Aumento de la producción con UVgel de Canon

Impresiones resistentes a las inclemencias del tiempo en un instante con la Océ Colorado 1640

Ver vídeo

Impresiones duraderas para todas las estaciones


Teletransfer


Con la Océ Colorado 1640, hemos reducido los tiempos de respuesta y podemos ofrecer materiales listos para su instalación inmediata, aumentando al mismo tiempo la calidad general de las impresiones.

Miguel Ángel Rosa, director de Teletransfer

Apertura de nuevas rutas con UVgel de Canon

Teletransfer proporciona decoraciones gráficas para la flota municipal de 600 autobuses de Barcelona. Fundada en 1992 como agencia de publicidad, Teletransfer puso en marcha su propio servicio de impresión digital hace cuatro años, con el objetivo de ofrecer una propuesta más competitiva a los clientes.

La empresa observó que la publicidad en exteriores en vehículos plantea muchos retos de producción. La impresión debe ser resistente a las inclemencias del tiempo, mantener la intensidad de los colores desde el día de la instalación hasta su retirada y producirse rápidamente para satisfacer las expectativas de entrega rápida de los anunciantes.

Debido al aumento de la demanda de sus gráficos autoadhesivos, en 2017 Teletransfer buscaba una nueva solución de impresión digital y se decantó por la impresora de bobina Océ Colorado 1640, basada en la tecnología UVgel de Canon.

Aceleración de la producción

Teletransfer había trabajado anteriormente con tecnologías ecosolventes. Estas impresiones debían ser laminadas para soportar las tensiones del entorno al aire libre de Barcelona, como el clima húmedo, el sol brillante, la abrasión y la contaminación del aire.

Tener que esperar a que la tinta se secara antes de la laminación afectaba mucho al tiempo de respuesta. Por el contrario, las impresiones UVgel de Canon se secan al instante y son lo suficientemente duraderas para su uso sin laminación. El impacto comercial para Teletransfer fue inmediato: se redujeron los costes de laminación y no se producían retrasos en la producción.

Para Teletransfer, centrados en la entrega rápida, una de las principales ventajas de la Océ Colorado 1640 es su alta productividad. La empresa puede imprimir un rollo de 67 metros de soporte autoadhesivo en poco más de una hora, con el vinilo listo para su instalación en cuanto sale de la impresora. Al mismo tiempo, la tecnología UVgel de Canon reduce los costes de impresión por metro cuadrado, con lo que aumenta el ahorro de costes incluso más.

Preparada para cualquier clima

Los autobuses de la ciudad de Barcelona se limpian a diario, por lo que la calidad de los gráficos impresos de Teletransfer solía deteriorarse. Los gráficos UVgel de Canon soportan la eliminación incluso de las manchas más difíciles, incluidos los grafitis. Como resultado, Teletransfer ha podido reducir el número de cambios en las decoraciones de los autobuses debido al desgaste general, lo que ha permitido un importante aumento de la eficiencia de costes y producción.

Cada gráfico para autobús que se produce en la Océ Colorado 1640 está adaptado a su fin y la tecnología UVgel de Canon garantiza una calidad consistente durante periodos de tiempo prolongados. Los gráficos son muy duraderos, con una inalterabilidad a la luz y una resistencia a la intemperie excelentes, y las imágenes impresas permanecen brillantes y claras durante meses, incluso en el exigente entorno de la ciudad.

Con la impresora Océ Colorado 1640, Teletransfer puede imprimir gráficos en color fiables y calidad constante en toda la flota, optimizando al mismo tiempo la producción, los que supone un importante ahorro de costes para la empresa. Esto ha dado a la empresa la confianza necesaria para ampliar su oferta, con varios proyectos de gráficos para interiores y exteriores en Barcelona y la comarca de El Maresme.



Me gusta todo de la tecnología UVgel de Canon. Algo que me impresiona realmente es la gama de colores que ofrece la tecnología. Nunca había visto colores tan intensos.

Diego Rosa, director técnico de Teletransfer

Más información

  • Canon
  • Empresa
  • Éxito de la impresión rápida y resistente a las inclemencias del tiempo