Artículo

Think Books – Guía de modelos de negocio #1: Gestión del ciclo de vida de los libros

Descubre cómo la impresión digital puede ayudarte a adaptar la producción de trabajos impresos a la demanda real

Descargar guía

¿Por qué optar por la gestión del ciclo de vida de los libros?

Porque podrás reducir los costes de los procesos, disminuir los niveles del inventario y mejorar la disponibilidad de los productos. Ahí lo tienes. Descubre mucho más en la primera de las guías de modelos de negocio de Think Books.

Descargar guía

Girl reading book on train

Adapta la producción de impresiones a la demanda real

La impresión digital tiene el potencial de transformar la cadena de suministro editorial. Actualmente son cada vez más los negocios de impresión de libros que van un paso más allá y adoptan nuevos modelos de negocio digitales, como la gestión del ciclo de vida de los libros. 

La gestión del ciclo de vida es para la cadena de suministro editorial lo que los avanzados sistemas de gestión de inventario son para los principales distribuidores. La combinación de la impresión digital con los sistemas automatizados de reposición de existencias (ASR), permite a los editores adaptar los pedidos y la producción de impresiones a la demanda real de títulos individuales, y adecuar así el inventario a la aceptación de pedidos y reducir, al mismo tiempo, no solo los costes, sino también el volumen de residuos generados.

La adopción de la gestión del ciclo de vida de los libros como modelo de negocio es un gran paso adelante. Descubre mucho más en la primera de las tres guías de modelos de negocio de Think Books de Canon. Esta guía será muy útil para los negocios de impresión de libros que quieran:

  • Sincronizar la producción de impresión y pedidos con la demanda real
  • Minimizar el riesgo de liquidación y maximizar las ventas
  • Automatizar procesos

Soluciones relacionadas

Más información

Descubre cómo la gestión del ciclo de vida de los libros puede transformar tu negocio de impresión