Caso práctico

Un mundo de posibilidades

TopColor libera un enorme potencial


Top Color


Al ver la impresora Océ Colorado 1640 en acción, tuvimos muy claro que podría aumentar la eficiencia de producción.

Benjamin Muller. TopColor

Ambición por crecer

Con sede en Colmar, en la provincia francesa de Alsacia, Topcolor Numéric fue el primer cliente de Francia en instalar la impresora de bobina a bobina Océ Colorado 1640, que incluye la tecnología UVgel de Canon.

Este exitoso negocio familiar empezó a principios de los ochenta como un laboratorio fotográfico dirigido por su fundador, Martial Muller. A finales de los noventa, Muller tomó la decisión de realizar una inversión considerable en tecnologías digitales para ampliar la oferta de productos de la empresa. Como empresa con visión de futuro que anticipó las oportunidades que brindaba la impresión digital, fue uno de los primeros proveedores de servicios de impresión del país en dar el salto de los procesos analógicos a la impresión digital de gran formato. Ahora en manos de la siguiente generación, con Benjamin Muller y Stéphan Treve al mando, así como con la experiencia en la toma de decisiones estratégicas empresariales que aportó el fundador Martial Muller, Topcolor Numéric genera unos ingresos anuales de 4,5 millones de €, con una trayectoria de crecimiento anual del 20 % o superior.

Con un equipo de 30 especialistas, Topcolor Numéric produce comunicaciones de marketing para distribuidores y marcas. La amplia gama de productos incluye cartelería interior y exterior, vallas publicitarias, material de punto de venta (POS), murales autoadhesivos, señalización para vehículos y material de embalaje, además de etiquetas e imágenes autoadhesivas en todos los formatos y dimensiones.

La compañía perfecta

El director general Benjamin Muller explica: «Como propietarios de dos impresoras planas Océ Arizona 2280 GT y Arizona 6170 XTS, estábamos familiarizados con la calidad de las tecnologías de impresión digital de gran formato y la asistencia de servicios de Canon. Cuando nos presentaron la nueva tecnología UVgel de Canon por primera vez en Canon Expo 2015, vimos el potencial de crecimiento que supondría una inversión adicional en impresión digital para nuestra empresa». Para apoyar la decisión del equipo directivo de invertir en nuevas tecnologías, Benjamin Muller asistió en marzo de 2017 a un evento para clientes de Canon en los Países Bajos, donde participó en una demostración de la Océ Colorado 1640.

«Al ver la impresora Océ Colorado 1640 en acción, tuvimos muy claro que podría aumentar la eficiencia de producción. Solo seis meses después, en septiembre de 2017, teníamos la impresora en funcionamiento en nuestras instalaciones».

El equipo de Topcolor Numéric coincidía en que la nueva impresora era muy intuitiva y fácil de usar, y ahora cuenta con cuatro especialistas que manejan la impresora en varios turnos, lo que les permite combinar varios trabajos que anteriormente se realizaban con otros dispositivos de impresión solvente y UV.

A la empresa le impresiona particularmente el equilibrio entre la calidad de impresión, la velocidad de producción y la versatilidad de soportes que ofrece la Océ Colorado 1640, además de la capacidad de reproducir una amplia gama de colores con un alto rendimiento en aplicaciones exteriores.

«Con nuestras tecnologías digitales de gran formato anteriores, algunas impresoras ofrecían calidad de impresión, otras contaban con una mayor velocidad y otras permitían imprimir sobre una amplia variedad de soportes. Ahora, con la Colorado, contamos con las tres capacidades en una impresora sin tener que renunciar a opciones de calidad, velocidad o aplicaciones. La impresora Colorado ofrece un aumento evidente en la velocidad de producción en comparación con todas nuestras unidades existentes».
Muller continúa: «También hemos descubierto otras ventajas al utilizar la nueva impresora. Gracias a la nueva tecnología UVgel de la Océ Colorado 1640, las impresiones salen secas, por lo que podemos laminarlas sobre la marcha, sin tener que esperar a que se evaporen algunos componentes de la tinta. Por primera vez, podemos aceptar trabajos de última hora y cumplir los ajustados plazos de nuestros clientes sin problemas. La Colorado nos permite proporcionar material impreso en un plazo de 24 horas, cosa que antes resultaba imposible».
Asimismo, añade: «El otro triunfo importante es que la impresora utiliza cuatro tintas, frente a las seis que emplean numerosas unidades de la competencia. Esto supone un ahorro de tinta considerable y no afecta a la gama de colores ni a la calidad de impresión».

Con la vista en el futuro

Topcolor Numéric ya se está planteando cómo puede ampliar aún más las ventajas que posibilitan las tecnologías de impresión digital. Actualmente, con esta renovada confianza gracias a la Océ Colorado 1640, la empresa está desarrollando servicios de impresión en línea, con los que los clientes podrán realizar sus pedidos de impresión directamente a través del sitio web de Topcolor Numéric.

Para diferenciarse de la competencia, la empresa está resaltando sus credenciales medioambientales junto a este nuevo servicio. La certificación UL Greenguard Gold, otorgada a las nuevas tintas UVgel de Canon para la Océ Colorado 1640 en octubre de 2017, respalda la iniciativa medioambiental de Numéric Topcolor y les ayudará a conseguir nuevas oportunidades de negocio.
«Con el material de punto de venta interior, la ventilación puede suponer un problema y los olores pueden inutilizar impresiones en algunas tiendas. En este aspecto, las tintas UV convencionales se quedan cortas, por lo que el rendimiento medioambiental de la tinta UVgel nos abre nuevas posibilidades».



Con la Colorado, contamos con las tres capacidades en una impresora sin tener que renunciar a opciones de calidad, velocidad o aplicaciones. La impresora Colorado ofrece un aumento evidente en la velocidad de producción en comparación con todas nuestras unidades existentes.

Benjamin Muller. TopColor

Más información

  • Canon
  • Empresa
  • Liberación del potencial y las oportunidades de impresión