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Las Pymes europeas identifican los principales retos a superar para conseguir el éxito

  • Publicado hace 1 año
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A pesar de cuestiones externas como la economía, las pymes europeas son cada vez más optimistas. Aunque que puede resultar difícil influir sobre los retos externos, Decir que la situación económica en toda Europa ha sido complicada para las pymes es subestimar gravemente la situación. Sin embargo, las pymes mantienen su optimismo y el estudio de Canon sobre el estado de ánimo de las pymes y empresas domésticas en toda Europa indica que hay retos esenciales que superar a fin de lograr este éxito. 


Enfrentarse a las consideraciones económicas externas
Un estudio reciente realizado por ICM a más de 1200 propietarios de pequeñas empresas de toda Europa sugiere que las pymes y oficinas domésticas sienten que sus intentos por crecer están restringidos, con algunas variaciones regionales importantes.

 
Los propietarios de empresas en Alemania suelen tener la actitud más positiva, mientras que los propietarios de empresas británicas tienen una visión ambivalente sobre el crecimiento empresarial. En España, el énfasis está puesto en el crecimiento pero la economía le afecta en gran medida, ya que el 75 % de pequeñas empresas españolas dice que la situación económica global en el país es el principal reto externo al que se enfrentan.
Este estudio resalta las repercusiones subyacentes derivadas de la situación económica sobre las pequeñas empresas y, aunque algunos países se están recuperando, otros tienen dificultades para volver a los niveles de confianza anteriores a la crisis.


Abordar las cuestiones empresariales internas
Para muchos propietarios de pequeñas empresas, las consideraciones externas representan una obligación frustrante. Sin embargo, el propietario de una empresa puede influir sobre algunas cuestiones esenciales.
Los propietarios de pymes y oficinas domésticas deben tener la flexibilidad para salir y comunicarse con los clientes a fin de averiguar cuáles son sus nuevas exigencias. Hasta el 45 % de las pequeñas empresas europeas reconoce como retos principales identificar a clientes potenciales y retener a los clientes actuales y al 28 % de los propietarios de pymes y oficinas domésticas le gustaría dedicar más tiempo a cuestiones de atención al cliente.
La flexibilidad es un aspecto clave para las pequeñas empresas que quieren aprovechar el repunte de la economía y recortar la administración es una forma de liberar tiempo y recursos valiosos.


Aprovechar las nuevas oportunidades
Un estudio de Canon sugiere que más de una cuarta parte (el 28 %) de los propietarios de las pymes cree que dedican demasiado tiempo al papeleo. Sin embargo, con las nuevas tecnologías de impresión y la nube, las pequeñas empresas pueden reducir el tiempo que dedican a la administración y, con ello, tener más tiempo libre para centrarse en lo importante para sus empresas.


La batalla para volver al crecimiento rápidamente significa que los propietarios de pequeñas empresas deben dedicar más tiempo a lo que necesitan los clientes. Y, al deshacerse de la carga vinculada con la administración, las pequeñas empresas se sentirán más seguras al poder dedicar tiempo a la atención al cliente, la innovación y el crecimiento.