El negocio de la impresión digital de libros se dispara
La inyección de tinta abre las puertas a un mundo de color.
• Reducir los plazos de entrega de los libros
• Hacer frente al flujo de demanda
• Garantizar la entrega de cualquier libro
• Ofrecer una impresión digital de calidad offset
• Plazos de entrega reducidos
• Los libros nunca se agotan
• Reabastecimiento automático de libros
• Producción de tiradas cortas con unos costes competitivos
Contamos con una ventaja competitiva sobre las impresoras offset. Necesitan cuatro días para producir un libro y nosotros solo necesitamos 24 horas.
Con una experiencia que se remonta a 1871, CB, originalmente Central Boekhuis, es el distribuidor de libros líder en los Países Bajos y Bélgica. A día de hoy, la empresa distribuye más de 54 millones de libros al año a clientes comerciales y también directamente a consumidores a través de tiendas web. Ahora, la empresa puede producir alrededor de 10.000 libros al día, lo que supone cuatro millones de libros al año.
Mathijs Suidman, director de medios de CB, comenta las tendencias cambiantes del sector editorial: «Las ventas de libros físicos están disminuyendo. Como consecuencia de ello, se publica el mismo número de libros, pero el volumen medio de producción de una edición es menor. Esto se traduce en que las tiradas de impresión son cada vez más pequeñas, por lo que ahora es menos viable mantener existencias de estos títulos. Esto supone un reto difícil para los editores: entregar sus libros de forma eficaz al mercado, sin necesidad de mantener las existencias».
Suidman continúa: «Los consumidores son más exigentes de lo que solían ser, quieren que los libros se entreguen mañana o incluso en el mismo día. La impresión bajo demanda es la respuesta. El plazo de entrega de un libro que producimos digitalmente es exactamente el mismo que el de un libro del que tenemos existencias: se entrega en 24 horas. Ahora podemos garantizar a un editor que un libro siempre va a estar disponible».
CB ha creado su propio portal de pedidos en línea, lo que permite a los editores enviar los trabajos directamente a través de su sistema. Esto crea una experiencia integral perfecta para los editores, desde la entrada de los pedidos hasta la entrega.
Al automatizar este proceso y, en algunos casos, producir un libro solo cuando se realiza un pedido, CB reduce el capital invertido en existencias. Tan pronto como se realiza un pedido en el sistema, se sincroniza automáticamente con las soluciones de tecnología de impresión digital de Canon para iniciar la producción de los libros.
CB ofrece ahora tres métodos de producción distintos a los clientes. Los libros que se venden poco se producen bajo demanda como una sola copia, con dispositivos de alimentación por hojas como la VarioPrint 6000 TITAN y la VarioPrint serie i.
Para gestionar un aumento repentino de la demanda, o simplemente porque la edición de un libro es inferior a 1500 copias, CB puede ofrecer la producción de tiradas cortas en impresoras de papel continuo, como la ColorStream y la ImageStream. Si un título es un superventas, la empresa puede imprimir el libro en grandes cantidades y mantener las existencias en CB.
Las soluciones de impresión digital de Canon pueden gestionar una gran variedad de tipos de papel y trabajar con los mismos soportes de impresión estándar que utilizamos con nuestras prensas offset.
La prensa de inyección de tinta con alimentación de hojas de la serie varioPRINT iX revoluciona la experiencia de impresión comercial.
Una impresora de inyección de tinta muy versátil que combina una calidad y flexibilidad extraordinarias para ofrecer una producción eficiente y fiable en aplicaciones de correo directo, editoriales y comerciales.
Una prensa de producción monocroma pionera que establece un nuevo hito en la impresión de gran volumen y calidad.
La inyección de tinta abre las puertas a un mundo de color.
Descubre cómo un modelo de «primero vender, luego imprimir» puede transformar tu negocio.
Descubre por qué la impresión digital de libros está fomentando el crecimiento de los ingresos.
¿Te interesan nuestras soluciones de impresión bajo demanda?