CASO DE ÉXITO

Impresión de material educativo y para cursos bajo demanda

Reducción de costes y aumento de la flexibilidad




Hasta hace un año, aún teníamos materiales preimpresos. Con la VarioPrint i300, hemos pasado a una producción 100% bajo demanda.

Rob Frencken, director ejecutivo. NHA

Un modelo de negocio en constante evolución

NHA (National Trade Academy) es uno de los 10 mejores institutos de formación de los Países Bajos y ha sido clasificado como mejor proveedor de educación a distancia en relación calidad/precio en una investigación independiente. Hasta la fecha, unos dos millones de estudiantes han realizado un curso de NHA. Actualmente NHA ofrece 500 opciones de cursos en los Países Bajos y aproximadamente 350 en Bélgica.

Tom Frencken, director de logística de producción, afirma: «Antes teníamos una sala llena de estanterías con todos nuestros materiales de cursos. Mediante listas de selección, los encargados de recoger los pedidos recopilaban y clasificaban los módulos del curso. La producción manual no solo es más propensa a errores, sino que también se corre el riesgo de sufrir problemas de inventario. Y si se hacían cambios en un curso, tenías que desechar todo el material preimpreso».

VarioPrint i300 at NHA

Transformación digital

La oferta de cursos de NHA siguió evolucionando y, junto con los requisitos de materiales de módulos personalizados para estudiantes individuales, aún existían retos logísticos. NHA descubrió que las soluciones de impresión digital podían ofrecer la respuesta al vincular sistemas de información complejos para acelerar la producción, al mismo tiempo que mantienen la calidad.

«A principios de 2018, se realizó la vinculación a los sistemas de información de NHA y se desarrolló el vínculo de COSMOS con nuestros sistemas. Desde entonces, hemos pasado a una producción completamente digital con impresión bajo demanda. Nuestro personal de IT trabajó en estrecha colaboración con los asesores de Canon, empezando por la programación, producción y prueba de un curso bajo demanda Cuando comprobamos que funcionaba, hicimos la transición completa a la producción bajo demanda», afirma Tom Frencken.

La instalación de la VarioPrint i300 con el software COSMOS en NHA fue la última fase de la transformación digital que NHA había comenzado dos años antes. Tom Frencken afirma: «La calidad de la i300 es excelente. Me sorprendió mucho la primera vez que la vi».

employee at NHA unloading paper

Pedidos enviados el mismo día

Tom Frencken afirma: «Nuestros empleados trabajan de una forma completamente diferente que con la producción offset, pero son muy entusiastas. Están motivados para seguir el ritmo de los pedidos y alcanzar nuestro objetivo de enviarlos en un día. La producción con alimentación de hojas lo respalda muy bien. La i300 entrega los módulos de cursos ya listos para clasificarlos y enviarlos sin necesidad de posproducción».

El director ejecutivo, Rob Frencken, afirma: «Ahora estamos logrando un proceso de producción mucho más eficaz y una calidad muy alta al mismo tiempo. De esta forma, podemos ofrecer una experiencia de cliente distintiva tanto en lo relativo a la logística como al contenido. Hasta ahora, el punto culminante fue ser elegidos el mejor sitio web de los Países Bajos para formación y educación en 2018. Estamos muy orgullosos de ello».

Rob Frencken, managing director NHA


Una vez que un estudiante solicita un curso, puede contar con que el paquete llegará al siguiente día laborable. Automatizado por COSMOS, el material del curso sale de la impresora en un plazo de media hora.

Rob Frencken, director ejecutivo de NHA

Soluciones y productos relacionados

Más información

Descubre cómo la producción bajo demanda puede mejorar tu negocio

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO