CASO DE ÉXITO

De libros individuales a superventas en 24 horas




Contamos con una ventaja competitiva sobre las impresoras offset. Necesitan cuatro días para producir un libro y nosotros solo necesitamos 24 horas.

Dave Van‘t Wout,
director de producción, CB
Two male employees talking

Un modelo de negocio en constante evolución

Con una experiencia que se remonta a 1871, CB, originalmente Central Boekhuis, es el distribuidor de libros líder en los Países Bajos y Bélgica. A día de hoy, la empresa distribuye más de 54 millones de libros al año a clientes comerciales y también directamente a consumidores a través de tiendas web. Ahora, la empresa puede producir alrededor de 10.000 libros al día, lo que supone cuatro millones de libros al año.

Tendencias cambiantes

Mathijs Suidman, director de medios de CB, comenta las tendencias cambiantes del sector editorial: «Las ventas de libros físicos están disminuyendo. Como consecuencia de ello, se publica el mismo número de libros, pero el volumen medio de producción de una edición es menor. Esto se traduce en que las tiradas de impresión son cada vez más pequeñas, por lo que ahora es menos viable mantener existencias de estos títulos. Esto supone un reto difícil para los editores: entregar sus libros de forma eficaz al mercado, sin necesidad de mantener las existencias».

Suidman continúa: «Los consumidores son más exigentes de lo que solían ser, quieren que los libros se entreguen mañana o incluso en el mismo día. La impresión bajo demanda es la respuesta. El plazo de entrega de un libro que producimos digitalmente es exactamente el mismo que el de un libro del que tenemos existencias: se entrega en 24 horas. Ahora podemos garantizar a un editor que un libro siempre va a estar disponible».

Man standing next to large Canon printer

Desde el pedido hasta la entrega

CB ha creado su propio portal de pedidos en línea, lo que permite a los editores enviar los trabajos directamente a través de su sistema. Esto crea una experiencia integral perfecta para los editores, desde la entrada de los pedidos hasta la entrega.

Al automatizar este proceso y, en algunos casos, producir un libro solo cuando se realiza un pedido, CB reduce el capital invertido en existencias. Tan pronto como se realiza un pedido en el sistema, se sincroniza automáticamente con las soluciones de tecnología de impresión digital de Canon para iniciar la producción de los libros.

CB ofrece ahora tres métodos de producción distintos a los clientes. Los libros que se venden poco se producen bajo demanda como una sola copia, con dispositivos de alimentación por hojas como la VarioPrint 6000 TITAN y la VarioPrint serie i.

Para gestionar un aumento repentino de la demanda, o simplemente porque la edición de un libro es inferior a 1500 copias, CB puede ofrecer la producción de tiradas cortas en impresoras de papel continuo, como la ColorStream y la ImageStream. Si un título es un superventas, la empresa puede imprimir el libro en grandes cantidades y mantener las existencias en CB.



Las soluciones de impresión digital de Canon pueden gestionar una gran variedad de tipos de papel y trabajar con los mismos soportes de impresión estándar que utilizamos con nuestras prensas offset.

Dave Van‘t Wout,
director de producción, CB

Productos relacionados

VarioPrint i300

VarioPrint i300

Una impresora de inyección de tinta color altamente innovadora y de alto volumen que combina las ventajas productivas probadas de la inyección de tinta con la versatilidad de la alimentación por hojas y la flexibilidad de soportes.

ColorStream 6000 Chroma

ColorStream 6000 Chroma

Una impresora de inyección de tinta muy versátil que combina una calidad y flexibilidad extraordinarias para ofrecer una producción eficiente y fiable en aplicaciones de correo directo, editoriales y comerciales.

VarioPrint 6000

VarioPrint 6000

Una prensa de producción monocroma pionera que establece un nuevo hito en la impresión de gran volumen y calidad.

Más información

¿Te interesan nuestras soluciones de impresión bajo demanda?

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO