BUSINESS BYTES

¿Por qué es tan importante el patrocinio digital?

  • Publicado hace 2 años
  • 3 min de lectura

A algunas personas dentro de su organización se les dará especialmente bien generar ideas. Otras, como los responsables de proyecto, tendrán un talento para hacer realidad los modelos mediante el aprovisionamiento de los recursos técnicos y el talento humano adecuado. No obstante, las ideas y una buena gestión solo le llevarán hasta cierto punto.

Los empleados que quieran convertir una idea inteligente en una realidad revolucionaria necesitan el patrocinio de un directivo. Los directivos que actúan de patrocinadores desempeñan un papel fundamental porque ayudan a garantizar que las ideas y los proyectos pasen de la fase de diseño a la de implementación. Tienen experiencia en áreas como la estrategia empresarial y el respaldo financiero, lo que determinará la probabilidad de que una iniciativa reciba respaldo o se olvide.

En la era digital, es esencial el papel de un patrocinador a nivel de directivo, que podría ser el director financiero, de marketing o de operaciones. Se bombardea constantemente al consejo de administración con posibles proyectos tecnológicos: desde redes sociales, hasta móviles, pasando por Big Data y la nube.

Este interés es una bendición para los trabajadores a los que les interesa la potencia de todas las herramientas digitales. Y, sin embargo, también puede ser un impedimento. Si no se explica bien, los directivos escépticos verán un proyecto digital como otra propuesta más de una larga lista de iniciativas para derrochar dinero.

El consejo de administración tiene que entender lo que hará el proyecto propuesto para mejorar la manera en la que que opera actualmente una empresa. Después de todo, cualquier proyecto digital, como la movilización de un sitio web o la creación de una aplicación, no es el fin en sí mismo.

Los patrocinadores ayudarán a los responsables del proyecto a demostrar de qué manera permitirá el proyecto de movilización de la web a más clientes a interactuar con la empresa desde cualquier ubicación. Ellos ayudarán a los miembros del proyecto a definir cómo proporcionará una aplicación nuevos tipos de información a una plantilla flexible.

Los directivos que actúen de patrocinadores ofrecen la cara humana entre la generación de innovación y la creación de valor. Los patrocinadores se aseguran de que los gerentes pongan a punto una propuesta de proyecto para el consejo de administración que explique el problema que hay que resolver, las opciones para su implementación y los posibles riesgos y/o ventajas de llevar a cabo la iniciativa.

El patrocinador también será alguien que supervisará a los miembros del proyecto. El consejero delegado les escuchará y quitará la presión al resto del equipo al asumir la responsabilidad del éxito o fracaso, tanto durante como después de la implementación.

Tal patrocinio ayudará a reducir el peso de las expectativas y permitirá a las personas en los niveles inferiores de la jerarquía centrarse en lo que saben hacer mejor: la creación, desarrollo, puesta a prueba, implementación y mejora del proyecto. En resumen, los directivos que actúen de patrocinadores contribuyen a convertir las buenas ideas en ventaja competitiva.


[Más información]

http://www.zdnet.com/article/five-ways-to-help-get-your-it-project-signed-off/