Producción: diseño de productos sostenibles

Nuestro compromiso primordial con el medio ambiente es crear mayor valor con menos recursos. Diseñamos productos teniendo en cuenta el medio ambiente por lo que, desde el mismo inicio del proceso de creación del producto, buscamos reducir el tamaño del producto, reducir el uso de nuevos materiales e incorporar otros reciclados y renovables. Estas y otras acciones que realizamos ayudan a contrarrestar el cambio climático.

Por ejemplo, nuestra gama imageRUNNER ADVANCE incorpora plástico y bioplástico reciclado y varias de nuestras calculadoras están fabricadas con plástico reciclado de materiales de Canon.

Cada año, Canon invierte más del 8% de las ventas en proyectos de I+D internacionales. Con el uso de tecnologías avanzadas podemos incorporar mejoras al diseño, evitando la necesidad de crear prototipos de los productos. Hemos desarrollado un método para establecer objetivos de reducción de CO2 en la fase de diseño que cubren todas las partes del ciclo de vida del producto, incluida la producción y el uso. En nuestra gama imageRUNNER ADVANCE, el resultado ha sido un sustancial ahorro de energía en su uso y también hemos comenzado a publicar la huella de carbono de algunos productos http://www.cfp-japan.jp/english/list/.

Acuerdo Voluntario de la Unión Europea

Reducción de sustancias peligrosas (RoHS)

Desarrollo de materiales renovables

Productos más pequeños, embalajes más ligeros

Producción europea

Acuerdo Voluntario de la Unión Europea

Canon firmó un acuerdo voluntario (AV) para mejorar el rendimiento medioambiental de sus equipos en junio de 2011. Esta iniciativa de autorregulación está impulsada por los fabricantes de equipos de impresión y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea desde enero de 2013 como equivalente al reglamento vinculante. Al firmar el AV, cada uno de los 16 signatarios se comprometió a que al menos el 90% de todos los modelos de impresión que salieran al mercado cumplirían con los requisitos mínimos de eficiencia establecidos en términos de TEC (consumo eléctrico típico) y OM (modo de funcionamiento). La medida establece objetivos para reducir las emisiones de carbono de impresión y copia en la UE. El AV aborda aspectos como el uso de tinta, tóner y papel, así como su reciclado.

AV incluye compromisos concretos sobre energía (Energy Star®), ahorro de papel (la impresión a doble cara se activa de forma predeterminada) e información sobre las opciones a seguir con los consumibles una vez acaba su vida útil. De acuerdo con AV, los fabricantes también ofrecerán una guía explícita a los usuarios sobre el uso responsable del papel de impresión.

Más información sobre el Acuerdo Voluntario de la UE.

  Comienzo

Reducción de sustancias peligrosas (RoHS)

Diseñamos nuestros productos para que alcancen o vayan más allá de todas las normas legales aplicables, manteniendo cualquier sustancia peligrosa dentro del límite legal establecido en la directiva de restricción en el uso de sustancias peligrosas (RoHS) y el Reglamento REACH. En algunos casos, vamos más allá de los requisitos legales y eliminamos las sustancias peligrosas por completo. Por ejemplo, desde 2005, los productos médicos de Canon cumplen los requisitos de RoHS a pesar de que la directiva no se empezó a aplicar a equipos médicos hasta 2014. Más información sobre nuestros productos de equipamiento médico.

También seguimos un programa de respeto al medio ambiente, para comprobar y supervisar las sustancias incluidas en los productos que adquirimos de otros proveedores. Más información sobre nuestro Programa de Compra Verde (Green procurement).

  Comienzo

Desarrollo de materiales renovables

Calculamos que la utilización del nuevo bioplástico las emisiones de CO2 relacionadas con la fabricación en un 20%, en comparación con el plástico convencional. Nuestras impresoras de producción digital imagePRESS C7010VP e imagePRESS C6010 incorporan piezas de bioplástico.

  Comienzo

Productos más pequeños, embalajes más ligeros

Picture_updated_orange banner_2013Mediante la reducción del tamaño y el peso de los productos, sin afectar a su funcionamiento, y el refuerzo del cuerpo se reducen los recursos y eso significa que necesitamos un embalaje menor o más ligero. También reducimos el embalaje donde es posible. Estas acciones ayudan a mejorar la eficiencia de la carga al enviar los productos y ahorra CO2. Lee más sobre cómo mejoramos la logística.

Por ejemplo, en comparación con las MP540 de 2008, la serie PIXMA MG5500 lanzada en 2013 es un 22% más ligera, un 4% más pequeña y requiere un 12% menos de embalaje.

El peso del embalaje de algunos cartuchos de inyección de tinta se ha reducido aproximadamente al 50% y en la mayoría de los casos se usa cartón, que puede ser fácilmente reciclado por los clientes. En los casos en que los cartuchos de inyección de tinta se embalan en blísters de plástico, estos están fabricados con al menos un 70% de plástico reciclado.

Lee más sobre nuestras actividades de reciclaje.

  Comienzo

Producción europea

Tradicionalmente, la producción en Europa se ha centrado principalmente en nuestro programa de reciclaje de cartuchos de tóner para láser en Canon Bretagne y la fabricación de modelos remanufacturados en Canon Giessen. Los productos vendidos en la zona EMEA se fabrican en Asia, Canadá, Países Bajos y Alemania. Todas las operaciones de fabricación globales, incluidas las de Océ y Optopol, son supervisadas directamente por Canon Inc.

Entre las adquisiciones recientes con sede en Europa se incluyen DelftDI, NT-ware, Milestone e I.R.I.S. Group; todas producen software y soluciones. Estas adquisiciones nos ayudan a diversificar y fortalecer los servicios que ofrecemos a nuestros clientes con el fin impulsar el futuro crecimiento. Por ejemplo, la adquisición de Milestone mejorará de forma considerable nuestra oferta de software en el segmento de la videovigilancia en red.

  Comienzo

spacer
					image
Medio Ambiente
Uso
Reciclaje
Operaciones
ISO 14001
Glosario
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad