¿Por qué es Canon el proveedor líder de servicios gestionados de impresión y documentación?

Posicionando la impresión en el centro de la gestión de la información.


Canon MPS meeting

El nuevo líder en MPS

Para los clientes, los servicios gestionados de impresión y documentación (MPDS) representan una oportunidad real para aplicar una estrategia de transformación integral de sus procesos de gestión de la información, al tiempo que protegen las funciones de cara al futuro y proporcionan mejoras significativas en la productividad y la seguridad. Si una empresa tiene la intención de implementar un sistema de control sobre todos sus flujos de trabajo de documentos o desplegar servicios gestionados para sus operaciones en todo el mundo, MPDS puede aumentar la eficacia, lograr un ahorro de costes y respaldar la productividad.

Después de varios años de fuerte crecimiento ininterrumpido, ahora Canon ha superado a las principales empresas del sector y ha sido reconocida por el analista del sector, IDC, como líder de mercado de MPDS en Europa Occidental.

Open plan office

La visión de IDC

En su informe Western Europe MPDS and BPS Market Shares, 2017: Accelerated Technology Development Driving Greater Contractualized Business Revenues (MPDS en Europa Occidental y cuotas de mercado de BPS en 2017: el desarrollo acelerado de tecnología aumenta las oportunidades comerciales con contratos), IDC reconoce «la gran tradición de Canon en el sector de la imagen, el documento y la impresión, así como la oferta de productos y soluciones, su innovación en el mercado y su excelencia operativa a la hora de crear sus negocios de servicios de impresión». Reconoce además sus capacidades al afirmar que: «Canon da una gran importancia a la transformación digital con el objetivo de aumentar la capacidad de entrega de flujos de trabajo a los clientes, ayudándoles a resolver algunos de los mayores retos empresariales asociados a la gestión de la información, tanto en papel como en formato electrónico. Canon ha ampliado sus soluciones de flujo de trabajo haciendo hincapié en la optimización de los procesos de negocio y en las mejoras continuas, además de en la oferta de soluciones y servicios en Europa, al igual que lo hace en todo el mundo».

Como claro reflejo del continuo compromiso de Canon por ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, que además sean específicas y adaptadas a sus necesidades comerciales, IDC también elogia «la proposición de valor de Canon, procedente de la capacidad de la empresa de proporcionar hardware para captura y salida de imágenes que cubra todo el espectro de usuarios y de combinarlo con software y tecnología escalables para soluciones aptas para todo tipo de organizaciones, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales. Con su oferta de soluciones de software, así como con su tradición y fiabilidad en los servicios gestionados de impresión y documentación, Canon está ayudando a los clientes en un proceso que empieza por la optimización de la flota de impresión y continúa hacia la mejora, el desarrollo y la automatización del flujo de trabajo».

Open plan business meeting

MPDS modernos

Vivimos una época fascinante para los servicios gestionados de impresión y documentación. En un mundo dirigido por los datos, las copias en papel y los documentos electrónicos (así como la información contenida en ellos) son una parte fundamental de las operaciones empresariales. No obstante, con volúmenes de datos cada vez mayores, el coste de administrarlos y mantenerlos con eficacia supone un verdadero desafío. No solo eso, hoy en día existe la expectativa de que los datos que guardan las empresas proporcionen información útil para lograr formas de trabajo más inteligentes y eficaces que posibiliten un mayor conocimiento sobre los clientes o que ayuden a impulsar la innovación en el futuro.

En el cambiante universo de la gestión de la información y los documentos, Canon sigue desarrollando sus ofertas de servicios de impresión gestionados para satisfacer las crecientes demandas de las oficinas y los departamentos reprográficos centrales, incluidos los entornos multisitio, multinacionales, multiregionales y globales, tanto a nivel regional como global.

Workers reviewing digital content


Trabaja con los expertos

La transformación digital es cada vez más importante en la agenda corporativa, por lo que una gestión eficaz de la información nunca había sido tan apremiante. La digitalización de la gestión de la impresión, junto con la captura de documentos, representa una oportunidad real para reducir los costes, aumentar la seguridad y liberar al personal para que puedan centrarse en tareas más rentables o valiosas al permitir un acceso rápido a la información.

La gestión de un servicio de impresión complejo en varias oficinas y salas de impresión, países y marcas puede agotar los recursos internos, algo que cuesta a la empresa tiempo y dinero de forma innecesaria. De esta forma, resulta fundamental trabajar con un socio con experiencia en el sector. Con un enfoque centrado en el cliente que se combina con una oferta ampliada de soluciones de flujo de trabajo, Canon ocupa la mejor posición para ayudar a las empresas a optimizar los procesos, ofrecer una mejora continua y proporcionar soluciones y servicios a empresas de todo el mundo gracias a la utilización del servicio MPDS.

A medida que las empresas buscan un mayor nivel de beneficios para empleados y accionistas, cada vez más organizaciones se están dando cuenta de que la introducción de MPDS les permite centrarse en lo que mejor hacen. Aunque la gestión de la información ha estado tradicionalmente gestionada por equipos internos, la impresión y, en particular, la gestión de la impresión, siguen siendo una de las áreas con costes descontrolados. MPDS representa una gran oportunidad para todas las empresas de introducir la automatización que les permita aumentar la productividad y la seguridad al tiempo que reducen sus costes.

Si estás pensando en introducir MPDS en su negocio, encuentra más información sobre cómo Canon puede ayudarte consultando la sección Servicios de impresión gestionados.

Soluciones relacionadas

Más información

Descubra cómo nuestras soluciones de Servicios de impresión gestionados pueden acelerar su empresa

Habla con nuestro equipo

  • Canon
  • Empresa
  • Nuevo proveedor líder de servicios gestionados de impresión y documentación