Local - Ofrecemos soporte a los proyectos comunitarios y de voluntariado de los empleados

Canon colabora con diversas organizaciones en cada comunidad local. Nuestras oficinas en EMEA marcan diferencias en las comunidades locales respaldando proyectos en ámbitos como la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, la educación, el voluntariado y la cohesión social. Muchos de nuestros clientes y empleados suelen vivir cerca de nuestras oficinas por lo que nuestras actividades les afectan tanto a ellos como a la comunidad local. Nuestra política procura colaborar en proyectos que ayuden a las poblaciones locales y los hábitats del entorno.

Animamos a las oficinas locales a potenciar nuestra colaboración con la Cruz Roja, y muchas ya lo están haciendo. A continuación indicamos algunos proyectos que nacen como fruto de esta colaboración. Puedes encontrar más en nuestro informe de sostenibilidad.

  • Cruz Roja: empleados de Canon España, Bélgica y Austria donaron sangre a través de los bancos de sangre de Cruz Roja, mientras que Canon Francia instó a sus empleados y clientes a realizar donaciones para los damnificados del tifón Haiyan.

Descubre más acerca de nuestra colaboración con la Cruz Roja.

Voluntariado de los empleados
Como residentes locales, nuestros empleados conocen de primera mano el apoyo que necesitan sus comunidades locales. Dedican su tiempo y sus esfuerzos a actividades de voluntariado para apoyar una gran variedad de causas y actividades, desde maratones esponsorizados hasta programas medioambientales. Hemos introducido pautas de voluntariado para los gerentes y empleados de la región con el fin de fomentar la participación de una forma adecuada y orientada al negocio y potenciar nuestro apoyo.

En 2013, los empleados invirtieron más de 3100 horas dentro y fuera del horario laboral en proyectos comunitarios.

Apoyo a la comunidad
Nuestras oficinas y empleados participan con organizaciones y entidades de caridad locales en gran variedad de proyectos, ofreciendo patrocinios, donaciones y participación activa mediante productos y servicios. Esto incluye desde impresión de cartelería hasta acontecimientos deportivos. Los siguientes son ejemplos de estas actividades. Puedes encontrar más ejemplos en nuestro informe de sostenibilidad.

  • Bienestar social: Canon Oriente Medio presta apoyo a una campaña local de concienciación con el autismo
  • Deporte: Canon Sudáfrica permitió a jóvenes minusválidos practicar el golf. Los empleados de Hungría, Austria, Suiza y Europa Oriental participaron en eventos para fomentar el footing y el traslado al trabajo en bicicleta
  • Educación: Canon Alemania imprimió carteles para una exposición sobre el analfabetismo y Canon Reino Unido celebró una feria de empleo para estudiantes
  • Medio ambiente: Canon Eurasia y España apoyaron proyectos de reforestación
  • Voluntariado: Empleados de Sudáfrica ayudaron a reparar un centro para niños desfavorecidos y empleados holandeses acompañaron a un grupo de personas mayores en una excursión.

Otros enlaces
Como gran empresa, Canon, a nivel local, firma acuerdos con instituciones educativas como colegios y universidades. Los empleados de Canon, por ejemplo, van a colegios a hablar sobre métodos de trabajo, el medio ambiente y otros temas. Con las universidades, nuestras alianzas incluyen asistir a jornadas de orientación profesional y hablar sobre cómo es trabajar en Canon; realizar competiciones (como concursos de ventas) y tutorías. También ofrecemos experiencia laboral y prácticas laborales siempre que nos es posible.

spacer
					image
Sociedad
Regional
Centro de trabajo
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad