Aitex

Aitex ofrece un servicio eficiente a los usuarios, reduciendo los costes y el impacto medioambiental.

La Empresa

AITEX es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Por este motivo, fomenta la modernización y la introducción de nuevas tecnologías mediante la realización de proyectos de I+D y, en general, de actuaciones que contribuyen al progreso industrial del sector.

En consecuencia, la labor del Instituto Tecnológico Textil está estrechamente vinculada con las industrias del sector, bien a través de los servicios técnicos avanzados que el Instituto ofrece o bien por medio de la realización de proyectos de investigación bajo contrato con empresas y en régimen de confidencialidad, además de proyectos financiados con fondos públicos donde los resultados revierten al sector.

Objetivo

Ofrecer un servicio eficiente a los usuarios, reduciendo los costes y el impacto medioambiental.

Nombre de la empresa

Aitex

Sector

Industria textil

Fundación

1985

Localización

Alcoy, Alicante

Servicios

Servicios técnicos, I+D+i y formación para que la investigación en los ámbitos del conocimiento de la ciencia y la tecnología tengan aplicación en la industria textil.

Website

www.aitex.es

Relación con Canon

25 años

El Reto

AITEX ha experimentado un crecimiento importante en la última década, así lo explica David Solar, Responsable de Sistemas en la compañía: “En los últimos años hemos crecido bastante. Hace diez años teníamos unas 100 personas y ahora ya somos más de 220 en España y más de 30 en otras delegaciones. Hemos ido creciendo porque las necesidades han ido creciendo con el tiempo”.

El crecimiento de las necesidades ha obligado a la compañía a plantear una serie de renovaciones tecnológicas que acompañen su crecimiento. Así, tras la finalización del contrato con su anterior proveedor de impresión y su descontento con el servicio técnico, decidieron replantear su parque de impresión para ofrecer un servicio más eficiente a sus usuarios, que redujese los costes y el impacto medioambiental y que contase con un sistema de gestión y servicio técnico a la altura, para que el departamento de TI contase con información real del ahorro y los costes y automatizase la gestión de los equipos.

Retos

  • Que el departamento de TI contase con información real del ahorro y de los costes
  • Automatizar la gestión de los equipos
  • Contar con un sistema de gestión y eficaz

La Solución

Tras valorar distintas posibilidades y contactar con Canon, AITEX ha renovado su parque de impresión con 6 dispositivos multifunción en color A3 ImageRUNNER ADV C3330 y 4 multifunción en color imageRUNNER ADVANCE C5255. Los nuevos equipos de impresión cuentan además con un consumo eléctrico muy reducido, de 1 W o menos en modo de suspensión, que reducen tanto el impacto medioambiental como los costes en sus sedes de Alcoy y Valencia.

Sobre la renovación, Solar señala: “La diferencia con el sistema anterior es notable. Anteriormente contábamos con otro parque de impresión gestionado por otra marca y la verdad es que teníamos problemas con el servicio técnico. Tardaban mucho tiempo en resolver incidencias y a veces, por una tontería, podías tener un equipo parado durante bastante tiempo, y si de él dependen 30 o 40 personas el trabajo se ve muy trastocado”.

Para evitar estos problemas, los nuevos dispositivos están el sistema de mantenimiento proactivo de Canon, que permite conocer el estado de los mismos y automatizar la gestión de incidencias, el pedido de consumibles y las lecturas contadores, para ahorrar tiempo al departamento de TI.

La solución también permite a los usuarios imprimir de manera segura mediante un código en cualquiera de los equipos, evitando así las esperas. Además, incorpora un sistema de informes que contempla todos los costes de impresión, copia y escaneo. Así, AITEX puede conocer de primera mano qué se está gastando y quién lo está gastando, a nivel de usuario, departamento o proyecto. Una información muy útil para tomar decisiones que logren un mayor ahorro.

La solución de Canon

Canon instaló en AITEX 6 dispositivos multifunción en color A3 Imagerunner ADV C3330 y 4 equipos multifunción en color imageRUNNER ADVANCE C5255, gestionados con uniFLOW.

Los Resultados

  • Integración rápida y fácil
  • Ahorro de costes y tiempo
  • Impresión segura
  • Control de toda la plataforma de impresión
  • Incremento de la concienciación medioambiental entre sus usuarios

AITEX cuenta con un nuevo parque de impresión que permite a sus usuarios ser más productivos, imprimir de manera segura y fomentar una política medioambiental más responsable.

Los nuevos equipos han aumentado las posibilidades de digitalización de la compañía y reducen el gasto energético, mientras que la solución de gestión posibilita que los empleados de AITEX ahorren tiempo al recoger sus trabajos en cualquier dispositivo de impresión de manera segura y evitando copias innecesarias y olvidadas en la bandeja de salida. Sobre la comodidad de la impresión a distancia, Solar destaca: “En alguna ocasión ves que hay alguna persona utilizando el equipo que tienes más cerca, entonces te vas a la de al lado o a otra que esté un poco más alejada y, con el mismo código que tenemos para acceder a nuestra intranet de control de presencia, la recoges con total seguridad, algo muy importante si estás imprimiendo documentos sensibles”.

Además, la solución instalada también ofrece información con la que la compañía puede controlar el gasto y conocer el ahorro de impresión y copia a nivel de usuario, departamento o proyecto, de lo que Solar indica: “En el poco tiempo que lleva la solución de gestión instalada, podemos informar a los responsables de cada departamento sobre el gasto en impresión. Así evitamos que se imprima a niveles que pueden no ser normales y fomentamos una actitud medioambiental y de gasto Resultados responsable”.

Resultados

Control de los equipos

La solución permite conocer el estado de los nuevos dispositivos y automatizar la gestión de incidencias.

Información útil

AITEX conoce ahora de primera mano qué se está gastando y quién lo está gastando, a nivel de usuario, departamento o proyecto.

Menor impacto medioambiental

Los nuevos equipos de impresión cuentan con un consumo eléctrico muy reducido, de 1 W o menos en modo de suspensión.

Contacto

Si desea conocer más a fondo este u otro Caso de Éxito de Canon o desea más información acerca de los productos y soluciones que ofrecemos, haga clic en el enlace de la derecha y envíenos su consulta rellenando el formulario de contacto. En breve nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información que necesita.