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Impresión de alta calidad a velocidades de inyección de tinta sobre una amplia variedad de soportes de impresión.
La impresión programática, el método para optimizar la captación de «adeptos»
La empresa de estudios de mercado especializada en aplicaciones de impresión digital Caslon opina que «el descenso en las tiradas es consecuencia directa de que los usuarios finales prefieren fuentes de información online de menor coste y recurren cada vez más a canales móviles y online para sus actividades de ocio y tiempo libre». 1
¿Ha muerto pues la impresión en el mercado de la revista? La respuesta es no, pero sin duda tendrá que cambiar.
«Por otro lado, resulta alentador ver que sigue habiendo innovación en el mundo de la impresión... La impresión sigue siendo un elemento muy importante en la mayoría de las carteras de empresas de medios de comunicación y es maravilloso ver que un sector de 700 años de antigüedad pueda seguir siendo innovador.» 2
Aunque la mezcla de ingresos está evolucionando hacia los canales online, la revista impresa sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos para las editoriales. En Alemania, por ejemplo, las tiradas de medios impresos y la publicidad aún representan el 55 % de los ingresos de estas. 3
Se espera que el crecimiento venga impulsado por los servicios móviles y online, los nuevos conceptos publicitarios y la diversificación. Las editoriales están implantando con éxito estrategias de diversificación para reducir su dependencia de las revistas impresas. Y dados los últimos avances en la tecnología de impresión digital, estas estrategias también pueden extenderse a la impresión.
Con los últimos avances en tecnologías de inyección de tinta de alta velocidad y flujos de trabajo automatizados, también es posible obtener datos inteligentes, contenidos personalizados o, incluso, superpersonalizados en la impresión, independientemente del tamaño de la base de lectores.
Según SGIA, «los avances en la impresión digital están creando nuevas oportunidades para los editores de revistas que ahora, aprovechando los abundantes datos de audiencia, pueden lanzar publicaciones impresas y ofertas de marketing más personalizadas y específicas».
«Gracias a la tecnología de datos, la impresión digital ofrece a los editores la posibilidad de crear de forma asequible nuevos tipos de publicaciones y correos directos con imágenes y mensajes muy específicos». 4
Aunque la publicidad programática ha estado presente en el marketing online durante años, ahora es una opción viable también para la impresión. Y muchos se preguntarán, ¿qué es la publicidad programática?
Según Searchify, «es un formato altamente automatizado de publicidad digital, en el que se compra un espacio publicitario y se subastan anuncios a través de campañas en un gran número de plataformas publicitarias. En este sistema, las pujas se calculan en tiempo real por cada ubicación de anuncio individual». 5
Los conceptos que han funcionado con éxito en la publicidad programática ahora también se pueden aplicar a la impresión. La impresión de datos variables a escala industrial permite a los editores de revistas crear nuevas estrategias para integrar la impresión en un panorama omnicanal. Por lo tanto, la estrategia para el éxito no consiste en reducir la dependencia de la impresión, sino en aprovechar las ventajas de la impresión en los distintos canales para optimizar la captación de «adeptos».
Y la impresión digital es una tecnología que permite aunar todo.
Impresión de alta calidad a velocidades de inyección de tinta sobre una amplia variedad de soportes de impresión.
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