Tecnología de proyección inmersiva

El patrimonio cultural al alcance de todos con la tecnología de proyección de Canon

El museo Ciudad de Antequera crea una sala inmersiva en la que los visitantes pueden disfrutar de lo que el municipio ofrece a lo largo del año

Middle-aged man in shirt walks between warehouse shelving


El museo de Antequera crea una sala inmersiva 360º con tecnología Canon

El museo de la Ciudad de Antequera ha optado por la solución de proyección inmersiva de Canon, que ofrece una experiencia única a cada visitante y le hace revivir entornos y celebraciones típicas de la ciudad malagueña.

La proyección se ha adaptado a los requerimientos físicos de la sala evitando espacios de sombra indeseados y con una gran calidad de imagen.


El museo cuenta ahora con cuatro videoproyectores Canon que gracias a su corta distancia de proyección, amplio desplazamiento de lente y excelente calidad de imagen permite crear imágenes con un Edge Blending extraordinario para que el visitante viva una experiencia única en primera persona.

Los nuevos proyectores ofrecen una sensación única a los visitantes

Los cuatro equipos instalados trabajan sobre una sola proyección que funde sus bordes en cada curva de la sala, adaptándose perfectamente a las características físicas del habitáculo. Además, su potencia en cuanto al desplazamiento vertical, así como la mecánica de la óptica han permitido la instalación de los proyectores en el techo.


Esta precisión, unida a un sistema de sonido envolvente, potencia la sensación de realismo y logra que, una vez dentro, los visitantes disfruten y se sientan parte de los contenidos.

Woman in office processes Accounts Payable paper invoices in front of computer

Adaptabilidad en la puesta en marcha

En 2017 el Ayuntamiento de Antequera planteó la creación de una sala inmersiva, dentro del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), que permitiese a los visitantes disfrutar de todo lo que el municipio tiene que ofrecer a lo largo del año y que, por desgracia, no puede ser visto por los visitantes que pasan por la localidad.
 
José Ramón Carmona Sánchez Primer Tte. de Alcalde y Concejal de Obras y Mantenimiento de Antequera, destaca la personalización de la experiencia del visitante: “Canon no solo ha aportado proyectores, aportaron también su visión para crear una solución a medida. La satisfacción con el proyecto es plena.”

Man in high visibility vest takes stock of boxes in electrical wholesaler warehouse

CONSEGUIR QUE CADA PERSONA QUE ENTRE EN LA SALA VIVA CADA ACONTECIMIENTO COMO SI FUERA PARTE DE ÉL

Renovación tecnológica en la gestión de documentos

José Ramón Carmona Sánchez, primer Tte. de Alcalde y Concejal de Obras y Mantenimiento de Antequera, resume el proyecto: “el principal reto que nos planteábamos era conseguir que cada persona que entrase a la sala viviese cada acontecimiento como si fuese parte de él”. Esta búsqueda de una experiencia envolvente llevó al MVCA a hablar con los técnicos especializados de CEYMSA que, tras comprender las expectativas, las posibilidades y las posibles problemáticas, recomendaron las capacidades de los proyectores de Canon.


Tras analizar la adecuación y potencial de la tecnología de Canon se puso en marcha una solución en forma de auténtica obra de artesanía. En 2 meses el museo creó una sala con paredes curvas y, tras ello, en 3 días se instalaron 4 proyectores XEED WUX450 ST de Canon que proyectan, sin superposiciones, experiencias en 360º de la Semana Santa antequerana y del paraje Natural de El Torcal.


Los cuatro equipos instalados trabajan sobre una sola proyección que funde sus bordes en cada curva de la sala, adaptándose perfectamente a las características físicas del habitáculo. Además, su potencia en cuanto al desplazamiento vertical, así
como la mecánica de la óptica han permitido la instalación de los proyectores en el techo. Esta precisión, unida a un sistema de sonido envolvente, potencia la sensación de realismo.

Man in shirt talks to man in high visibility jacket among rolls of electrical cabling in warehouse

LOS CUATRO PROYECTORES CONSIGUEN QUE AUNQUE EL VISITANTE SE ACERQUE A LA PARED, NO SE PROYECTEN SOMBRAS

Agustín Puche Pérez
Responsable del proyecto
Descargar documento

Ver el vídeo

Equipe sus instalaciones con la tecnología de proyección de Canon y consiga crear experiencias que atraigan visitantes

Hablar con nuestro equipo