Caso práctico

Éxito con la Océ Colorado 1640

PRO-KOMP crece en un entorno difícil


Pro Komp


La Océ Colorado 1640 nos sorprendió a la mayoría por su velocidad de impresión y su mantenimiento de una calidad perfecta.

Bartosz Biernacki, propietario de PRO-KOMP

Apertura de nuevas rutas con UVgel de Canon

PRO-KOMP fue fundada en 1998 por su propietario actual Michał Sokołowski, un entusiasta de la tecnología para quien la inversión en nuevos dispositivos supone, por un lado, un paso adelante para su negocio y, por el otro, un pretexto para aprender sobre las últimas tendencias del mercado en las soluciones de impresión digital. El nombre de la empresa se debe a su perfil inicial: cuando comenzó a funcionar, PRO-KOMP vendía componentes de ordenadores y servicios de TI.

Actualmente, el principal ámbito de negocio de la empresa es la producción exhaustiva de materiales de publicidad para su uso interior y exterior. La impresionante zona de máquinas se encuentra en un área de producción de 600 m2, mientras que la sección de diseño y gráficos ocupa más de 80 m2 de espacio de oficina.

En marzo de 2018, PRO-KOMP invirtió en la impresora de plotters a color Océ Colorado 1640 con tecnología UVgel para la impresión digital de materiales de publicidad. Se trata del dispositivo más rápido del sector de las impresoras de bobina a bobina de 64 pulgadas, con una velocidad de hasta 159 m2/h y con capacidad para imprimir vallas publicitarias y cartelería para exteriores. La zona de máquinas de PRO-KOMP también cuenta con una impresora plana de plotters Océ Arizona 460 XT, que lleva varios años produciendo materiales de publicidad en soportes rígidos no estándares de hasta 50,8 mm de grosor.

Gracias a la inversión en sistemas de impresión digital modernos, PRO-KOMP es capaz de desarrollar sus competencias y realizar más pedidos al mismo tiempo, mientras mantiene la máxima calidad. A finales de 2018, PRO-KOMP se trasladará a su nueva sede, que cuenta con más del quíntuple de espacio para la producción y la zona de máquinas.

Garantía de la estabilidad del color

«Hace varios años que tenemos la Arizona en nuestra zona de impresión y estamos muy contentos con ella», asegura Bartosz Biernacki, director de la imprenta. Y añade:
«Las propiedades de la tinta que utilizamos nos permite mantener la estabilidad del color de las impresiones durante muchos meses e incluso en condiciones externas, lo que resulta fundamental».
«Nuestras campañas se caracterizan por el hecho de que algunos elementos usados al principio del año se repiten al final», explica Michał Sokołowski, propietario de PRO-KOMP. «Gracias al modelo Arizona podemos proporcionar los mismos colores y la misma reproducción del color».

No es de extrañar. Al fin y al cabo, la impresora de plotters Océ Arizona 460 XT UV produce una calidad de imagen casi fotográfica en soportes rígidos y flexibles, y resulta ideal para muchas aplicaciones gráficas de publicidad. Permite la implementación de campañas complejas mediante diversos soportes, incluidas decoraciones, carteles, anuncios para exposiciones en tienda y letreros luminosos. Esto permite a los clientes ampliar su oferta y obtener nuevas oportunidades de negocio, así como adentrarse en otros mercados.

Alta calidad y rapidez

«La Océ Colorado 1640 nos sorprendió a la mayoría por su velocidad de impresión y su mantenimiento de una calidad perfecta. Gracias a esta máquina somos capaces de imprimir más de 500 m2 al día, lo cual era inconcebible para nosotros hasta ahora», admite Bartosz Biernacki. El propietario de la empresa añadió: «La calidad y la durabilidad de las impresiones de la Océ Colorado son excepcionales».

La Océ Colorado 1640 con tecnología UVgel supone un gran avance para el sector gráfico. Gracias al moderno sistema de curación a baja temperatura de LED UV, el gel se seca de inmediato y está listo para su posterior procesamiento o laminación. Además, la tecnología UVgel y el sistema de control del inyector automático permiten otorgar cierta estabilidad dimensional a las formas, lo que facilita bastante el trabajo de los aplicadores a la hora de encajar las piezas y pegarlas.

Según los empleados de PRO-KOMP, el mayor reto de producción de las dos máquinas de Canon fue la impresión de tres grandes campañas al mismo tiempo. En esa temporada crearon miles de metros cuadrados de soportes impresos. En sus propias palabras, solo pudieron hacer frente a esta tarea y completar todos los pedidos a la vez gracias a la Océ Arizona 460 XT y a la Océ Colorado 1640.

Facilidad de uso

Una ventaja incuestionable de ambas máquinas (y de la cooperación con Canon) es su facilidad de uso. «En la Colorado utilizamos dos bobinas para alimentar el soporte, lo que facilitó mucho el trabajo y, sobre todo, lo aceleró», apunta Biernacki. «El sistema de análisis de permeabilidad del cabezal garantiza una calidad de impresión estable. Esto nos permite evitar el efecto manchado que se produce cuando se obstruye un cabezal». Michał Sokołowski añade: «En mi opinión, lo más importante de estos dispositivos es el excelente servicio de Canon. Está a un nivel muy alto, estamos muy contentos con él».

«Si la Océ Arizona y la Océ Colorado fueran coches, serían sin duda de gama alta. Mantienen una calidad de impresión muy elevada, funcionan a una velocidad muy alta y su uso resulta bastante cómodo. Exactamente igual que un coche», concluye Bartosz Biernacki.



Si la Océ Arizona y la Océ Colorado fueran coches, serían sin duda de gama alta. Mantienen una calidad de impresión muy elevada, funcionan a una velocidad muy alta y su uso resulta bastante cómodo.

Bartosz Biernacki, propietario de PRO-KOMP

Más información