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Por qué la comunicación impresa personalizada es tu arma secreta para captar la atención de los clientes en la nueva normalidad

Convierte los soportes impresos en tu arma secreta para el éxito

En 2020 se produjo un cambio radical en las oportunidades disponibles para que las empresas se comuniquen con sus clientes. Muchos de nosotros estamos pasando menos tiempo en la oficina, con lo que hemos reducido las reuniones cara a cara y pasamos mucho más tiempo online, tanto trabajando como quedando con amigos o comprando. De hecho, el tiempo dedicado a los medios digitales ha aumentado constantemente, llegando a las 7,5 horas al día este año1.

Con un porcentaje tan alto de nuestro tiempo en los canales digitales, conseguir destacar es cada vez más complicado. Las investigaciones sugieren que los mercados objetivo están mostrando signos de «fatiga digital», algo que demuestra el marcado aumento de la tecnología de bloqueo de anuncios2. Esto pone un énfasis renovado en la importancia de las comunicaciones alternativas, como la impresión, como una forma de captar y atraer a los clientes en la nueva normalidad.

Convierte los soportes impresos en tu arma secreta para el éxito

Fatiga digital y desconfianza en los medios

Investigaciones recientes demuestran que en los últimos dos años, el 95% de los compradores de comunicaciones ha trasladado el gasto a los soportes digitales3. A simple vista, esto tiene sentido: además de ayudar a ahorrar costes (ya que los soportes impresos son más caros que los digitales), los responsables de marketing desean estar presentes allí donde los clientes pasan más tiempo. En 2020, estuvieron online más que nunca. Sin embargo, otras investigaciones también han demostrado que cada vez es más difícil comercializar con eficacia en canales de medios digitales y parece ser una cuestión de confianza.La consultora de comunicación Kantar ha informado de que la publicidad en páginas web, y especialmente a través de redes sociales, fue el medio de menor confianza para los responsables de marketing. El más fiable fue la impresión. 4

Cómo captar la atención con la impresión

Históricamente, los soportes de impresión han demostrado ser una forma eficaz de conectar con los clientes, y ese impacto continúa incluso en un momento en el que nuestra capacidad de atención parece ser cada vez más corta. Alrededor del 65% de los consumidores afirma que es más propenso a prestarle toda su atención al correo directo impreso5, una proporción significativa que es difícil de ignorar. Por lo tanto, aunque la impresión puede representar una inversión inicial más alta, es más probable que se lean las comunicaciones impresas y que se confíe en ellas, lo que hace que su retorno de la inversión sea superior al de las estrategias digitales.

Por qué la calidad importa cuando se trata de imprimir

Si hablamos de imprimir, la calidad es algo que realmente importa. Un estudio sobre el efecto de la calidad de impresión registró un aumento de los sentimientos positivos y de la preferencia de marca cuando se mejoró el papel6, lo que demuestra que puede afectar realmente a la percepción de una marca. Por eso siempre diseñamos nuestros dispositivos teniendo en cuenta la calidad de los resultados. Por ejemplo, nuestro dispositivo más reciente, la imagePRESS C170, es capaz de gestionar una amplia gama de soportes y tamaños de papel, lo que la convierte en el equipo perfecto para gestionar las necesidades de un espacio de trabajo moderno, desde carteles hasta catálogos brillantes y materiales para puntos de venta. Son rápidas y precisas, fáciles de usar e incluyen numerosas funciones automatizadas, además de ser sólidas y fiables para su uso durante todo el día en una oficina o un estudio con gran carga de trabajo.

Uno de los retos a los que se enfrentan los clientes al considerar la estrategia de comunicaciones de impresión creativa es decidir cómo producirlas. La producción puede significar invertir en externalización o en comprar un dispositivo especializado además del modelo con el que ya cuentas en la oficina. Sin embargo, la versatilidad de los sistemas de última generación como la imagePRESS C170 permite a las organizaciones combinar sus necesidades de impresión tradicionales con la capacidad de realizar una mayor variedad de trabajos de impresión de alta calidad de forma interna.

Las comunicaciones con los clientes, como el correo directo, los folletos y los catálogos, e incluso las invitaciones y las tiradas cortas de embalajes, se pueden producir in situ con altos niveles de precisión del color y acabado. Además de aumentar el control sobre la calidad, los plazos y la seguridad, esto proporciona a las empresas una mayor libertad creativa.

Una experiencia personalizada aporta valor añadido

La creación de comunicaciones impresas de alta calidad añade valor al mantener la relevancia y el atractivo de los mensajes, mejorando así la experiencia del cliente. La ejecución de estas campañas en la propia empresa también ofrece un mayor control sobre la personalización. Gracias al poder de la tecnología de dato variable, las impresoras digitales y el software permiten a los usuarios producir tiradas cortas de materiales individualizados e increíblemente personalizados. Aplicaciones como catálogos, invitaciones y materiales de marketing pueden dirigirse a clientes específicos, personalizados con sus nombres y otra información.

Las comunicaciones impresas tienen atributos físicos que no comparten con la tecnología digital: las personas pueden ver, tocar y oler la impresión, experiencias sensoriales que impulsan un mayor compromiso. En combinación con la confianza que los consumidores siguen depositando en la impresión, la calidad de las comunicaciones impresas con los clientes ofrece a las organizaciones una valiosa oportunidad de captar, convencer e impulsar la fidelidad de los clientes. Aunque antes para ofrecer una impresión creativa y personalizada era necesario comprar un dispositivo especializado adicional, los dispositivos más versátiles de hoy en día pueden satisfacer tus necesidades en cuanto a la funcionalidad de los dispositivos de oficina, junto con la capacidad de ofrecer nuevos formatos profesionales.

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