Caso práctico

Flexibilidad y alta calidad para el departamento de reprografía de Hurks

Ahora el departamento de reprografía corporativo de Hurks puede responder a pedidos variados y urgentes gracias a una alta velocidad de impresión, 40 tipos de soportes compatibles y la posibilidad de escanear y plegar.

Descargar el caso de estudio (PDF)

Hurks - Construction and real estate development


SER INDEPENDIENTES ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS. NO QUEREMOS DEPENDER DE PROVEEDORES DE IMPRESIÓN EXTERNOS. AHORA TENEMOS LA VELOCIDAD Y LA CALIDAD NECESARIAS PARA IMPRIMIR TODO DE FORMA INTERNA.

Piet van der Heijden, empleado del departamento de reprografía corporativo de Hurks

Siempre capaz de cumplir los plazos

Hurks es un negocio familiar de cuatro generaciones que, como empresa moderna de construcción, cuenta con más de 100 años de experiencia y conocimientos. Los tres pilares de la empresa son el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de bienes inmuebles. Hurks se especializa en la construcción residencial y comercial. Para poder responder a los dinámicos avances del sector de la construcción, la cooperación resulta esencial en el día a día en la empresa.

La colaboración eficaz en los proyectos de construcción requiere poder compartir la información necesaria en los momentos oportunos de las distintas fases de cada proyecto. Aunque mucha información se comparte digitalmente a través de Building Information Modeling (BIM), el departamento de reprografía corporativo continúa siendo un factor fundamental, ya que las impresiones de gran formato siguen siendo la mejor forma de ver planos complejos y dibujos detallados.

Los proyectos de construcción deben hacer frente a plazos ajustados y ciclos de mejora, y requieren tener la capacidad para improvisar y gestionar procesos. Por eso, el departamento de reprografía corporativo debe estar siempre listo para cumplir los plazos y garantizar una calidad convincente. «Aquí es muy habitual que alguien llegue en el último momento con un trabajo que debe estar listo inmediatamente; por ejemplo, una presentación para un plano inmobiliario o una modificación», explica Piet van der Heijden.

El departamento de reprografía corporativo trabaja con la organización interna y las autoridades, los clientes, los proveedores y los subcontratistas pertinentes.

Hurks - Construction and real estate development

Gran productividad y funcionamiento intuitivo

Con la impresora de gran formato ColorWave 3700 y el dispositivo de plegado Folder Express 3011 el departamento de reprografía corporativo produce unos 2000 dibujos, planos de proyectos y pósteres en A0/A1 al mes. «Elegimos la ColorWave 3700 entre otras cosas por su capacidad para 6 bobinas y su excelente calidad de impresión».

El nuevo sistema ofrece flexibilidad para responder a trabajos variados y urgentes gracias a una alta velocidad de impresión, 40 tipos de soportes compatibles y la capacidad para escanear y plegar. El funcionamiento intuitivo, el cambio automático de bobinas, la alimentación directa de papel y la tecnología MediaSense garantizan el ajuste automático de la altura del dispositivo de imágenes con diferentes grosores de soporte. Todo esto permite que el personal trabaje de forma rápida y eficaz.

Para el espacio de trabajo del departamento de reprografía corporativo es importante que el nuevo sistema combine varias funciones en un diseño reducido. En combinación con el dispositivo de plegado, el nuevo sistema ofrece un ahorro de espacio no inferior al 25 %.

«Con Canon, sé que puedo confiar en ellos. Nos entendemos mutuamente; puedo estar seguro de que todo va a salir bien. La calidad es muy buena y, al igual que nosotros, Canon está siempre mejorando y ofreciendo nuevas posibilidades ».

Hurks - Construction and real estate development

Tecnología CrystalPoint
Pósteres, carteles enrollables y diseños de interior

El trabajo del departamento de reprografía corporativo de Hurks cada vez se orienta más hacia las producciones gráficas. Los pósteres y los carteles enrollables que antes se externalizaban a proveedores de impresión externos ahora pueden producirse de forma interna gracias a la alta calidad de la tecnología CrystalPoint. «Es posible establecer distintos niveles de calidad, lo que permite incluir el tiempo de producción y la calidad deseada en la planificación. La ColorWave 3700 ofrece una calidad superior a la que ya teníamos. Podemos aumentar notablemente el tamaño de una foto y seguir imprimiendo una imagen de gran formato con gran nitidez ».

Aproximadamente el 70 % del trabajo es para construcción, son sobre todo presentaciones, planos y dibujos CAD. El 30 % restante es para el sector inmobiliario, e incluye pósteres, fotos, planos, impresiones y diseños de interior, que se acoplan a cartones pluma.

Solían externalizar la producción de pósteres y carteles, pero ahora los producen en la propia empresa.

Hurks - Construction and real estate development


LA CALIDAD ES ASOMBROSA. LOS PÓSTERES Y LOS CARTELES QUE ANTES HUBIÉRAMOS TENIDO QUE ENVIAR A UN PROVEEDOR DE IMPRESIÓN EXTERNO AHORA SE PUEDEN PRODUCIR EN LA PROPIA EMPRESA, A UN COSTE MUCHO MENOR.

Piet van der Heijden, empleado del departamento de reprografía corporativo de Hurks

Más información

¿Te estás preguntando si podríamos ayudarte con nuestras soluciones?

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO