Canon HJ14ex4.3B IRSE / IASE

HJ14ex4.3B IRSE / IASE

El modelo HJ14ex4.3B IRSE / IASE de Canon es un objetivo HDTV portátil de gran angular que supera las posibilidades creativas de su reconocido predecesor, el HJ11ex4.7.

Descripción general

  • Óptica potente; imágenes excepcionales con lo último en diseño óptico
  • Gama focal de 4,3 mm a 60 mm (120 mm con teleconvertidor)
  • Como opcional se puede adquirir la versión que integra el mecanismo de conmutación 16:9 / 4:3
  • Tecnología de transmisión digital mejorada
  • Diseño ergonómico sólido y compacto

Características detalladas

Examine con más detalle Canon HJ14ex4.3B IRSE / IASE

Objetivo ENG/EFP portátil de gran angular


La reducida longitud focal de 4,3 mm proporciona un ángulo de visión horizontal de 96,3 grados para el formato de imagen HD de 16:9. Combinado con una gama focal ampliada para cubrir un rango de 4,3 mm a 60 mm (y 120 mm con teleconvertidor), este objetivo ofrece unas capacidades operativas óptimas en un diseño compacto de 1,99 kg. La abertura relativa máxima es de F1,8. Asimismo, el efecto zoom en el enfoque se ha reducido significativamente con respecto a su predecesor, el HJ11ex4.7B.

La reducción de las aberraciones cromáticas así como la maximización del contraste de imagen, se combinan con una MTF mejorada. La distribución relativa de la luz desde focales medias a largas ofrece una mayor uniformidad de luminosidad en el plano de la imagen, además de un alto contraste. El resultado de estas combinaciones permite que el objetivo pueda proporcionar imágenes HD de gran nitidez y claridad.

Tecnologías ópticas



Los materiales de cristal óptico de alta refracción, recientemente desarrollados, así como los elementos de objetivo asféricos, permiten mejorar el control de las aberraciones cromáticas y la distorsión geométrica, especialmente en gran angular. El innovador enfoque interno de Canon, de tres partes, reduce las aberraciones que provocan los cambios de distancia de enfoque, además de ejercer un estricto control sobre el efecto zoom en el enfoque.

Tecnologías digitales



La nueva y mejorada tecnología de accionamiento digital proporciona un control preciso del microordenador de los tres sistemas servo de zoom, iris y enfoque, al tiempo que facilita los nuevos desarrollos en la corrección de la aberración cromática lateral en el conjunto objetivo - cámara. La velocidad de accionamiento del zoom se puede ajustar desde 0,5 segundos a 5 minutos (de gran angular a tele).

Tecnologías optomecánicas



La simulación computerizada realizada en el diseño optomecánico permite determinar el recubrimiento interno antirreflectante óptimo del barrilete, así como las técnicas estructurales (ranuras que bloquean el paso de luz y los cantos de corte) proporcionan un mayor control sobre los reflejos de luz espúrios del interior del barrilete del objetivo, que pueden ser producidos por potentes fuentes de iluminación externa

Diseño ecológico



En la fabricación de los objetivos actuales de Canon se evita el uso de sustancias potencialmente peligrosas para el medio ambiente. Hemos eliminado el uso de plomo en nuestros productos ópticos y de otras sustancias peligrosas en los componentes del sistema de objetivos.