La Empresa

Encarte

Encarte Impresión Digital, fundada en 1989 por Eduardo Bernabéu y Jaime Bernabéu, es una empresa de artes gráficas de gestión familiar con sede en Valencia que forma parte del grupo Bereti, de propiedad familiar. Empezó su actividad en el sector textil, pero pasó al mundo de la impresión digital y ahora ofrece servicios en dos campos diferenciados: las etiquetas y cintas textiles, por un lado, y la impresión y el diseño gráfico, por el otro.

La empresa diseñó su oferta de impresión digital en el año 2000 para satisfacer la creciente demanda de tiradas cortas e impresiones a la carta, a la que no se podía responder con los servicios de impresión offset tradicionales. Actualmente Encarte ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de impresión, desde gráficos y pósters de gran formato hasta revistas y libros, pasando por folletos, prospectos, artículos de papelería para empresas y catálogos.

Encarte Impresión Digital, fundada en 1989 por Eduardo Bernabéu y Jaime Bernabéu, es una empresa de artes gráficas de gestión familiar con sede en Valencia.

El Reto

Prioridad de la calidad por encima de la cantidad Jaime Bernabéu, director general de Encarte, resume la filosofía de la empresa en una idea fundamental: «Queremos ofrecer a nuestros clientes impresiones de la máxima calidad y un servicio de alto nivel». Sin embargo, al principio a la empresa le costaba mucho alcanzar este objetivo.

En palabras de Jaime Bernabéu: «Nuestros servicios de impresión digital no garantizaban el nivel de calidad que buscaban nuestros clientes ni la estabilidad que necesitábamos nosotros para cumplir los estrictos plazos que nos exigían. Además, el coste de propiedad de la máquina que usábamos era demasiado alto, así que empezamos a buscar alternativas menos costosas que nos ayudaran a aumentar la calidad y la cantidad de nuestra producción». 

«Ahora sabemos que contamos con los recursos necesarios para ofrecer nuestros servicios en sectores que antes no habrían estado a nuestro alcance.»

La Solución

Después de usar soluciones de reprografía Canon durante unos años, en diciembre de 2010 Eduardo y Jaime Bernabéu asistieron a una demostración en la que comprobaron la calidad que ofrecía la gama imagePRESS de Canon. Según Jaime Bernabéu: «Las impresiones realizadas con la máquina de Canon eran de una calidad muy superior a la que ofrecían los dispositivos de impresión digital que teníamos en aquel momento. Nos dio una impresión tan buena que, cuando poco después vino a vernos un representante de Canon, ya sabíamos que queríamos una imagePRESS e iniciamos las negociaciones de inmediato».

En diciembre de 2010, Encarte instaló una prensa imagePRESS C700VP y un servidor imagePRESS A2200 de Canon, lo que le permitió mejorar drásticamente la calidad de las impresiones digitales que ofrecía a sus clientes. Eduardo Bernabéu, director de desarrollo empresarial de Encarte, explica: «El nuevo dispositivo de Canon nos permite mantenernos fieles a nuestra idea fundamental: ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio. Hemos pasado de las reticencias de nuestros clientes sobre las posibilidades de las impresiones digitales, a una situación en la que siempre están satisfechos por los resultados, gracias a los nuevos niveles de calidad que ofrecemos».   

«Las impresiones realizadas con la máquina de Canon eran de una calidad muy superior a la que ofrecían los dispositivos de impresión digital que teníamos en aquel momento. Nos dio una impresión tan buena que, cuando poco después vino a vernos un representante de Canon, ya sabíamos que queríamos una imagePRESS e iniciamos las negociaciones de inmediato.»

Los Resultados

Gracias a la calidad superior que ofrece Encarte tras la instalación de la imagePRESS C7000VP de Canon, están surgiendo nuevas oportunidades de negocio para la empresa, tanto por parte de los clientes ya existentes como de otros nuevos. De hecho, Eduardo Bernabéu asegura que sus clientes son mucho más variados ahora que ofrecen impresiones de alta calidad a la carta. En consecuencia, la empresa ahora produce muchas más impresiones digitales que antes. «Desde que empezamos a usar la solución de Canon, nuestro departamento de producción inspira más confianza, lo que nos permite abordar a nuevos clientes y ampliar la oferta a los ya existentes, que han observado la mejora de calidad y ahora nos encargan una gama de servicios mucho más amplia. Además, ahora ofrecemos un precio más competitivo, porque el coste de propiedad de la máquina Canon es más bajo».

Según Jaime Bernabéu, la adquisición de la imagePRESS C7000VP también ha permitido a Encarte ampliar su oferta con los servicios de impresión transpromocional y de datos variables: «No solo usamos el dispositivo de impresión digital para impresiones puramente digitales, como las tiradas cortas de prospectos y folletos. Las funciones que ofrece la imagePRESS C7000VP de Canon complementan las de nuestro equipo de producción offset, lo que nos permite imprimir material en offset y, a continuación, volver a imprimirlo con información personalizada, como códigos de barras o direcciones».

Las oportunidades de crecimiento surgidas gracias a la relación de Encarte con Canon no se deben solo a la mejora de la calidad y a la reducción del coste de propiedad. En palabras de Eduardo Bernabéu: «El excelente servicio posventa que ofrece nos da una gran tranquilidad, y la asistencia técnica nos ha permitido dirigirnos a distintos tipos de clientes con exigencias diferentes. Ahora sabemos que contamos con los recursos necesarios para ofrecer nuestros servicios en sectores que antes no habrían estado a nuestro alcance, como la creación entradas para grandes acontecimientos deportivos mediante la impresión digital. De hecho, estamos usando la impresión digital incluso en el sector textil».

Gracias a la mejora de calidad y homogeneidad que ha logrado Encarte en sus impresiones digitales con la imagePRESS C7000VP de Canon, ahora la empresa goza de una mayor flexibilidad y ofrece un mejor servicio a sus clientes, además de obtener una mayor rentabilidad y lograr nuevas oportunidades de negocio. No cabe duda de que está amortizando la inversión.

«El excelente servicio posventa que ofrece nos da una gran tranquilidad, y la asistencia técnica nos ha permitido dirigirnos a distintos tipos de clientes con exigencias diferentes.»

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.