El nuevo potencial de la impresión en la era de la fatiga digital

Cómo está revitalizando la impresión las campañas de promoción multicanal

Descargar informe

Las impresiones alimentan la emoción

Descubre cómo las impresiones pueden involucrar a los consumidores y aumentar las tasas de respuesta en la era de la «desintoxicación digital» con el informe de comunicación promocional de Canon.

Descargar informe

Print Fuels Emotion

La impresión programática ya está aquí

Dos tendencias han surgido recientemente en el panorama del marketing: la desconfianza cada vez mayor en la presencia del formato digital en nuestras vidas y la creciente evidencia de la capacidad de las impresiones para estimular el compromiso emocional entre una marca y su público objetivo. Estas tendencias han hecho que los especialistas en marketing se den cuenta de que los canales digitales no son suficientes por sí solos para conseguir campañas participativas. Así, la impresión debe movilizarse para adoptar un papel complementario junto al formato digital.


Esto representa una gran oportunidad. Los profesionales del marketing y los proveedores de servicios de impresión (PSP) pueden trabajar juntos en campañas multicanal que combinen las mejores cualidades de la impresión con las ventajas de la digitalización: la capacidad de dirigirse a los consumidores con contenido personalizado con precisión a su perfil, en cada etapa de la experiencia de cliente.


El futuro de la tecnología de impresión reside en su uso inteligente en combinación con datos individualizados para ofrecer una comunicación personalizada que eleve la experiencia del usuario y aumente el índice de respuesta. Para los especialistas en marketing, esto significa que ahora todo lo que se puede personalizar en formato electrónico se puede personalizar también en formato impreso. Es lo que Canon llama «impresión programática».


En este informe, Canon explora los motivos por los que los propietarios de las marcas y los consumidores están cambiando su enfoque respecto al marketing digital. Asimismo, profundiza en cómo la impresión programática incrementa el resultado de las campañas de marketing multicanal.

Soluciones relacionadas

Descubrir más información

¿No estás seguro de qué productos necesitas para tu negocio?

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO