Artist Hattie Newman looks at the Canon EOS 4000D to configure some settings

ESCENÓGRAFA HATTIE NEWMAN

Cómo me ayuda la EOS 4000D de Canon a materializar mis ideas

Hattie Newman
Hattie Newman

Maquetista y escenógrafa


Hattie crea maquetas y escenarios que combinan una estética colorida y transmiten gran sentido del humor. Y todo está hecho con el mismo material: papel.

Es una pasión que empezó en la escuela de arte, al principio se decidió a hacerlo solo porque era «barato y fácil de hacer». Desde entonces no ha vuelto la vista atrás y hoy en día, sus creaciones aparecen en galerías, revistas, libros, anuncios y páginas web de todo el mundo.

Hattie explica que su inspiración de estos proyectos puede venir de cualquier lugar: «galerías, jardines, edificios… o algo tan simple como un color, un patrón o una textura». Es el motivo por el que la fotografía se ha convertido en una parte esencial de su proceso.

"Siempre estoy buscando nuevas ideas, así que si veo algo que me inspira, me detengo y lo fotografío. De esta forma, siempre tengo la imagen guardada por si la necesito más adelante."

Artículos relacionados
canon-get-inspired-christmas-craft-related-article-1-185

IMPRESORAS

¿Qué impresora es perfecta para ti?

Tanto si eres padre, como propietario de una empresa independiente o fotógrafo de bellas artes, hay una impresora diseñada para ti. Descubre cuál es

A table filled with Christmas-themed paper crafted decorations and gifts.

MANUALIDADES CON LA IMPRESORA

La mejor época para ser creativo: seis manualidades que puedes hacer con tu impresora estas Navidades

Da rienda suelta a tu imaginación y crea tus propios regalos, adornos y juegos de Navidad estas fiestas. Puedes descargar e imprimir todas las plantillas gratis.

Two people skateboard down a city street at night, colourful lights from buildings reflecting in the wet road surface.

VIAJES

11 consejos de fotografía para escapadas en la ciudad

Utiliza estos sencillos consejos y sugerencias para sacar el máximo partido a tu cámara durante una escapada en la ciudad, de modo que consigas capturar la atmósfera de la jungla urbana.

Artist Hattie Newman photographing botanics as inspiration for her work

Para Hattie, las fotos son fundamentales a la hora de compartir sus ideas y el trabajo que realiza con sus clientes, sus ayudantes de estudio y sus seguidores. No obstante, no solo le gusta documentar el resultado del trabajo: «Me encanta captar lo que ocurre durante el proceso, así que siempre tengo una cámara a mano. A partir de ese momento, lo publico en mi blog o en las redes sociales; a veces incluso imprimo la imagen para tenerla en mi portafolio».

«Es muy importante fotografiar la maqueta que estoy haciendo para que el cliente vea cómo va a quedar», afirma Hattie. La calidad de la imagen es igual de importante a la hora de mostrar el resultado como el proceso del trabajo. «Necesito fotos de alta calidad de mis proyectos anteriores, de esa forma, si tengo que hacer algo parecido, puedo ver la imagen y recordar cómo hice la maqueta».

In the studio sharing images of the creative process

Anteriormente, Hattie dependía del teléfono para hacer fotos, pero cada vez era más consciente de sus limitaciones.

"Aunque las cámaras de los teléfonos son prácticas, nunca lograba buenas imágenes en condiciones de baja iluminación y tampoco eran lo suficientemente nítidas."

Hattie observó mejoras significativas en cuanto empezó a utilizar la EOS 4000D. «La diferencia más evidente fue el nivel de detalle de las imágenes. El color era más vivo y la cámara funcionaba mucho mejor con poca luz». Ser capaz de captar su trabajo con una mayor resolución también tenía otras ventajas. «Ahora puedo imprimir mis fotos con la seguridad de que tendrán un aspecto inmejorable. Además, debido a su alta calidad, puedo hacer las fotos y editarlas más adelante (ampliando y recortando un detalle, por ejemplo)».

Shooting with background blur

A pesar de no estar familiarizada con las cámaras réflex, Hattie quedó impresionada con lo fácil que resulta utilizar la EOS 4000D. «Cuando compré la cámara, empecé a hacer muchas más fotos de mis maquetas porque resultaba muy fácil que tuviesen un aspecto bonito». La conectividad Wi-Fi de la cámara también le resultó igual de intuitiva: «Es muy fácil transferir las imágenes de la cámara al teléfono, por lo que puedo compartirlas con mis clientes o equipo creativo al estudio cuando estoy fuera».

A leafy morning at the Barbican Conservatory provides inspiration for the next paper set

Equipada con su EOS 4000D, Hattie ahora toma fotos de alta calidad que está orgullosa de compartir, no solo por su aspecto profesional, sino porque realmente captan su visión artística. Esto se debe en gran medida a las nuevas posibilidades creativas que le ofrece la cámara. «Es estupendo porque me permite utilizar distintos objetivos; por ejemplo, un objetivo macro si quiero obtener un primer plano de la maqueta que esté haciendo. Y me encanta la profundidad de campo reducida: el fondo desenfocado permite que mi trabajo destaque más.

«La ventaja de utilizar la EOS 4000D es el control que tengo sobre las fotografías que capturo», concluye Hattie. «Incluso si tengo prisa, sé que puedo obtener imágenes increíbles que muestren de forma increíble mi trabajo».

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Ver todos los artículos

¿Te interesa la EOS 4000D?

Captura y comparte historias originales de forma sencilla e intuitiva con llamativos colores, un nivel de detalle y un bonito fondo que te harán destacar.

Más información

image of the Canon EOS 4000D at a slight angle
  • Canon
  • Cámaras
  • ...
  • Sugerencias fotográficas de Hattie Newman para la EOS 4000D