Audax Energía

Renueva su plataforma de impresión para optimizar costes y ofrecer un servicio más completo

La Empresa

Audax Energía es una empresa del sector de la energía eléctrica y gas reconocida por el Ministerio de Industria.

La empresa se crea con una clara orientación al cliente y a sus necesidades y comercializa energía eléctrica y gas en el territorio peninsular, Baleares, Canarias, Portugal, Italia y Alemania.

Su compromiso es desmarcarse del trato estándar que ofrecen las grandes compañías eléctricas, ofreciendo un trato cercano, un asesoramiento personalizado y precios muy competitivos, para generar relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en la proximidad, la transparencia y la confianza mutua.


Objetivo:

Instaurar un sistema de impresión moderno y unificar sus equipos en un solo proveedor para optimizar los costes y el servicio.

Nombre de la empresa

Audax Energía

Sector

Energía eléctrica y gas

Fundación

2007

Localización

Badalona (Barcelona)

Servicios

Comercialización de energía eléctrica y gas

Website

www.audaxenergia.com

Relación con Canon

3 años

El Reto

Audax Energía se enfrentaba a una problemática común en muchas empresas: le presencia de multitud de equipos de impresión de diferentes marcas, con la consiguiente disparidad de drivers y consumibles.

Con el objetivo de reducir los costes derivados, la energética buscaba consolidar todos los equipos en un solo proveedor y aumentar las posibilidades de impresión y escaneo a las más de 120 personas que trabajan en su oficina central.

Por último, Audax Energía se planteaba contar con una plataforma de impresión sólida que les permitiese no solo ahorrar dinero, sino disminuir el impacto medioambiental y mejorar la confidencialidad en la impresión, así como reducir la carga de trabajo del departamento informático en la resolución de incidencias y gestión de los equipos.

Retos

  • Unificar los equipos en un solo proveedor
  • Reducir la carga de trabajo del departamento de informática
  • Disminuir el gasto energético
  • Aumentar la confidencialidad en la impresión de documentos
  • Añadir nuevas posibilidades de impresión

La Solución

Audax Energía ha optimizado significativamente su parque de impresoras con 6 nuevos equipos Canon imageRUNNER C5235i distribuidos en el departamento de archivo y en las dos plantas de sus oficinas centrales.

La energética logra también un mayor control de sus equipos de impresión con la solución integrada de gestión de impresión y escaneo uniFLOW, que permite conocer con detalle el estado de los dispositivos y que los trabajadores ahorren tiempo, ya que pueden enviar a imprimir sus documentos desde sus ordenadores o dispositivos móviles y recogerlos en cualquier impresora de cualquier planta. Por su parte, el proceso de escaneo se ha visto también beneficiado y los usuarios pueden ahora escanear y enviar esos documentos directamente a su e-mail para ahorrar papel. Además, para aumentar la confidencialidad en el proceso de impresión, cada usuario dispone de una contraseña personal que puede utilizar en cualquier impresora para liberar y recoger sus documentos.

Con el objetivo de lograr una rápida transición, la instalación de la solución se dividió en dos fases diferenciadas (instalación del software para controlar los equipos e implantación del sistema en impresoras) y se completó en tres semanas, tiempo en el que Audax Energía contó con el apoyo de profesionales de Canon para flexibilizar la adaptación al nuevo entorno.

Sobre la decisión e implantación de la nueva plataforma de impresión, Raúl Rocamora, responsable de sistemas del departamento de informática de Audax Energía, ha comentado: “No teníamos una solución así anteriormente. Había impresoras de red repartidas por los departamentos y con Canon se ha logrado un equilibrio entre eficacia, profesionalidad y confidencialidad”.

La solución de Canon

6 nuevos equipos imageRUNNER C5235i y la solución integrada de gestión de impresión y escaneo uniFLOW.

Los Resultados

  • Reducción de costes con una plataforma uniforme
  • Mejora de la privacidad en la impresión de documentos
  • Ahorro energético, de papel y de mantenimiento
  • Control del estado de los equipos
  • Disponibilidad de los equipos
  • Impresión a distancia

La confianza en un solo proveedor y la optimización de sus recursos ha logrado que Audax Energía se despreocupe del mantenimiento de una gran cantidad de equipos con diferentes drivers y consumibles.

Además, Audax Energía ha encontrado en Canon a un socio tecnológico de valor, que le asesora y apoya en otros proyectos estratégicos, como infraestructuras de TI, gestión de la información y sistemas de impresión transaccional, para desarrollar su actividad y expansión tanto a nivel nacional como internacional.

Francisco Gonzálvez, director financiero de Audax Energía, señala: “Hemos alcanzado una contabilidad al detalle del gasto en impresión, ha aumentado la eficiencia en los procesos de impresión y, en consecuencia, se han reducido los costes en papel y tóner en torno a los 2.500 € al año. Además, ahora tenemos un control total de los equipos disponibles y la disponibilidad de estos es mayor, dado que el departamento de TI logra solucionar averías y detectar necesidad de consumibles con mayor agilidad”.

Las expectativas en materia de seguridad han sido superadas.

Raúl Rocamora ha destacado que: “aparte de que los equipos sean más eficientes, la privacidad ha sido uno de los factores que más hemos incrementado. Ahora disponemos de un sistema más cómodo y versátil, donde cada usuario, al llegar a cualquier equipo, entra con su password y recoge sus documentos impresos”. Audax Energía logra así que los documentos impresos sólo sean vistos por las personas que los imprimen (algo especialmente sensible en departamentos como el financiero), mientras elimina las grandes cantidades de documentos olvidados en la bandeja de salida, con el consiguiente ahorro en papel.

Resultados

Reducción de costes

La nueva plataforma unifica los equipos en un solo proveedor y optimiza los recursos disponibles para permitir a la compañía un ahorro en papel y tóner cercano a los 2.500 € al año.

Disponibilidad

La nueva plataforma permite agilizar el trabajo de más de 120 usuarios con múltiples opciones de impresión presencial y a distancia.

Confidencialidad

El sistema de impresión con contraseña permite al usuario lanzar un trabajo e imprimirlo en cualquiera de los equipos.

Control

El departamento de TI puede monitorizar el uso de los equipos para detectar y solucionar averías y necesidad de consumibles con mayor agilidad.

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.