ARTÍCULO

Llueva o haga sol: Cómo los medios de impresión resistentes al agua pueden hacer crecer tu negocio

¿Cartelería para exteriores resistente al agua sin laminación? Sí, es posible con el papel adecuado

water image

Adiós a la laminación

¿Sabías que puedes imprimir cartelería para exteriores en una impresora de inyección de tinta sin necesidad de recurrir a la laminación?

Hasta ahora, la única forma de crear un cartel impermeable, era imprimirlo laminado. Esto se traducía en horas de espera hasta que la producción estuviera seca, lo que ralentizaba todo el proceso de producción y aumentaba los costes. No era la solución ideal.

Pero, si eliges el papel adecuado, como nuestro soporte de impresión resistente al agua, podrás crear impresiones atractivas, de calidad fotográfica e impermeables, que sobrevivirán hasta seis meses en exteriores, sin necesidad de laminación. Esto combinado con la gama de impresoras de gran formato imagePROGRAF te permitirá tener la solución perfecta para tu negocio.

Si utilizas este papel, especialmente diseñado, el resultado será impermeable desde el primer momento. Cuenta con una capa receptora de tinta que consta de una solución encuadernadora con baja solubilidad en agua, que facilita, acelera y rentabiliza la producción de impresiones duraderas.

Da vida a tus ideas creativas

Si ya tienes una impresora imagePROGRAF, este soporte de impresión resistente al agua puede convertir en realidad las ideas de tus clientes y hacer crecer tu negocio. Puedes elegir entre cuatro productos, entre otros, polipropileno mate, vinilos autoadhesivos y vinilos para carteles. Lo que quieras.

Probablemente ya tengas clientes de hostelería, establecimientos de ocio y venta al por menor. Ahora puedes ofrecerles la solución perfecta para su cartelería de exteriores a corto plazo y que puedan promocionar su negocio. Si ya has hablado con algún distribuidor sobre cartelería, ¿por qué no sugerirle un reclamo exterior que anime a los que pasen a entrar? ¿O un vinilo autoadhesivo colocado en una columna para llamar la atención sobre una promoción en la tienda? Ahora que no hace falta tanto tiempo para imprimir, podrás responder a sus peticiones más rápido.

Hay un sinfín de posibilidades para exterior. Gracias a los soportes de impresión resistentes al agua, podrás generar miles de formatos para interior o exterior, desde señales hasta carteles, pasando por gráficos autoadhesivos o pantallas emergentes.

imagePROGRAF PRO-2000

Carteles para todas las ocasiones...
para quedarte helado con el resultado

Piensa en los carteles. Pueden estar en entornos húmedos. Los soportes de impresión resistentes al agua son ideales para ser usados en carteles colocados en aseos o espacios que se limpien con regularidad, como los vestuarios.

Un cliente incluso ha llevando la resistencia al agua al siguiente nivel y ha colocado su publicidad en un cartel debajo del hielo de una pista de hockey. Después de estar medio año bajo el hielo, las imágenes siguen intactas, casi tan vívidas como el día en que se imprimieron.

Los avances en los soportes de impresión resistentes al agua hacen que las impresiones sean resistentes a más elementos que al agua. Este soporte también es resistente a la degradación del color; así los que puedas poner en exteriores estarán a salvo de la degradación fotográfica debida a los fuertes rayos UV.

Las impresiones para exteriores a corto y medio plazo generadas en estos soportes resisten las condiciones meteorológicas adversas, y mantienen los colores cálidos, tonos grises y negros profundos hasta seis meses, en comparación con las impresiones al aire libre en papel satinado para inyección de tinta.

Elemental water image

Una avalancha de posibilidades

Los departamentos de impresión se encargan ahora del trabajo de cartelería resistente al agua, tarea que habían tenido que externalizar hasta este momento. Y es que imprimir en soportes resistentes al agua nunca había sido tan fácil.

Siempre que compruebes que la superficie a la que se va a aplicar el material esté preparada para su aplicación, nuestro soporte de impresión resistente al agua lleva un autoadhesivo que facilita el proceso de aplicación y de retirada del mismo; solo tendrás que aplicar el nivel perfecto de opacidad sobre el cartel y la el proceso será cuestión de nada.

Hay infinitas posibilidades para explorar con soportes de impresión resistentes al agua. Así que, ¿por qué no probar nuevas aplicaciones y abrir un nuevo mundo de posibilidades para fomentar aún más el negocio?

Para obtener más información sobre nuestros diferentes tipos de papel resistente al agua, haz clic en el siguiente enlace.

Más información sobre soportes y consumibles Canon

Soluciones relacionadas

Habla con alguno de nuestros especialistas para averiguar qué es lo que más te conviene

Hable con nuestro equipo