CASO DE ÉXITO

Nuevos clientes, nuevos negocios

La imprenta de libros Grafica Veneta invierte en soluciones de impresión digital de libros

Operator at ProStream 1000


AHORA ESTAMOS ENTUSIASMADOS DE PODER OFRECER A NUESTROS CLIENTES UN PRODUCTO DE PRIMERA CALIDAD A LA ALTURA DE SUS EXIGENCIAS Y SIN RIESGO ALGUNO.

Mauro Fontanari
Director administrativo
Grafica Veneta
thumb image

Reducir los plazos de impresión y los costes de almacenamiento

Con una producción superior a 150 millones de revistas y libros al año, Grafica Veneta, situada en Padua, Italia, es una de las mayores imprentas de libros de Europa. Observaron que el sector estaba cambiando. Cada año, aumentaba el número de pedidos, pero el volumen de cada uno de ellos era menor. Para hacer frente a este reto, se fijaron como prioridades reducir los plazos de impresión, reducir los costes de almacenamiento, mantener la calidad offset y conservar la competitividad.

Su solución consistió en un sistema de impresión digital que complementase sus prensas rotativas y offset con alimentación de hojas. Grafica Veneta instaló la ColorStream 6500 Fast Mono y la ProStream 1000. La ColorStream 6500 supuso una excelente incorporación para sus procedimientos en un solo color. La ProStream 1000, por su parte, ofrecía justo lo que necesitaban para los trabajos a todo color.

Impresionados por la rapidez y la calidad

Quedaron impresionados por la extraordinaria velocidad de producción de 80 metros por minuto de la ProStream y su alta calidad similar a la de la impresión offset a todo color en papel mate y con brillo para offset convencional. Las impresoras digitales de Grafica Veneta emplean la tecnología PRISMAproduction, que está vinculada al sistema de información de gestión de la empresa, para lograr una estrecha integración del flujo de trabajo, desde la entrada de los archivos digitales hasta el libro impreso, con el mayor grado de automatización.

Mauro Fontanari, Managing director, Grafica Veneta

Servicio mejorado

Gracias a esta solución, Grafica Veneta ha mejorado el servicio que ofrece a los editores. Garantizan plazos de impresión cortos, al reducir los costes de almacenamiento y el riesgo de devoluciones, todo ello sin perder su competitividad en el mercado. Además, mantienen una calidad similar a la de la impresión offset y son capaces de usar el mismo papel que en offset.

Las soluciones digitales de Canon se diseñaron inicialmente para respaldar los trabajos offset. Sin embargo, estos sistemas han atraído a nuevos clientes y nuevos negocios.

Soluciones relacionadas

¿Quieres saber más acerca de nuestras soluciones de publicación de libros?

Más información