Robotization solutions for Arizona flatbed printers

CASO DE ÉXITO

Soluciones de automatización para impresoras planas Arizona

Habla con nuestro equipo

Descubre MAXX, una solución de flujos de trabajo completamente automatizada diseñada para las impresoras planas Arizona 6170 XTS, Arizona 6160 XTS con sistema de vacío de alta potencia y Arizona 2200 XT. Estas impresoras también pueden combinarse con la mesa de corte Zünd y el software ProCut de Canon para lograr procesos optimizados y sin supervisión. En aquellas situaciones con clientes en las que se requiere obtener el máximo rendimiento dentro de unas limitaciones de tiempo, espacio y coste, creemos que es cada vez más necesario agregar procesos de automatización mediante robots.

Beneficios de implementar soluciones de automatización

Maximise production Maximise production

Producción
maximizada

Mejora el uso de los dispositivos de producción. Facilita la impresión y el corte sin supervisión de forma ininterrumpida.

Attract new customers Attract new customers

Captación de
nuevos clientes

Ofrece a los nuevos clientes nuevas aplicaciones en áreas de mayor volumen y tiempos de entrega más cortos.

Increase profitability Increase profitability

Mayor
rentabilidad

Reduce los costes y mejora la rentabilidad para aumentar tus ventajas competitivas.

Employee satisfaction Employee satisfaction

Satisfacción
laboral

Mejora la satisfacción de los empleados potenciando el uso de sus competencias y optimizando la mano de obra.

Caso de estudio Elwe

En Elwe Special Promotions acaban de instalar su primera solución robotizada de carga / descarga de materiales para Arizona, que ofrece una verdadera automatización de la impresión. El robot y la impresora funcionan de forma autónoma, lo que posibilita una producción continua. Esto permitió a Elwe ahorrarse el equivalentes a jornada completa de 4,5 (FTE), y todo gracias a la producción ininterrumpida.

LEE LA HISTORIA COMPLETA

Caso de estudio Van Vliet

Van Vliet Printing es una empresa especializada en la creación de productos complejos a partir de cartón; por ejemplo, soportes de exhibición, embalajes y decoraciones en 3D. Esto requiere el manejo de una gran cantidad de material en todas las fases del flujo de trabajo: el traslado de soportes a la impresora y, desde esta, a la unidad de corte. Gracias a nuestra solución automatizada, lograron aumentar la productividad y reducir los tiempos de producción.

arizona_and_cutter_robot

Funcionamiento

Nuestra oferta incluye soluciones de impresión, corte o una combinación de ambas. Tú eliges. La solución combinada de impresión y corte funciona de la siguiente forma:

Integrada gracias la ayuda del socio de Canon Rolan Robotics, especialista en automatización, la solución coge el soporte sin tratar de un palet situado junto a la impresora plana Arizona y lo coloca en una estación de registro y giro que registra el soporte tanto horizontal como verticalmente. Posteriormente, el robot retira el soporte y lo coloca de forma precisa en la impresora plana para proceder con la impresión. Si la impresión ha de realizarse por ambos lados, el robot devuelve el soporte a la estación de giro y, a continuación, lo vuelve a colocar en la impresora plana para seguir con el proceso por el otro lado.

Una vez completada la impresión, el robot transfiere el soporte impreso a la mesa de corte Zünd. El software ProCut procesa las instrucciones de acabado y activa la cortadora sin necesidad de que el operador intervenga en el proceso. Tras los procesos de corte, plegado o medio corte, el robot puede coger todos los materiales de la unidad de corte, o bien retirar el producto final de la unidad de corte y tirar los residuos generados a un contenedor para su eliminación o reciclado. El flujo de trabajo también es capaz de determinar cuáles son las tareas repetitivas, lo que evita tener que identificarlas y registrarlas de forma individual. Esto permite que la solución de corte opere de forma automática nada más colocar el soporte en la mesa de corte.

Soluciones automatizadas

Una serie de animaciones que muestran las soluciones en acción

Solución de corte

Una solución de corte independiente automatizada

Cutting solution

Solución de impresión

Una solución de impresión independiente automatizada

Printer solution

Solución de impresión y corte

Una solución integrada de impresión y corte automatizada

Printing and cutting solution

Explora más allá

Arizona 6100 series

Impresoras planas Canon

Con las impresoras planas de Canon puedes imprimir elementos de gran tamaño, desde rotulación para expositores hasta obras de arte.

Touchstone

Touchstone

Una solución de impresión elevada con aplicaciones para cartelería digital de gran formato, decoración y embalaje.

Zünd cutting table

Mesa de corte Zünd

Versátil unidad de corte plana para la producción de cartelería.

¿Estás preparado para automatizar tu flujo de trabajo?

HABLA CON NUESTRO EQUIPO