Caso práctico

Poster Expo destaca en su producción

Sube el nivel de las imágenes para exposición


Poster Expo


Las especificaciones de la Océ Colorado 1640 correspondían exactamente a mis requisitos para un equipo de alta producción.

Jacky Abitbol. Director general de Poster Expo

Mezcla de diversas aplicaciones

Poster Expo es un proveedor consolidado de soluciones de exposición ubicado en Villeneuve-la-Garenne, a las afueras del norte de París. La empresa, fundada hace 14 años, se ha especializado en la construcción y la decoración de puestos para exposiciones, combinada con encargos de aplicaciones gráficas de gran calidad para agencias creativas y copisterías que externalizan los encargos de impresión de gran formato de sus clientes. Asimismo, gracias a un sistema de pedidos en línea, reciben pequeños encargos de usuarios finales, como pósteres y banderas de tela.

La gama de productos de Poster Expo incluye banderas y carteles, pósteres, lienzos, carteles enrollables, imágenes en telas elásticas, cubiertas de suelo promocionales y mobiliario de marca para exposiciones y eventos. Esta variada combinación de aplicaciones, tipos de soportes y clientes da lugar a una carga de trabajo compleja que requiere una planificación cuidadosa de los encargos y una alta productividad. A la hora de invertir en nuevas tecnologías, la clave es la eficiencia de la producción de gran volumen. Con este enfoque, cuando el propietario de Poster Expo, Jacky Abitbol, presenció la asombrosa velocidad de impresión del modelo Océ Colorado 1640 en su lanzamiento en la exposición FESPA, en Hamburgo en mayo de 2017, tuvo claro al instante que era una solución perfecta para su negocio.

Sin necesidad de elegir entre velocidad y calidad

Con la impresora todavía en mente, así como con un ávido interés en las capacidades de la nueva tecnología UVgel de Canon tras la demostración en FESPA, continuó con una visita a un evento local de Canon. Al volver a ver la Océ Colorado 1640, confirmó su decisión de comprar la nueva impresora de bobina de 64 pulgadas.

«Las especificaciones de la Océ Colorado 1640 correspondían exactamente a mis requisitos para un equipo de alta producción», explica. «Básicamente, necesitaba velocidad y calidad, por lo que decidí comprar la impresora al distribuidor de Canon Abysse». Tras su instalación a principios de septiembre de 2017, la Océ Colorado 1640 impulsó la flota existente, formada por 20 impresoras solventes de la competencia y un equipo basado en látex. La nueva impresora cumplió rápidamente las expectativas de Jacky Abitbol, entre las que destacaban la velocidad y la calidad, al producir impresiones a 40 metros cuadrados por hora en su modo de máxima calidad. Lo resume afirmando: «Me encanta el equipo».

Integración sencilla

A los dos meses de su instalación, Abitbol ya había utilizado satisfactoriamente la Océ Colorado 1640 para imprimir en el 80 % de los tipos de soportes que se emplean en Poster Expo, incluidos lienzo, papel, PVC y poliéster, con el objetivo de ampliar la producción a toda la gama de aplicaciones y soportes.

Poster Expo ya trabaja a altos niveles de automatización del flujo de trabajo, con la ayuda de Caldera RIP y Enfocus Switch, para optimizar el proceso de impresión a través de Internet. Con un enfoque creciente en una oferta principal de aplicaciones gráficas para exposiciones en menor cantidad pero de mayor volumen, la ambición definitiva de Abitbol es avanzar hacia la impresión autónoma para obtener una eficiencia operativa óptima. «En esencia, Poster Expo es un negocio especializado», enfatiza. «Los encargos que imprimimos hoy conforman la mayoría de nuestro trabajo y son esenciales para nuestro éxito como empresa. Para nosotros, la combinación de velocidad y calidad que proporciona la Océ Colorado es una solución excelente».



Para nosotros, la combinación de velocidad y calidad que proporciona la Océ Colorado es una solución excelente.

Jacky Abitbol. Director general de Poster Expo

Más información