BUSINESS BYTES

Predicciones para el sector de la impresión 3D en 2017

  • Publicado hace 11 meses
  • 3 min de lectura

En 2017 esperamos ver un incremento en la utilización de software gratuito de diseño en 3D que ayude a las personas a crear formas básicas y modelos en 3D. Además, parece muy probable que se introducirán paquetes de software más intuitivos y fáciles de usar que ayudarán a capturar los datos tanto a los principiantes como a los usuarios más expertos de estas tecnologías de impresión. 

Durante el presente año, también veremos cómo los fabricantes buscarán la combinación de materiales que permita la producción de piezas muy diversas que amplíen las posibilidades actuales. Un enfoque en la fabricación personalizada o en el diseño modular, podría llevar a los impresores a ser capaces de realizar trabajos que antes eran impensables. Incluso podremos asistir a un incremento de la legislación existente sobre lo que se puede producir. Su objetivo sería asegurarse de que los modelos 3D están codificados con derechos digitales de uso (DRM) con el objetivo de evitar un uso inadecuado de los archivos.

En 2017, consideramos que el mayor crecimiento en el uso de esta tecnología se producirá en el segmento de la enseñanza. Escuelas y universidades prepararán a nuestros hijos para el futuro de la impresión en 3D. Algunas instituciones educativas ya han comenzado, permitiendo a sus estudiantes utilizar la impresión 3D como parte de la actividad educativa reglada, por ejemplo, en el área de la arquitectura y el diseño. Esta rápida adopción de la tecnología permitirá a los estudiantes asumir unos conocimientos y familiarizarse con una tecnología que será muy necesaria en los puestos vacantes futuros de estos sectores.