ARTÍCULO

Ponte en forma para el futuro

Pasos firmes hacia la transformación digital

Black and white image of faces with one image in colour

Una nueva forma de trabajar

La transformación digital se ha acelerado por el confinamiento obligatorio a raíz del COVID-19. Mientras esperamos a que las restricciones se relajen durante las próximas semanas, las empresas de impresión deberían reflexionar sobre su forma de operar cuando sus condiciones de trabajo se ven afectadas.

El comercio electrónico juega un papel importante a la hora de mantener la actividad empresarial. Como consumidores, estamos acostumbrados a comprar por Internet, así que ¿por qué debería ser diferente con la impresión? Para las empresas de impresión que disponen de sistemas de pedidos online, es más fácil mantener la continuidad del negocio.

En concreto, aquellas con mayores niveles de automatización de procesos podrán volver a la normalidad más fácilmente, sobre todo si la plantilla se ve afectada por enfermedad, por cuarentena o por una situación de confinamiento donde las empresas deben implementar medidas de teletrabajo o distancia social.

En estos momentos, los negocios de impresión deben tener cuenta dos consideraciones clave: simplificar al máximo el sistema de pedidos para los clientes y hacer que la producción sea lo más sencilla posible.

Personalised holiday direct mail with envelopes

Operaciones más sencillas, fluidas e inteligentes

Contar con una plataforma web de autoservicio de impresión permite a los clientes crear y enviar sus propios trabajos para imprimirlos. La buena noticia es que este servicio puede implementarse de forma remota para que esté en marcha en muy poco tiempo.

Además, al automatizar la línea de producción podrás acelerar los tiempos de respuesta con una mínima intervención manual. Todos los pasos del flujo de trabajo pueden automatizarse, incluyendo las comprobaciones previas de los archivos y la impresión.

No solo puedes programar la producción con hasta ocho horas de antelación, sino que también puedes eliminar cualquier tarea repetitiva de preparación de documentos, como la composición, la selección del soporte y la corrección de color de las imágenes, y guardar estos ajustes para el próximo trabajo.

Puedes automatizarlo todo: el presupuesto, la gestión de la producción, las pruebas online y las notificaciones de estado de los trabajos. Asimismo, con un software inteligente de flujo de trabajo puedes dividir el trabajo entre diferentes dispositivos y activar automáticamente el acabado en línea.

Idealmente, una vez que el cliente realice un pedido, el personal solo tendría que tocarlo en el momento del empaquetado justo antes del envío.

La próxima generación de negocios de impresión

Aún no está claro cuál será el impacto total del COVID-19. El distanciamiento social ha supuesto que los propietarios de negocios tengan que trabajar diariamente con prácticas con las que no están familiarizados pero las medidas tomadas ante la crisis no durarán para siempre. Por eso ha llegado el momento de abordar tus operaciones de una manera más inteligente.

Con una tienda online, eres accesible en cualquier momento, por lo que tienes la oportunidad de gestionar mayores volúmenes e incrementar tu negocio. Asimismo, un software de automatización del flujo de trabajo te permite tener un único punto de control para gestionar la producción de forma centralizada y remota, así como recibir notificaciones en tiempo real. Al incorporar estas medidas, puedes liberar tiempo para centrarte en cómo añadir valor a los negocios de tus clientes por medio de la impresión.

Con un sistema completamente fiable y automatizado, los clientes pueden realizar pedidos fácilmente, y la producción, independientemente del proceso, será fluida desde la recepción de los archivos hasta la entrega. Ahora es el momento de lograr una mayor eficiencia empresarial mediante la automatización, algo que te ayudará a crear un negocio más resiliente a largo plazo.

¿Quieres obtener más información?

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO