Uso: ahorro económico y de recursos

Nuestros clientes ahorran recursos y dinero, y reducen su impacto medioambiental al usar nuestros productos, servicios y soluciones. Las innovaciones y mejoras suponen que nuestros productos usan menos energía y menos papel cuando los clientes utilizan las funciones disponibles. De esta forma se ahorran recursos y se evitan las emisiones de dióxido de carbono - desde dispositivos multifuncionales hasta calculadoras de oficina.

Bajo el Acuerdo Voluntario de la Unión Europea sobre rendimiento medioambiental de equipos de imagen firmado por Canon, tenemos un firme compromiso con el ahorro energético y de papel.

Ahorro de energía

Ahorro de recursos

Reducción de dióxido de carbono

Ahorro de tiempo

Ahorro de energía

La inmensa mayoría de productos Canon cumplen los requisitos de ENERGY STAR®. Esta significa que tienen un Consumo Eléctrico Típico semanal (TEC) que está entre los de mayor eficiencia energética. Hemos recibido numerosos premios por "logros excepcionales" relacionados con la eficiencia energética de nuestros dispositivos por parte de Buyers Laboratory LLC (BLI), entre los que se incluye el premio "Gama MFP A4 del año" de la edición de invierno de 2014, además de premios individuales. Puedes obtener más información aquí.

Un número significativo de equipos Canon también poseen la etiqueta Blue Angel (Der Blaue Engel), un estricto certificado medioambiental alemán de carácter voluntario. Las configuraciones que han obtenido esta certificación son las estándar suministradas al mercado. Su contacto local en Canon puede asesorarle sobre sus necesidades específicas.

La tecnología de fijación del tóner al papel de Canon también supone un ahorro de energía. Nuestra gama imageRUNNER ADVANCE utiliza una película de fijación especial y un calefactor cerámico que calienta el material al instante. Comparado con los sistemas convencionales de fijación por rodillos, esta tecnología permite al dispositivo responder con mayor rapidez, ofrecer unas primeras copias más rápidas y reducir considerablemente el consumo de energía, hasta un 80% menos que los modelos que utilizan rodillos.

Nuestros modelos PIXMA cumplen al 100% con Energy Star® y presentan algunos de los consumos eléctricos más bajos del mercado en modo reposo.

En nuestra gama de calculadoras, algunas funcionan solamente con energía solar y otras tienen una función de apagado automático para ahorrar pilas.

  Comienzo

Ahorro de recursos

Picture_orange banner_UseNuestros productos, servicios y soluciones ayudan a los clientes a ahorrar recursos de formas muy diversas. Un servicio de impresión gestionada identifica ahorros asociados a los entornos de impresión de los clientes, quienes, gracias a los servicios empresariales de Canon, van más allá de la mera gestión de la documentación e impresión y pueden centrarse en la gestión de la información y los soportes, así como en los procesos digitales a través de distintos canales.

Papel: las funciones del producto y las soluciones de software ayudan a nuestros clientes a gestionar sus necesidades de impresión a la vez que ahorran recursos.

  • La impresión a doble cara como configuración predeterminada ahorra hasta un 50% de papel. Según el Acuerdo Voluntario de la Unión Europea suscrito por Canon, la configuración a doble cara se ha definido como parámetro predeterminado en todos los dispositivos con esta función desde el 1 de enero de 2012.
  • La impresión de dos o más páginas en ambas caras del papel (impresión 2 en 1, 4 en 1, N en 1) ahorra incluso más papel. Conforme al acuerdo voluntario, la impresión N en 1 es una función estándar.
  • Configurar la impresión en blanco y negro como predeterminada evita un consumo excesivo de tinta.
  • Al recurrir a la impresión segura (cuando el propietario del documento queda identificado por la impresora), se evita que las copias desechadas se acumulen en la impresora, incluidos documentos confidenciales, y se mejora la seguridad de la información.
  • Compartir los documentos por medios digitales, sin llegar a imprimirse, ahorra aún más papel. Descubre más información sobre las soluciones documentales de Canon.
  • Algunos dispositivos Canon PIXMA tienen una opción eco que informa a los usuarios sobre la cantidad de papel, energía y CO2 que han ahorrado al utilizar la configuración de salida correcta.

Contamos con una política de abastecimiento responsable del papel y una cadena de custodia para toda nuestra red de distribución. El 86% de la facturación de 2013 correspondía a papel certificado y reciclado y algunos países ofrecen a los clientes papel neutro en emisiones de CO2. Nuestros suministros de papel cumplen con la normativa de la UE en materia de uso de la madera (Timber Regulation).

Tinta: en los modelos PIXMA, los depósitos de tinta individuales se traducen en menos tinta malgastada, ya que cada depósito se puede sustituir por separado. Tanto PIXMA como algunas de nuestras impresoras de gran formato (LFP) utilizan tintas con base de agua. Al no contener disolventes, el impacto medioambiental es bajo. Los depósitos de tinta de los modelos LFP también tienen un depósito secundario que garantiza que el cartucho se utilice por completo antes de su sustitución. Además, hay un modo de impresión económico indicado para impresiones con menos color y que consigue un ahorro medio de casi un 20% de tinta.

Obtén más información sobre nuestros modelos PIXMA e impresoras de gran formato.

Tóner: nuestros cartuchos de tóner láser son totalmente reciclables, por lo que la reutilización de recursos es constante para una máxima eficiencia. Obtén más información sobre nuestro programa de reciclaje de cartuchos de tóner para láser, que cumple con la directiva WEEE y opera en 18 países europeos, y cómo reciclar los cartuchos de tóner usados. También disponemos de un programa europeo de recogida de cartuchos de tinta en 15 países.

Modelos remanufacturados (FPNM): descubre cómo Canon fabrica modelos remanufacturados para dar a las impresoras multifunción un segundo ciclo de vida. 

Consulta nuestro folleto sobre FPNM.

Ve nuestro vídeo sobre FPNM.

Obtén más información sobre las obligaciones de Canon en relación a productos al final de su ciclo de vida.
Consulta la definición de modelos remanufacturados de Canon.

  Comienzo

Reducción de dióxido de carbono

Imprimir de forma más eficiente, usar menos energía y personalizar las opciones de impresión supone una reducción en las emisiones de CO2. En Austria, Alemania, Países Bajos y Suiza, Canon ha llegado más lejos al ofrecer una impresión neutra en emisiones de CO2 a los clientes que adquieran o compren por leasing un nuevo equipo imageRUNNER ADVANCE. La oferta incluye la compensación de todas las emisiones de CO2 de la impresión y el servicio. Descubre la impresión neutra en emisiones de CO2 en Canon Austria.

  Comienzo

Ahorro de tiempo

Tras la instalación, nuestro servicio e-Maintenance permite a los clientes disfrutar de soluciones rápidas, ya que el dispositivo se puede mantener de forma remota. De esta forma también se ahorra el CO2 de la visita del técnico.

  Comienzo

spacer
					image
Medio Ambiente
Producción
Reciclaje
Operaciones
ISO 14001
Glosario
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad