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Barreras para las PYMEs

  • Publicado hace 1 año
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Su objetivo como propietario de una pequeña empresa es sencillo: mejorar sus procesos empresariales al tiempo que ofrece un servicio al cliente competitivo. No obstante, las pequeñas empresas no suelen tener los recursos que tienen las organizaciones más grandes. Sin embargo, todas las empresas grandes fueron una vez empresas pequeñas así que, ¿qué pueden aprender las pymes de las empresas importantes?


Una carga administrativa cada vez mayor
La montaña de papeleo cada vez mayor es una imagen que muchos propietarios de empresas pequeñas conocen demasiado bien. Estudios realizados por Canon sugieren que casi un tercio (el 28 %) de las pymes y empresas domésticas en Europa dedica más tiempo del que desearía a la administración general. En consecuencia, el 29 % de las empresas dice que no dedican suficiente tiempo a preparar y generar ventas. 


Retos de los recursos de TI
Los directivos de las grandes empresas tampoco son inmunes a sentirse abrumados por los problemas operativos cotidianos. Se suele criticar a los directores de TI de las empresas líderes por dedicar demasiado tiempo al centro de datos y no suficiente a las áreas que generan valor. Algunos expertos hablan del principio de Pareto, mediante el cual el 80 % de los efectos procede del 20 % de las causas. Conocida normalmente como la «regla del 80/20», sirve como orientación para explicar cómo pueden las empresas derrochar sus esfuerzos. 


Llevar los principios a la práctica
En el caso de los directores de TI, algunos analistas del sector sugieren que los recursos podrían utilizarse mejor si se pudiera asignar un porcentaje mayor de recursos a generar nuevas oportunidades de negocio en vez de dedicarlos al papeleo. 


El 49 % de los propietarios de las pymes y empresas domésticas está de acuerdo en que el papeleo supone un reto para su negocio, por lo tanto, para los propietarios de empresas pequeñas será difícil trasladar su enfoque de las operaciones a la generación de ventas. 


La movilidad es importante
En vez de tener que abordar la montaña de papeles a su vuelta a la oficina, los propietarios de pequeñas empresas pueden usar la informática en la nube que permite a los empleados recibir y actualizar la información en el momento. También debe ponerse en práctica la transformación digital en la sede central. Mediante la creación de versiones electrónicas de sus registros con nuevas tecnologías de impresión, pueden controlar por completo el procesamiento de la información empresarial.   


Los retos administrativos se pueden superar si se aprende de las prácticas de las empresas más grandes, se adoptan nuevas tecnologías y la transformación digital. Esto puede reducir drásticamente el tiempo que se dedica a las tareas administrativas prolongadas y se puede aumentar la productividad al centrase en actividades que contribuyan a los beneficios.