How I’m using the Canon EOS 2000D to promote my band

JOSH GIBBS, CANTANTE Y COMPOSITOR

Cómo utilizo la EOS 2000D de Canon para promocionar mi grupo

Josh Gibbs
Josh Gibbs

Cantante y compositor


Josh Gibbs es un artista que se preocupa tanto por la música como por su imagen. «A lo largo de mi vida, siempre me han gustado los grupos con una estética atractiva. Solías ver fotografías de la banda antes de conocerlos y te daban ganas de escuchar su música».

Después de formar el grupo Pin Ups con los hermanos Louis y Jesse Baker, Josh meditó mucho sobre cómo presentar su grupo de forma visual. «Somos un grupo nuevo, así que es importante mostrar a la gente lo que estamos haciendo y decir por qué vale la pena seguirnos».

Sabía que publicar fotos increíbles en las redes sociales era clave para tener seguidores, pero no estaba convencido de poder conseguir el objetivo simplemente con un smartphone. «No podía enfocar de forma adecuada y siempre obtenía una imagen demasiado oscura o clara, sobre todo cuando estábamos en estudios de grabación o en lugares oscuros», afirma.

Para Josh, la solución era la EOS 2000D de Canon, una cámara réflex digital que ofrece una buena calidad incluso en condiciones de baja iluminación. A pesar de no haber usado una réflex antes, Josh quedó sorprendido por lo fácil que resultaba usar la cámara y la increíble calidad de las fotos.

"Era realmente intuitiva y tan fácil de utilizar como un smartphone. La cogí y empecé a hacer fotos. De repente, mis fotos estaban repletas de detalles, eran super nítidas y tenían un aspecto muy profesional."

Artículos relacionados
Sharing memories after the recording session

Josh estaba preocupado por la dificultad que podría suponer compartir imágenes de una réflex, pero también quedó impresionado por las funciones de conectividad de la cámara. «Resulta muy fácil conectar la EOS 2000D al smartphone. Luego, puedo echar un vistazo a las fotos y subir las mejores directamente a Instagram». Además, ha descubierto que compartir imágenes durante el trayecto es tan sencillo como hacerlo en el estudio. «Solo tengo que meter la cámara en la mochila y sacarla si veo algo que me llame la atención y quiera compartir lo más rápido posible».

Getting creative in the recording studio, the EOS 2000D captures great shots in low light

Las capacidad de storytelling de la EOS 2000D también le vino bien a Josh.

"Me encanta poder grabar fantásticos vídeos con la función de Video Snapshot. Te permite grabar muchos vídeos cortos de cosas cotidianas, las cuales combina la cámara para crear una historia cargada de sucesos."

Actualmente, Pin Ups está grabando su primer álbum y Josh disfruta captando sus sesiones llenas de movimiento y emociones. «El hecho de añadir elementos visuales al sonido y poder inmortalizar estos recuerdos, me parece una idea romántica».

Jesse and Louis tracking the first Pin-ups album. Effortless storytelling, even in tricky light

Para crear fotos que reflejen el sonido del grupo, Josh ha empezado a indagar en las posibilidades creativas de la EOS 2000D. «Me gusta poder crear un fondo desenfocado para que las fotos parezcan oníricas y difusas», afirma.

No obstante, quiere llevar su creatividad aún más lejos. «Tengo pensado utilizar más funciones avanzadas de la réflex y quizás incluso probar distintos objetivos», explica. «De la misma manera que resulta interesante tocar nuevos acordes en música, usar diferentes técnicas fotográficas también es muy divertido».

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Ver todos los artículos

¿Te interesa la EOS 2000D?

Sencilla e intuitiva, esta cámara es la réflex ideal para iniciarte, crear y compartir recuerdos con un atractivo fondo desenfocado.

Más información

Interested in the EOS 2000D
  • Canon
  • Cámaras
  • ...
  • Consejos fotográficos de Josh Gibbs para la EOS 2000D