Reciclaje: contribución a la economía circular

Para conservar los recursos naturales limitados y ayudar a combatir el cambio climático, reconocemos nuestra responsabilidad para reutilizar y reciclar materiales, piezas y componentes. Llevamos a cabo diversos programas que nos permiten reutilizar y reciclar los recursos, reducir el impacto medioambiental y ofrecer a nuestros clientes opciones de productos sostenibles.

Para consultar nuestra lista de términos relacionados con el medioambiente, consulta nuestro glosario

El Acuerdo Voluntario de la Unión Europea sobre rendimiento medioambiental de equipos de imagen firmado por Canon, incluye el compromiso de proporcionar información sobre las opciones disponibles al fin de la vida útil de los productos y consumibles.

Realizamos acciones para reciclar y renovar los productos y los materiales en numerosas áreas.

Materiales de desecho

Botellas de tóner

Cartuchos de tinta

Reciclaje de cartuchos de tóner

Modelos remanufacturados

Reacondicionamiento

Fin de la vida útil

Materiales de desecho

Reutilizamos los materiales procedentes de residuos de nuestros productos y procesos en nuevos productos para ahorrar recursos. Por ejemplo, reciclamos el plástico de los dispositivos devueltos para productos nuevos como la imageRUNNER ADVANCE y la carcasa de nuestra gama de calculadoras. Y los blísters de nuestros cartuchos de inyección de tinta están hechos con al menos un 70% de plástico reciclado.

  Comienzo

Botellas de tóner

No disponemos de un programa paneuropeo para la devolución o el reciclaje de botellas de tóner . Pónte en contacto con tu oficina local en Canon para obtener información sobre los servicios de reciclaje de botellas de tóner disponibles en tu país. De forma alternativa, deséchalos o recíclalos de acuerdo con las indicaciones de tu ayuntamiento o servicio municipal de basuras. En la mayoría de los casos, las botellas de tóner se pueden reciclar junto con otros productos plásticos dado que no contienen sustancias peligrosas y se reduce el impacto ambiental gracias al reciclaje local.

  Comienzo

Cartuchos de tinta

Disponemos de un programa paneuropeo de devolución de cartuchos de tinta actualmente operativo en 15 países. Más del 97% de cada cartucho es reciclado en otros productos a través del colaborador autorizado como reciclador. Descubre cómo reciclar tus cartuchos de tóner .

  Comienzo

Reciclaje de cartuchos de tóner

tcrp25th_logo_c

Canon fue la primera compañía en establecer un programa de reciclaje de cartuchos de tóner, en 1990. Cada año recogemos unas 20.000 toneladas de cartuchos de tóner a nivel global, lo que ahorra 30.000 toneladas de dióxido de carbono y evita la necesidad de 15.000 toneladas de nuevas materias primas. Más información sobre nuestro 25 aniversario en reciclaje.

El programa, que cumple con la directiva WEEE, opera en 18 países de Europa. Los clientes pueden devolvernos los cartuchos usados de forma gratuita. Después, estos se reutilizan o se reciclan al 100% para fabricar cartuchos nuevos, mediante un proceso de ciclo cerrado. Esto nos permite reutilizar los materiales de los cartuchos de tóner continuamente, sin que se deteriore la calidad del plástico. Descubre cómo reciclar tus cartuchos de tóner .

Reciclaje de ciclo cerrado de cartuchos de tóner

  Comienzo

Modelos remanufacturados

Un dispositivo FPNM (o remanufacturado) es una nueva edición del modelo original creado a partir de piezas tanto nuevas como existentes. El equipo original se recoge del mercado, se envía a una fábrica de Canon y se desmonta hasta que solo queda el bastidor. Las piezas desmontadas se limpian a fondo, se prueban exhaustivamente y cada equipo reconstruido pasa a continuación por el mismo proceso de calidad que un dispositivo de nueva fabricación para garantizar la misma calidad y el mismo rendimiento que la máquina original.

Se reutiliza, en peso, hasta un 93% de las piezas, lo que ahorra valiosos recursos y minimiza el impacto medioambiental. Se eliminan los datos almacenados en los equipos, se actualiza el software, se asigna un nuevo número de serie y el contador se vuelve a poner a cero. Los equipos se venden en Europa, Oriente Medio y África.

Consulta nuestro folleto sobre FPNM.

Ve nuestro vídeo sobre FPNM.

Consulta la definición de Canon de modelos nuevos producidos en fábrica.remanufacturados.

Los dispositivos Océ Premia Class, incluidas las impresoras de producción y gran formato, pasan por un proceso similar que minimiza los residuos y permite la reutilización de componentes para dar a los equipos una segunda vida.

  Comienzo

Reacondicionamiento

El reacondicionamiento es un proceso de renovación menos riguroso que se utiliza para crear modelos remanufacturados. Lo realizan nuestras oficinas locales de venta en cada país. Actualizan los dispositivos mediante la sustitución o limpieza de las piezas usadas, y así los prepara para su reventa en el mismo país. Consulta la definición de reacondicionamiento de Canon.

  Comienzo

Fin de la vida útil

En la Unión Europea (UE), los productores tienen la obligación de facilitar la retirada responsable de los productos que comercializan al final de su vida útil para los clientes. Esta "responsabilidad ampliada del productor" se implementa mediante tres directivas de la UE, para evitar la producción de residuos e impedir el impacto medioambiental de las sustancias peligrosas que pueden contener los productos. Obtén más información acerca de las directivas sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos , pilas y acumuladores y embalajes.

Además de las directivas de la UE, desde 2011 Canon es uno de los signatarios del Acuerdo Voluntario de la UE para la mejora del impacto medioambiental de los equipos de impresión. Este acuerdo fue aprobado por la Comisión Europea como equivalente a una normativa vinculante en 2013 e incluye el compromiso de proporcionar información sobre las opciones de los consumibles al final de su ciclo de vida.

  Comienzo

spacer
					image
Medio Ambiente
Producción
Uso
Operaciones
ISO 14001
Glosario
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad