ARTES GRÁFICAS

Bienvenido a la revolución de la impresión digital del papel pintado

Muestre a los diseñadores lo que la impresión digital puede hacer y abra las puertas a un nuevo mundo de posibilidades de impresión

DESCARGAR INSIGHT

Tendencias mundiales y capacidades que están cambiando las reglas

Se espera que el mercado mundial de la decoración del hogar alcance una facturación de 644.000 millones de dólares en 2020: ¿está listo para la revolución de la impresión digital?

Descargar Insight

Bright green plastic chair in front of a wall covered with digitally printed wallpaper in bright green with a fine-lined geometric print.

La tradición se fusiona con la modernidad

A diferencia de otras aplicaciones, la del papel pintado no ha sido aún muy influenciada por la tecnología de impresión digital. Pero a medida que los cambios ganan velocidad, es solo cuestión de tiempo que las demás empresas adopten las nuevas formas de impresión.

La gran herencia y tradición de la impresión de papel pintado hacen que dar el salto al universo digital pueda ser una decisión atrevida. Siga leyendo para descubrir cómo dos empresas de impresión han aceptado el desafío de imprimir papel pintado en digital y se encuentran ya forjando el futuro del sector.

Graphicarts Wallpaper Video Still

La impresión digital le permite crear exactamente el papel pintado que desea: no hay límites. Descubra #UNLEASHPRINT con Océ ColorWave para cubrir las paredes lisas del dormitorio con extraordinarios diseños personalizados.

Ver el vídeo

Los consumidores quieren experimentar la belleza del diseño innovador

Wall Vision Group fue fundada en Boras (Suecia) en 1905 y ahora incluye marcas como Cole & Son, Mr Perwall (una marca comercial sueca dedicada exclusivamente a la impresión digital) y Wall and Deco (una exclusiva marca italiana de revestimiento de paredes con impresiones digitales).

Fredrik Larsson, director de operaciones de WallVision, afirma: «Tenemos a nuestras espaldas una larga trayectoria en el diseño de papel pintado con nuestras marcas pero, al mismo tiempo, no dejamos de desarrollar nuevas ideas y posibilidades. Podemos imprimir con casi todas las técnicas que existen en la industria del papel pintado, desde la impresión de superficies del siglo XIX hasta la maquinaria de impresión digital más reciente

La producción digital está teniendo un impacto positivo en un mercado tradicional, con nuevos diseñadores, compradores y, en definitiva, una nueva era.

Richard Capp, cofundador de Milton & King
Image of a room with one wall exposed brick, and one covered with digitally printed wallpaper in multi-coloured chevrons, a round table, two chairs and a white sofa.

La impresión digital desafía nuestras habilidades tradicionales

Mr Perwall se fundó con el objetivo de imprimir papel pintado en series reducidas. Una vez que la producción se puso en funcionamiento, la marca no tuvo problemas a la hora de encontrar diseñadores para la impresión de papel pintado personalizada. Para muchos, la posibilidad de expresar su creatividad a través de diseños a gran escala en lugar de con pequeños patrones repetidos resultaba increíblemente emocionante.

«La impresión digital ha desafiado, y sigue desafiando, nuestras capacidades tradicionales para la impresión y nuestra percepción de cómo vender papel pintado», explica Fredrik.

«Creo que los consumidores quieren experimentar la belleza del diseño innovador. La impresión digital ofrece una oportunidad maravillosa para diseñar fuera de las limitadas fronteras de los cilindros de impresión analógica, lo que despierta el interés por un producto que anteriormente se consideraba anticuado».

Son tiempos apasionantes para el negocio del papel pintado

Milton & King no dudan en apostar por la tecnología y afirman ser los «pioneros en la nueva era de la decoración de paredes». Sus modernos métodos de fabricación se sirven de técnicas de diseño y producción digitales, perfiles en redes sociales y nuestro muestreo en línea.

Richard Capp, cofundador de Milton & King, afirma: «Aunque compartimos la visión romántica del papel pintado, todo lo que procede de Milton & King se produce en prensas digitales.

«El formato digital está permitiendo a los nuevos diseñadores acceder al mercado, evitar los importantes costes iniciales y presentarse ante el mundo como empresas de impresión de papel pintado. Todavía no hemos visto el impacto real del formato digital en el mercado […], pero a medida que las empresas inviertan en máquinas más viables comercialmente hablando, seremos testigos de un panorama del papel pintado muy distinto».

En Milton & King les encanta explorar nuevas tendencias de diseño y probar nuevas tecnologías. Como empresa que ha llegado al sector hace relativamente poco, su entusiasmo por lo nuevo resulta inspirador tanto para los diseñadores como para los consumidores. Richard cree que la impresión digital de papel pintado tiene un futuro brillante: «Creo que la producción digital está teniendo un impacto positivo en un mercado tradicional y trae consigo una nueva era. Son tiempos apasionantes para el negocio del papel pintado».

Contribuya a impulsar el uso de la impresión digital en el sector del diseño de interiores actual y consiga lo inimaginable

Soluciones relacionadas

Seguir explorando


Obtenga más información acerca de nuestras soluciones digitales y personalizadas de papel pintado


HABLAR CON NUESTRO EQUIPO