Artículo

VELOCIDAD

UNA HISTORIA DE ÉXITO IMPRESA DIGITALMENTE

Speed book by Horst Friedrichs

De la publicación a la producción

El nuevo libro de fotografías de Horst Friedrichs, SPEED es una compilación simplificada de su trabajo en el que celebra su trayectoria de dos décadas en las subculturas británicas, como los mods, los rockeros, los ciclistas, las motocicletas y los coches clásicos.

Como Friedrichs ha sido un firme partidario de la impresión digital durante años y está satisfecho con su capacidad para reproducir imágenes de alta calidad, ha podido lanzar al mercado su trabajo artístico en forma de un fotolibro encuadernado de forma atractiva. Al reutilizar su contenido en este gran libro, pudo beneficiarse de la impresión digital de tirada corta con un riesgo y unos costes reducidos de almacenamiento o destrucción de copias sin vender. Lo que es más importante, el nuevo proceso le permitió dar un nuevo propósito a su contenido, monetizarlo y lanzarlo al mercado de una forma original y creativa.

Colleagues working on computers linked to printers

De la producción a la promoción

La producción eficiente del libro es el primer paso. Pero hacer llegar ese contenido a los lectores a los que va dirigido es el objetivo final. El libro SPEED se presentó en una tienda de libros local de Múnich a un gran público de diseñadores creativos. El público se vio abrumado por la calidad y las posibilidades de la impresión digital para su publicación y por la atmósfera creada con una miniexposición del trabajo artístico de Friedrichs en la tienda. Una amplia gama de activos promocionales impresos digitalmente ambientaron el escenario de este gran evento de lanzamiento y dieron vida a la historia de SPEED.

La impresión cuenta la historia

Una impresión es un elemento que puedes tocar y sostener en las manos. Crea una huella duradera. Cada tecnología de impresión demuestra una gran aplicación de SPEED con una finalidad, un diseño creativo, un mensaje o un sustrato distintivos.

Desde pósteres previos a un evento, correos, pósteres para tiendas y soportes retroiluminados hasta revistas y otros productos promocionales, la gama es impresionante. SPEED es una historia inspiradora para promotores y editores de libros para que vean de una nueva forma su principal activo, el contenido, y adopten nuevos modelos de negocio, de forma que maximicen la efectividad de su uso para aumentar los ingresos.

Soluciones relacionadas

¿Te interesa la promoción y la impresión de libros digitales?