Transforme su impresora en un activo de seguridad

¿Es seguro su entorno de impresión? Descubra cuatro maneras de proteger su oficina con el informe de Canon sobre la seguridad del Internet de las cosas (IoT)

DESCARGAR INFORME

Business colleagues with coffee and laptop at meeting table

La seguridad nunca había tenido tanta importancia en la agenda corporativa. El creciente número de ataques cibernéticos de alto perfil, junto con la evolución de la legislación, ha hecho que todo el mundo, desde el director de TI hasta el director general, se pregunte si está haciendo lo suficiente para proteger la información en su organización.

Las organizaciones están tratando de equilibrar la necesidad de proteger su infraestructura de TI con la adopción de nueva tecnología que aumenta la eficiencia de la empresa.

Las impresoras son uno de los componentes del ecosistema que a veces se pasa por alto; no obstante, pueden equiparse para mejorar las credenciales de seguridad de la organización.

Impresión segura dentro del ecosistema de la organización

Aunque un administrador de TI puede desestimar la importancia de tecnologías conectadas, inteligentes o basadas en la nube con el argumento de que suponen un riesgo para el tiempo de actividad, la realidad es que el uso de tecnologías como impresoras ofrece el potencial de mejorar la seguridad en toda la organización.

Hoy en día, con tantas infracciones de datos (tanto maliciosas como accidentales) en los titulares de las noticias, las organizaciones de todo tipo y tamaño están introduciendo más medidas para impedir la admisión no autorizada y restringir el acceso a la red. Sin embargo, un elemento que a menudo se pasa por alto es la impresora conectada a la red.

La impresión segura no suele encontrarse entre las prioridades del director de TI o el director general. Y esto debería resultar más sorprendente de lo que parece. Después de todo, el valor de los datos procesados por la impresora es enorme.

Interior designers with swatches working at laptop

Los documentos más importantes del negocio se envían a la impresora

La información y los documentos más críticos para el negocio se envían a imprimir y, por lo tanto, resulta esencial que las organizaciones se aseguren de que su sistema de impresión sea lo más seguro posible. A pesar de ello, Quocirca descubrió que el 70 % de las empresas europeas sufrieron por lo menos una infracción de datos relacionada con la impresión en 2017 y, asombrosamente, solo el 15 % de esas empresas considera que su infraestructura de impresión es segura. No es difícil ver dónde está el problema, de modo que los responsables de la toma de decisiones empiezan a comprender rápidamente la importancia de proteger estos dispositivos.

Architect holding blueprint

¿Por qué debería considerar la impresión segura para su organización?

La opinión predominante es que una impresora es solo otra pieza más del equipo de oficina marginal, una solución específica, pero la mayoría no se da cuenta de que estos dispositivos pueden convertirse en activos en lo que se refiere al control y la seguridad de la impresión. Los dispositivos de oficina actuales son mucho más sofisticados, con sistemas operativos integrados y compatibilidad con soluciones para documentos incorporadas y habilitadas en la nube. Al externalizar estos servicios a un proveedor de soluciones con experiencia en seguridad, estas funciones pueden aumentar la seguridad de una de las principales salidas de la empresa: la impresión.

Los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) ofrecen soluciones de flujo de trabajo integradas, que, cuando se aplican a la infraestructura de impresión en red, pueden proporcionar visibilidad completa y control sobre los procesos de impresión a las organizaciones.

Las organizaciones pueden acceder a la información en el punto en que lo necesiten:

  • Fomento de la productividad
  • Flujos de trabajo automatizados
  • Gestión de la seguridad del contenido

Cuando se alojan en un sistema de nube privado, las empresas tienen garantías completas de que sus documentos nunca dejarán la red local, lo que mantiene sus datos confidenciales protegidos. Esta plataforma privada no solo protege los documentos de la amenaza externa, sino que también permite a los administradores supervisar los costes y resaltar cualquier cargo inesperado.

Con estas medidas, las soluciones de impresión gestionada elevan los dispositivos de impresión al rango de activos de seguridad. La inversión en este tipo de soluciones probablemente aumentará en los próximos años, ya que un 80 % de los encargados de la toma de decisiones en toda Europa afirman que invertirán en la seguridad de sus documentos en los próximos 1 o 2 años. Con los cambios que se están experimentando en el mundo de la seguridad de la información, aquellas organizaciones que estén dispuestas a invertir en innovación tecnológica recogerán beneficios de seguridad.

Proteja el espacio virtual en su oficina

Un 32 % de las empresas han sido víctimas de la ciberdelincuencia en toda Europa. Descubra cómo puede proteger su oficina con conexión al IoT con nuestro informe sobre seguridad en el lugar de trabajo

DESCARGAR INFORME

Male on computer looking at screen

Soluciones relacionadas

Seguir explorando

Descubra cómo pueden ayudar a su negocio las soluciones de seguridad de la información de Canon


PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS
  • Canon
  • Empresa
  • ...
  • Cómo convertir su impresora en un activo de seguridad