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El formato digital ha revolucionado el sector del marketing, pero con los escándalos digitales que salen a luz diariamente, las marcas y los consumidores a los que se dirigen están regresando a la impresión; estos son los datos que demuestran el porqué:
Lejos de quedar en el olvido, el marketing impreso ha conservado su importancia como un canal para conectar con el público y continúa funcionando bien:
La tecnología está cambiando la forma de crear. Canon y Microsoft se asociaron en el festival D&AD de 2017 para demostrar cómo la tecnología intuitiva y la impresión táctil son capaces de promover la creatividad y acercar a las personas a su trabajo.
Teniendo en cuenta los datos del sector, resulta evidente que el marketing impreso sigue resistiendo, incluso en la era digital. ¿Por qué los consumidores confían más en el formato impreso y cómo los proveedores de servicios de impresión pueden aprovecharlo para ampliar su oferta?
Ashley Norris, asesor de contenido en la Content Marketing Association, comenta: «El contenido impreso garantiza una permanencia y credibilidad con las que el formato digital no siempre puede competir. Estar vinculado a ese tipo de contenido superior sigue siendo muy importante para los anunciantes».
DMA determinó que el 56 % de la gente cree que el marketing impreso es la forma más fiable de comunicación. «Los medios de impresión tradicionales proporcionan a los consumidores una experiencia personal y tangible, con la que pueden interactuar, que pueden llevarse con ellos y retomar cuando deseen», explica Rachel Aldighieri, directora ejecutiva de DMA.
«Así lo respaldan los resultados del informe anual de JICMAIL, que refleja el grado de confianza que los consumidores todavía depositan en los medios impresos. Los especialistas en marketing no deberían pasar por alto la conexión personal que estos les permiten desarrollar».
La tangibilidad y la confianza van de la mano en el marketing en formato impreso. Se trata de algo que el formato digital no puede ofrecer y brinda a los proveedores de servicios de impresión una oportunidad real de proporcionar a los consumidores empresariales un contenido de marca potente. Mediante la impresión táctil y creativa, el material publicitario desechable puede convertirse en una herramienta de marketing muy efectiva y atractiva.
Ashley Norris, asesor de contenido de la Content Marketing AssociationEl contenido impreso garantiza una permanencia y credibilidad con las que el formato digital no siempre puede competir.
Nadie dijo que el formato impreso y el formato digital fueran incompatibles. De hecho, forman un equipo formidable, especialmente en lo que respecta a las soluciones de impresión corporativa. El formato digital puede ayudar a agilizar el formato impreso y facilitar su gestión, mientras que el formato impreso puede aportar al primero todo lo aprendido durante años de autenticidad probada y demostrada.
Ashley Norris comenta: «Las mejores campañas abarcan todos los tipos de soportes. Me encantaría ver más campañas integradas donde, por ejemplo, la publicidad impresa proporcionase fotografía de alta calidad y contenido de fondo que, después, se ofrecie en fragmentos más pequeños a través de canales digitales.
Algunos de los miembros de la Content Marketing Association (CMA) están haciendo un gran trabajo en este sentido».
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