CASO DE ÉXITO

Creando historia del papel pintado

100 años de historia de papel pintado reconvertidos con la tecnología UVgel

Arne Bülow-Berntzen, CEO and owner Cicero Digital og Grafisk AS


Ahora podemos continuar esta historia y la pasión por el papel pintado. Nuestra misión es preservar este patrimonio cultural utilizando nuevas tecnologías.

Arne Bülow-Berntzen, presidente y propietario
Cicero Digital og Grafisk AS

La historia se repite

Cicero Digital og Grafisk AS es un proveedor de servicios de impresión ubicado en Tønsberg (Noruega). El propietario de Cicero compró los derechos de la colección completa de diseños de papel pintado de una antigua fábrica de papel pintado noruega. Los diseños se crearon entre 1890 y 1990.

Hicieron una selección de esos diseños atemporales y los volvieron a producir con tecnología de vanguardia, incluyendo técnicas modernas de escaneo y restauración de diseños antiguos para prepararlos para la impresión con UVgel Wallpaper Factory. Como resultado, obtuvieron un papel pintado de alta calidad con una uniformidad excepcional, lo que garantiza una repetición coherente de las imágenes. Las impresiones son resistentes a los arañazos y rasguños, por los que son menos susceptibles a los daños.

La solución instalada en Cicero es la impresora Colorado 1650, la unidad de corte XLD 170WP de Fotoba, configurada para imprimir hasta 3 páginas en una hoja, y la unidad de rebobinado de varios paneles REW 162M de Fotoba.

Impresión digital de calidad

La impresión digital ofrece posibilidades creativas casi infinitas para revestimientos de pared, murales y otros elementos de decoración a gran escala. Los clientes pueden ajustar los colores para decidir qué papel utilizar. Además, pueden producir justo lo que necesitan. Obtienen el color, el patrón, el diseño y el acabado que desean.

Wallpaper prints coming out of Colorado UVgel printer


Ahora podemos utilizar la tecnología. Permite imprimir con acabado mate y con brillo, pero el papel generalmente debe ser completamente mate.

Arne Bülow-Berntzen, presidente y propietario,
Cicero Digital og Grafisk AS

Más información

¿Estás preparado para ampliar tu negocio con nuevas aplicaciones?

Solicitar información