseñó el diseño de la solución (maqueta). La segunda etapa consistió en la planificación logística (entrega) de la solución y como tercera y última etapa, se desarrolló el plan de implementación de acuerdo al calendario establecido con el cliente. La solución adoptada consistió en lo siguiente: a nivel de Hardware se adoptaron 31 dispositivos ImageRUNNER ADVANCE (29 unidades del modelo C5030i y 2 unidades de C5045i).

En cuanto al software, se incluía la solución UniFLOW OM con impresión segura con tarjeta Myfare de Ignita, 5 RPS de uniFLOW, 31 licencias de Login Mngr uniFLOW y conexión de e-Maintenance. Además se incluyeron otros servicios adicionales: Implementación y CSS. 

“Al disminuir el número de dispositivos, Gallina Blanca ha logrado una reducción del uso de papel, un control de la impresión en color y una gestión eficiente de los consumibles.”

Los Resultados

Partiendo de una estructura descentralizada que combinaba impresoras locales con impresoras conectadas en red y que suponía un parque heterogéneo poco flexible y con altos costes en consumibles, se propuso una estrategia de impresión centralizada que permitió que todos los dispositivos estuvieran controlados por los servidores de impresión. De esta forma, la solución de Canon hizo posible lograr notables ahorros en costes innecesarios y una mejora en la eficiencia de los procesos del cliente:

• Facturación por CECOS e informe de impresión por usuario.
• Reducción del número de dispositivos y costes de mantenimiento asociados.
• Al disminuir el número de dispositivos se ha logrado una reducción de costes del hardware y de mantenimiento asociado al mismo (reducción del uso de papel, control de la impresión en color, gestión eficiente de los consumibles).
• Mayor seguridad en la impresión de documentos.
• Mayor control del uso de dispositivos para su óptima utilización mediante los informes de uniFLOW. Estos mecanismos de control generan un “efecto gendarme”: al saber que las impresiones se controlan, los usuarios tienden a imprimir menos. Esta disminución en los volúmenes de impresión, se traduce en una reducción de los costes. 

“Una vez detectada la situación adversa para el cliente, Canon aportó una estrategia de impresión centralizada que permitió que todos los dispositivos fueran utilizados de una forma homogénea y controlada.”

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