IMPRESIÓN DIGITAL DE LIBROS

Una personalización perfecta

Birds eye view of book printing services warehouse

Los productos personalizados están de moda

Signature Gifts, un proveedor de servicios de impresión personalizados, está en el centro de la moda de los contenidos personalizados. Desde el año 2009, la empresa ha ido ampliando su gama de productos para incluir regalos personalizados como calendarios, pósteres, tazas o piezas textiles. También están presentes en el mercado de los libros personalizados a través de su filial Signature Books.

Two men examine personalised book printing pages on top of printing press

Los síntomas del éxito

Debido a la enorme demanda de libros personalizados, el número de pedidos que Signature Books procesa al año no deja de crecer, y ya alcanza un volumen de salida anual de en torno a 300 000 libros personalizados.

La empresa necesitaba una prensa digital que fuera capaz de combinar sus dos instalaciones de producción en un único lugar, y que le permitiera evolucionar para satisfacer la demanda de productos de alta calidad con plazos de entrega muy cortos.

People in background work at industrial book printing equipment in warehouse

Una impresora con su nombre

Después de colaborar con Canon para establecer las capacidades del dispositivo, Signature Gifts decidió invertir en la Océ VarioPrint i300

Esta impresora de inyección de tinta era la solución ideal, tanto para satisfacer los requisitos específicos de la empresa como para situarla un paso por delante de la competencia. Al automatizar la producción, la VarioPrint i300 elimina los tiempos de inactividad y dispara la productividad.

Además, el software de preimpresión Océ PRISMAprepare agrupa los elementos parecidos para la impresión, lo que contribuye a mejorar los beneficios de Signature Gifts gracias a mayores niveles de eficiencia y a una velocidad de trabajo consistente.

Man stands front of varioprint i300 digital printing press holding large piece of paper

EN TÉRMINOS DE CALIDAD Y RESULTADO, LA PRENSA PUEDE HACER FRENTE A LA DEMANDA SIN PROBLEMAS.

Peter Druce,
Director técnico de Signature Gifts

Manteniendo el ritmo

Con la nueva prensa, Signature Gifts ha podido reducir considerablemente sus costes de explotación aunando toda su producción de libros personalizados en un único emplazamiento situado en Escocia.

Gracias a los mayores niveles de inteligencia y velocidad de trabajo de la VarioPrint i300 y al software PRISMAprepare, Signature Gifts puede producir nuevos libros de forma más rápida y rentable sin necesidad de contratar a personal adicional. Esto permitió a la empresa superar sin contratiempos sus dos meses más ajetreados, alcanzando un volumen de 3,2 millones de impresiones A4 con un único turno de trabajo.

Como consecuencia de la solución de impresión de Canon, Signature Gifts se ha transformado en una empresa capaz de satisfacer una demanda que no deja de crecer. Desde entonces, las ventas han aumentado en un asombroso 25 %.

LA PRENSA PUEDE GESTIONAR UNA PRODUCCIÓN MIXTA EN BLANCO Y NEGRO Y EN COLOR SIN TIEMPOS DE INACTIVIDAD.

Descubra cómo nuestros servicios de impresión digital de libros pueden hacer evolucionar su negocio

Hablar con nuestro equipo

  • Canon
  • Empresa
  • ...
  • Caso de éxito de Signature Gifts: impresión personalizada