Caso práctico

Van Vliet estimula el crecimiento

Explora nuevas opciones de aplicaciones


Van Vliet


La Océ Colorado 1640 es tan rápida y fácil de usar que ahora tenemos la confianza y la capacidad para aceptar más trabajo.

Daniel Van Vliet. Van Vliet

Pasión por la impresión

Van Vliet Printing, una empresa holandesa especialista en impresión y artes gráficas, fue una de las primeras empresas de Europa en instalar la nueva impresora de bobina a bobina de 64 pulgadas Océ Colorado 1640 de Canon para impulsar la eficiencia y el crecimiento empresarial. La empresa, ubicada en Hoorn (a 35 km al norte de Ámsterdam), se inició con la impresión tipográfica y actualmente ofrece una amplia gama de servicios de impresión, incluida la impresión digital de formato grande y pequeño, el corte de contorno y el corte con láser para aplicaciones comerciales, imágenes promocionales, materiales de punto de venta y embalajes personalizados.

Al propietario, Daniel Van Vliet, la segunda generación de la familia que dirige el negocio, le apasiona que sea la tecnología digital la encargada de mantener a Van Vliet Printing como empresa puntera. Con los años, ha establecido una colaboración a largo plazo con Canon, la cual ha permitido que las tecnologías Océ Arizona y ColorWave desempeñen un papel fundamental en la expansión de la empresa. Daniel Van Vliet vio por primera vez la impresora Océ Colorado 1640 en drupa 2016, donde Canon presentó su tecnología UVgel a socios y clientes seleccionados como un anticipo tecnológico. Daniel fue consciente al instante de las oportunidades de crecimiento que el nuevo dispositivo podría ofrecer a sus clientes en cuanto a velocidad y calidad. En consonancia con su filosofía innovadora y progresista, Van Vliet Printing se convirtió en la primera empresa de los Países Bajos en instalar Océ Colorado 1640 en septiembre de 2017, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios a sus clientes minoristas.

Sin necesidad de elegir entre velocidad y calidad

Van Vliet Printing no solo se ha beneficiado de la velocidad y la calidad de la impresora Océ Colorado 1640, sino también de la mayor confianza en las capacidades de aplicación ampliadas, ya que ahora puede ofrecer sus servicios de impresión a nuevos clientes. «La Océ Colorado 1640 es tan rápida y fácil de usar que ahora tenemos la confianza y la capacidad para aceptar más trabajo. Desde que se instaló la impresora, hace menos de dos meses, hemos mejorado considerablemente nuestros plazos de entrega en una amplia variedad de aplicaciones. Tras comprender las auténticas capacidades de producción y calidad de la Océ Colorado 1640, hemos decidido buscar nuevas oportunidades. Por ejemplo, hace poco nos encargaron un papel pintado para una exposición en un museo local, en representación de un cliente completamente nuevo para nosotros. A diferencia de los papeles pintados tradicionales, se puede quitar y volver a poner fácilmente. Este tipo de aplicación permite a nuestro cliente crear una experiencia totalmente nueva para los visitantes cuando asisten a una exposición diferente, ya que el papel pintado se puede cambiar en cada ocasión».

Integración sencilla

Daniel Van Vliet tiene ganas de explorar nuevas posibilidades de aplicación y aprovechar el potencial de producción completo de la Océ Colorado 1640 en los próximos meses. «Al haber instalado el equipo a principios de otoño, todavía hay más aplicaciones que queremos explorar. Estamos seguros de que las capacidades de la nueva tecnología de tinta UVgel de Canon van a ampliar nuestras oportunidades de negocio». Para resumir su experiencia con la Océ Colorado hasta ahora, Daniel Van Vliet explica: «Ahora contamos con un motor de impresión universal que puede producir una calidad extremadamente alta en volúmenes excepcionales, lo que implica que la empresa puede ser bastante más productiva. La Océ Colorado 1640 automatiza el proceso de impresión, lo que nos permite ser más flexibles y eficientes». Continúa diciendo: «Con la Océ Colorado 1640, he podido preparar la empresa para el futuro. Nuestros clientes propietarios de marcas siempre buscan nuevas formas de promocionar y ampliar sus campañas de marketing. Como empresa, nos gusta empezar con la idea del cliente y después convertirla en realidad. Al trabajar de forma más colaborativa con el cliente, podemos traducir su visión de marketing e interpretarla mediante nuestras capacidades de producción».

«En las épocas de más trabajo, como en Navidad, en las que las campañas de marca con plazos ajustados son especialmente importantes, esperamos demostrar a los clientes que, gracias a esta reciente inversión, podemos responder a los cortos plazos de entrega con resultados de alta calidad».



Estamos seguros de que las capacidades de la nueva tecnología de tinta UVgel de Canon van a ampliar nuestras oportunidades de negocio.

Daniel Van Vliet. Van Vliet

Más información

  • Canon
  • Empresa
  • Estimulación del crecimiento y las oportunidades a través de la impresión